Recomiendo para ver en tv: 9 by design

6 comentarios

Este es un programa del tipo reality, sobre diseño de interiores de la ciudad de Nueva York.

Se trata de un matrimonio de diseñadores, y 7 hijos todos niños. Muestran la vida cotidiana de la familia simultáneamente con un proyecto de diseño en marcha, que es el trabajo de ellos.

En Argentina se transmite por el canal de cable Foxlife, los jueves a las 21.00 hs, y sus repeticiones (canal 55 de Telecentro)

Aquí una síntesis del canal:

"9 By Design
Conozca a Bob y Courtney Novogratz, un matrimonio de diseñadores, dueños de la empresa de diseño Sixx Design, con sede en Nueva York, y estrellas de "9 By Design". Durante más de una década, esta pareja joven y artística ha desarrollado y diseñado propiedades de características únicas en Manhattan, reconstruido manzanas enteras de la ciudad, y convertido lo poco convencional en fabuloso con extraordinario buen gusto y aplomo. Todas las semanas, la pareja enfrenta tremendos desafíos en la construcción y lucha contra el tiempo que corre raudo, crea suntuosos espacios a partir de ruinas y terrenos baldíos, y luego decora estos espacios con raros e inspiradores objetos de colección.
Próximas Emisiones
domingo 30 de enero 21:00
lunes 31 de enero 17:00
jueves 3 de febrero 21:00
viernes 4 de febrero 01:00
viernes 4 de febrero 19:00 "








Y ahora si, para ver un poco el estilo de estos diseñadores, en este video podemos ver:

  • El comedor diario donde está desayunando esta familia de 9 integrantes. Observen el diseño ecléctico de este ambiente, sumamente vivido. Una mesa larga con tapa quizás de cemento alisado color petróleo (supongo esto último por el borde de protección alrededor) y rodeada por sillones de estilo, decapados en blanco y tapizados con ecocuero color marfil. Sobre la pared de la cabecera un mural en colores muy jugados de estilo pop art urbano. Pisos de madera, cortinas blancas. Y todo queda muy bien!!

  • La habitación de los niños mayores también está muy lograda. Con tres lámparas globo en el centro de la habitación. Cortinas en amarillo, arte en las paredes, que el niño destaca muy bien, en color rojo, y una alfombra muy contrastante en blanco y negro.
Voy a tratar de seguir este programa porque me parece que tiene muy buenas ideas y es además entretenido.

CASAS DEL NORTE ARGENTINO. ADOBE.

7 comentarios
El adobe es un material noble, de la tierra, al igual que la piedra. Es muy utilizado en el norte de nuestro país, desde tiempos prehispánicos y hasta nuestros días.

Se hace en base a una masa de barro formada por arcilla y arena, a la cual se le agrega paja. Se moldea la masa en forma de ladrillos y se levantan muros uniendo las piezas con el mismo adobe. Es un excelente aislante del calor intenso, y conserva la temperatura ganada durante el día, para aclimatar el hogar en las frías noches de la puna.

De más está decir, que es un material que fue usado alrededor del planeta por diferentes culturas, pero lo que caracteriza a nuestro país (también a nuestros hermanos Bolivianos y Peruanos) es se sigue utilizando hasta nuestros días por tradición y economía, y también porque, al igual que la piedra y todo material noble, perdura a través del tiempo.

He tenido la oportunidad de ver un barrio de viviendas económicas a estrenar en Tilcara, que a simple vista hacía suponer que estaban construidas con adobe.


Las siguientes casas en Tilcara, son habitadas en la actualidad.



En este caso, con la combinación de una galería de cañas sobre la vereda para dar media sombra.






Esta otra galería con paja entre las cañas para sombra completa.







Las siguientes fotos corresponden a la localidad de Alemanía, a 99 km.al sur de Salta, camino a Cafayate.




Podemos ver los ladrillos de adobe a la vista, los dinteles de madera y los cimientos de piedra, del que hablé anteriormente http://gruporedecorate.blogspot.com/2011/01/casas-del-norte-argentino-piedra.html , ya que Alemanía es una zona más húmeda.








