UNA CASA CON ESTANQUE

Como les adelanté en mi post anterior (http://gruporedecorate.blogspot.com/2011/01/casas-del-norte-argentino-piedra.html) los muros de piedra, además de ser vistosos, son económicos en el norte de nuestro país, y sirven para dar una impronta precolombina.

Esta casa no podría sobrevivir sin este muro de piedra, que permite a los curiosos una vista completa de la casa a través de ventanas enrejadas, pero otorga cierta privacidad.





Construída sobre una esquina, alejada del centro del pueblo, tiene su entrada principal por el portón de hierro negro que se ve a la izquierda, que hace las veces de garage.







Está construida literalmente, sobre un estanque. En realidad, está rodeada por un maravilloso estanque estilo jardín japonés, con plantas acuáticas y peces. La fachada y galería son de estilo colonial con ladrillo a la vista, y el muro exterior de piedra, de inspiración incaica.











Se accede al interior de al vivienda, por una puerta seguramente recuperada de una demolición, de doble hoja, y con ventanas de paños fijos a ambos lados.
Para jerarquizar la entrada se elevó la misma por sobre un escalón, revestido de mayólicas que no desentonan para nada con el resto de la fachada.







Dos faroles de estilo colonial enmarcan la puerta de acceso.









Un puente de madera une el garage, -que se encuentra en la entrada del portón principal-, con la galería de acceso a la vivienda. La enredadera cubriendo la fachada apoyada sobre "tierra firme", le quita rigidez al ladrillo a la vista.





Las macetas en terracota dispersas por todo el jardín, con malvones rojos, dan el toque de color.







Sobre el borde del estanque, y bajo una pequeña saliente de protección, se colocaron spots para iluminarlo durante la noche.

Los balcones de herrería de obra, muy trabajados, aportan una impronta artística.






Los tres estilos conviven en perfecta armonía y con un resultado maravilloso que la hacen única.




Espero que el dueño de casa, que es arquitecto, si ve estas fotos me perdone la intromisión, pero creo que las ventanas en el muro, fueron hechas para admirar su hermosa casa.






Por último, recordemos que los estanques son ecológicos, y no debemos temer por los mosquitos, ya que los peces y demás animales que viven en él se ocupan de comer las larvas.




http://www.sumergidas.com/articulos/estanquesymosquitos.htm




Más info:







Cómo construir un estanque? informate en este sitio de fanas de estanques:

http://www.elestanque.com/




http://www.elestanque.com/construccion/index.html




Sobre plantas acuáticas:
http://www.floresacuaticas.com.ar/construccion.html







Fotos propias. Prohibida su reproducción sin citar la fuente (excepto para el dueño de la casa, jeje)

12 comentarios:

Lailocha dijo...

Quedé fascinada!Cada foto llama a otra pregunta! La mezcla de lo que llamas improntas demuestra que si se usan con parsimonia, los resultados son maravillosos. Mis gracias a ti, y al arquitecto/duenio que permite "ver" su casa a todos los pasantes!

Redecoremos dijo...

Que lindo lugar, que linda forma natural de agregar el elemento agua al paisaje, quiero, quiero!

IAMSNOWFLAKE dijo...

¡Gracias, Fabi! ... ¿no se podrá entrar y ver más? Me quedé con ganas de más. Excelente composición de piedra, ladrillo, hierro, rejas ... hasta las bicicletas complementan la obra.

Anónimo dijo...

senasacional casa y ecologica¡¡¡¡¡ claro el estanque es un microuniverso donde el equilibrio natural se restablece, todo un ejemplo. Gran hallazgo¡¡¡

Fabiana dijo...

A mi también me encataria verla por dentro, pero no conozco al dueño!! cuando vuelva, la próxima vez me preparo una agenda para visitar interiores. Tengo un par de interiores de amigos, incluso el restaurant remodelado que se me pasó de fotografiar.

Sylvine dijo...

Impagable!!! las fotos, los comentarios, la historia.
Todo muy interesante.

Anónimo dijo...

Yo creo que seria ademas superiteresante hablar con el arquitecto. Seguramente esta casa esta sustentada en una ideologia ecologista. Si te interesa el tema Fabi, bueno a cualquiera que le interese no puedo reproducir el link porque youtube no me deja copiar y pegar pero busquen en youtube el articulo obsolescencia programada.comprar.tirar.comprar. Es largo pero te vuela la cabeza.¡¡¡

Decoracion real dijo...

Me encataron los nenes espiando! Me gustó la casa, no se si me animaría a un estanque taaan grande, pero queda muy bueno con el estilo de la casa. Y el muro de piedra le da jerarquía.

Fabiana dijo...

Gracias chicas es una casa que me encanta... uno de los nenes es mi hijo.

Mónica Diseños dijo...

Qué casa hermosa! Las piedras del muro de protección son lindisímas! El tema es fabuloso. me encanta el puente de madera para la entrada,caminar por sobre el agua! Da una sensación de paz todo el paisaje!
Sería bárbaro poder ver el interior! Cariños!!!!!

Anónimo dijo...

Parece un oasis en medio del desértico Norte. Muy original.¿Es en Salta capital?

Fabiana dijo...

No es de Salta Capital. Allí hay casas realmente de película, sobre los cerros o en San Lorenzo, que hasta da para una versión salteña de Revista Living. Esta casa es del interior de la provincia.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...