El adobe también permite un acabado fino para ser pintado.







Ésta me encanta, con pintura rosa y celeste al agua, seguramente conseguida a buen percio como rezago de viejas pinturerías. Venían en polvo en bolsas de plástico para diluir con agua, como si fueran a la cal.

El detalle de la banderita argentina, me encantó. El salteño es muy patriota.











Perdonen la inclinación de las fotos, pero llovía, y estaba dentro del auto en movimiento.






En Cafayate, por ejemplo, el adobe es una alternativa más de construcción, y existen muchas casas del siglo XIX que hoy son habitadas, o funcionan como comercio.


El clima seco ayuda a la preservación de estas viviendas.



Y aquí les muestro la fachada de una casa de adobe del año 1852. Lo único que se le hizo al frente fue reparar un poco la mampostería, pero la casa continúa en pie, entera, absolutamente original en todos los ambientes, menos la cocina (se cambiaron pisos y azulejos) y es habitada actualmente en forma permanente y para vacacionar por al menos 15 personas.










En el próximo post les mostraré el interior, que para mí, es una maravilla y uds. sabrán apreciar.



Fotos propias. Prohibida la reproducción sin citar la fuente.


UNA CASA CON ESTANQUE

12 comentarios
Como les adelanté en mi post anterior (http://gruporedecorate.blogspot.com/2011/01/casas-del-norte-argentino-piedra.html) los muros de piedra, además de ser vistosos, son económicos en el norte de nuestro país, y sirven para dar una impronta precolombina.

Esta casa no podría sobrevivir sin este muro de piedra, que permite a los curiosos una vista completa de la casa a través de ventanas enrejadas, pero otorga cierta privacidad.





Construída sobre una esquina, alejada del centro del pueblo, tiene su entrada principal por el portón de hierro negro que se ve a la izquierda, que hace las veces de garage.







Está construida literalmente, sobre un estanque. En realidad, está rodeada por un maravilloso estanque estilo jardín japonés, con plantas acuáticas y peces. La fachada y galería son de estilo colonial con ladrillo a la vista, y el muro exterior de piedra, de inspiración incaica.











Se accede al interior de al vivienda, por una puerta seguramente recuperada de una demolición, de doble hoja, y con ventanas de paños fijos a ambos lados.
Para jerarquizar la entrada se elevó la misma por sobre un escalón, revestido de mayólicas que no desentonan para nada con el resto de la fachada.







Dos faroles de estilo colonial enmarcan la puerta de acceso.









Un puente de madera une el garage, -que se encuentra en la entrada del portón principal-, con la galería de acceso a la vivienda. La enredadera cubriendo la fachada apoyada sobre "tierra firme", le quita rigidez al ladrillo a la vista.





Las macetas en terracota dispersas por todo el jardín, con malvones rojos, dan el toque de color.







Sobre el borde del estanque, y bajo una pequeña saliente de protección, se colocaron spots para iluminarlo durante la noche.

Los balcones de herrería de obra, muy trabajados, aportan una impronta artística.






Los tres estilos conviven en perfecta armonía y con un resultado maravilloso que la hacen única.




Espero que el dueño de casa, que es arquitecto, si ve estas fotos me perdone la intromisión, pero creo que las ventanas en el muro, fueron hechas para admirar su hermosa casa.






Por último, recordemos que los estanques son ecológicos, y no debemos temer por los mosquitos, ya que los peces y demás animales que viven en él se ocupan de comer las larvas.




http://www.sumergidas.com/articulos/estanquesymosquitos.htm




Más info:







Cómo construir un estanque? informate en este sitio de fanas de estanques:

http://www.elestanque.com/




http://www.elestanque.com/construccion/index.html




Sobre plantas acuáticas:
http://www.floresacuaticas.com.ar/construccion.html







Fotos propias. Prohibida su reproducción sin citar la fuente (excepto para el dueño de la casa, jeje)

CASAS DEL NORTE ARGENTINO - PIEDRA

6 comentarios
En esta primera entrega les quiero mostrar algunas imágenes de construcciones históricas y modernas donde se utilizan principalmente los materiales existentes en la zona.
La piedra es un elemento que abunda, y permitió desde tiempos prehispánicos, la construcción de viviendas, edificios comunitarios, corrales y cercos.
Esta foto fue tomada en el Pucará de Tilcara, quebrada de Humahuaca.



Es una típica construcción habitacional que forma parte del Pucará, y está construída íntegramente en piedra y adobe, con techos de torta de barro y paja. Las paredes de estos materiales hacen un aislamiento perfecto del calor durante el día y el frío en la noche.


Varios siglos después, se siguen utilizando los mismos materiales, por diferentes razones.


* Para mantener un estilo constructivo típico, como en este caso un restaurant en Tilcara. Es una construcción nueva, pero se respetaron las reglas arquitectónicas del pucará. Líneas rectas, formas cúbicas, elevado por sobre la acera, materiales: piedra y madera de cardón.




* Por estética, como en este restaurant de Cafayate. Se reformó integramente una casa antigua, tratando de mantener la estrucura original, resaltando la piedra. Los dinteles son de madera de cardón. Incluso la vereda fue restaurada con piedras al estilo camino incaico.




* Por cuestiones técnicas, como evitar que el salitre ascienda por los muros (foto anterior y siguiente). La piedra es una aislante perfecto, además de servir como cimiento, siendo el de piedra uno de los más utilizados en la zona.




* En zonas más húmedas, protege además de la humedad de los suelos.










* También es utilizada la piedra, para medianeras, canteros de contención, muros para tapar vistas.







Esta última foto, de un muro de piedra con ventanas, esconde una casa increíble, que les mostraré en el próximo post.

Fotos: propias. Prohibida su reproducción sin citar la fuente.

Otra opción para muebles pequeños

11 comentarios
Este post se lo dedico a mi hermana: Georgina.

Una de las opciones que propuse en el caso de las mesas de luz de Redecorate fue la de hacer un decoupage con partituras. Pensé que mi hermana se había llevado su mesita al Bolsón, donde vive, pero la encontré en lo de mi mamá...


Ya conté que mi hermana es armoniquista y le encanta la música (el reparto fue injusto: yo apenas puedo tocar el triángulo...). Por ese motivo ella eligió tapizar su mesita de luz con unas viejas partituras. Compró un mueble de madera (es como un fenólico, no es pino ni fibrofácil) y me acuerdo que lo trajo en tren desde Capital. Le pegó hojas de un libro de música y lo barnizó. Si mal no recuerdo usó barniz común, no cetol ni barniz al agua. Por eso es que quedó con ese tono amarillento y envejecido. Hay que tener en cuenta que el mueble tiene más de 15 años...

El único espacio que quedó sin cubrir es parte de la puerta,donde se puede ver la veta de la madera. No emprolijó las hojas para que quedaran con ese efecto "como arrancadas del libro" e incluso una de ellas tiene una esquina doblada, para darle más naturalidad.





A pesar de no ser fanática de la música, me parece una buena opción. Espero que les guste.

Las imágenes de la infancia!

12 comentarios
El caso de esta semana, entre mesa de luz, découpage, y la búsqueda de este algo que pueda darle vida a estos muebles, se escribió mucho sobre historietas y de a poco volví a mi infancia.

Les presento personajes no conocidos en estas latitudes, otras si, todos de algún modo fueron compañeros fieles a tanta gente, tanto tiempo….



!

Bécassine !!


Una campesina de la Bretania francesa de principios del Siglo XX.
Hoy objeto de culto!


Spirou y Jouen






No necesito presentar Tintin y todos sus amigos. Siguen siendo mi compañeros,
lo son de mis hijas, de mis nietos, yo soy Prof. Tournesol hasta hoy....
Alguién me puede decir si el Capitaine Haddock duerme con la barba abajo o encima de su frazada?? Pregunta torturante de mi infancia!!






Poyeye, Mickey....



Lucky Luke, de chica pensaba que mi príncipe azul llevaba sombrero cowboy....


Mi cariño por estos dos, Asterix y Obelix!



Y la Pequeña Lulu.....
Aprendí el español leyendola....

No me olvido de Mafalda, pero esto es otro capitulo!

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:GhnaBLysfuEDUM:http://www.kamikazcomics.com/shop/images/BECASSINE%20Marylin.jpg&t=1

http://www.ladressemuseedelaposte.com/Expositions/images/ico_BecassineTP.JPG

http://www.laprocure.com/cache/couvertures/9782012249202.jpg

http://vieillegarde.hautetfort.com/media/02/01/1284904895.gif

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:8b7PJ1JXqofHSM:http://www.bignjuicy.co.uk/tintin.jpg&t=1

http://1.bp.blogspot.com/_beOLhZH5MR4/TAKnmDdgQpI/AAAAAAAAaX0/TWdj330qiqs/s400/tintin_narrowweb__300x3840.jpg

http://www.ahiva.info/Colorear/Personajes/Tintin/Tintin-05.gif

http://www.ahiva.info/Colorear/Personajes/Tintin/Tintin-05.gif

http://www.pauljorion.com/blog/wp-content/uploads/capitaine-Haddock.jpg

http://1.bp.blogspot.com/_-http://lagaffemegate.free.fr/journalspirou/autres/spirou.jpgAcsxTYHIkE/S3ByHt686ZI/AAAAAAAAAFQ/sM0fE3j8bn0/s320/haddock3.jpg

http://1.bp.blogspot.com/_-AcsxTYHIkE/S3ByHt686ZI/AAAAAAAAAFQ/sM0fE3j8bn0/s320/haddock3.jpg

http://www.brusel.com/ImagesBoutique/Spirou%20exlibris.jpg

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:cdTl5PUDrSTNFM:http://img69.imageshack.us/img69/9942/1937bo7.jpg&t=1

http://moleculasyfilamentos.files.wordpress.com/2009/12/popeye-50years.jpg

http://www.comicstriparchive.com/1_comics/Popeye_090111.gif

http://ruedadelafortuna.files.wordpress.com/2008/11/mickey.jpg


Un hotel lleno de ideas.

8 comentarios
Estaba en TripAdvisor buscando cualquier otra cosa y me encontré con esta maravilla. Orgullosa de tener semejante vecino, no pude resistirme a la tentaciòn de compartirlo. No sólo el Hotel, la restauración, la deco, el jardín son fantàsticos sino que la fotos son de una inusual buena factura. Espero no violar ninguna norma . Este es el CABRERA GARDEN BOUTIQUE GUEST HOUSE, sito en Cabrera 5855, Palermo, CABA. Las fotos son tal cual aparecen en tripadvisor, hoteles boutique, buenos Aires , Argentina. En esa página encuentran detalles sobre reservas y otros items .

Este es el living. Me llamó la atenciòn su eclecticismo. como conservan el estilo de una casa de principios de 1900 y a su vez se animan con muebles clàsicos y minimalistas. Obviamente se dan el lujo de ventanales limpios con semejante jardìn. Mi objeciòn como bichera de alma, no me gusta para nada el pobre animalito muerto , pero bueno es lo ùnico malo que le encontrè a la deco de este hotel. La cocina me parece genial. Toda la pared en mármol de carrara de una pieza. No ha de ser barata, pero podríamos encontrarle alguna alternativa económica. Un papel vinilo tal vez. La bodega como un item decorativo me encanto. Y la isla, es una simple mesa rústica laqueada de negro
Acá se ve la arquitectura original de la casa, con el confort agregado, como esa piscina para soñar.




Una Habitación. Miren el detalle de la pared a rayas.





El baño con todo el refinamiento del màrmol





Un hall de entrada para sacarse el sombrero. ( eso hacían en el 1900, ahora no hay donde colgarlo)







Bueno el "garden" protagonista absoluto que le da nombre al hotel. Sensacional.










Mas del estupendo jardín. Parece el Caribe pero es Buenos Aires.








reitero si afecto alguna ley de propiedad háganmelo saber y se retirarà esta nota de inmediato.

texto propio.
imagenes sacadas de http://www.tripadvisor.com/
o ver http:www.cabreragarden.com








LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...