Caso 86 - Estudio con múltiples posibilidades

Independientemente de dónde ubiques el escritorio, sería una buena idea que, mientras todavía, estés en obra, hagas colocar tomacorrientes en todos los huecos del mueble que hace las veces de baranda, sobre el hueco del living.  Siempre vienen bien para cargar un celular, enchufar una lámpara, el equipo de audio, iluminación para la repisa, la notebook, etc.  Y también pensá si no vale la pena agregar un conducto por donde eventualmente también pasar una conexión para tv x cable o similar.

Opción 1: Con escritorio en L, apoyado sobre la pared del fondo y parcialmente sobre la "baranda" hacia el espacio abierto sobre el living.  Sobre el escritorio, ubicaría una estantería o biblioteca.  El resto de la baranda con una tapa similar al escritorio y estantes, canastos o cajas para ordenar papeles. 
En una segunda etapa, se podrían agregar puertas o alguna cortina para esconder el espacio de guardado.  Pondría un sofá cama, un futón o dos sillones individuales (de los que se pueden convertir en cama) para recibir huéspedes.
Entre las puertas del baño y la salida a la terraza, vería si hay lugar suficiente para colocar allí la comoda/secretaire.
Sobre las paredes donde están ubicadas las puertas podrías colocar un espejo, que reflejaría la luz que recibe de los ventanales del living o un par de cuadros (los de Van Gogh, por ejemplo).


 


Opción 2: En este caso, el escritorio está ubicado en un sector del mueble/baranda y la biblioteca, desde el piso, contra la pared del fondo.  También podrías colocar un espejo o los cuadros sobre la pared del dormitorio, vestidor, baño.


 

 

Opción 3: El escritorio ubicado entre las puertas del baño y el dormitorio (puede resultar un poco incómodo porque corta el circuito lógico de circulación.  Los silloncitos o el sofá sobre la pared del fondo, enmarcados por el mueble baranda (de un lado) y una biblioteca (del otro).
Sobre el escritorio, un espejo, un cuadro o una cartelera para mensajes, recordatorios, fotos, etc.


 

 

Opción 4:  El rincón enmarcado por la pared del fondo y la del dormitorio, se convierte en un escritorio, con la biblioteca como fondo y el escritorio perpendicular a la baranda.  Los silloncitos ubicados contra la baranda para aprovechar bien la luz que se recibe del ventanal y por la puerta de salida a la terraza.


 

 

Opción 5:  Igual al anterior, excepto que las bibliotecas están pensadas para la pared larga, con posibilidad de ir por arriba de las puertas enmarcando todas las aberturas.



 

 

2 comentarios:

Sylvine dijo...

Personalmente me gusta trabajar mirando hacia la ventana y las plantas del balcón (bue... balcón es un decir porque es un balcón francés)No se como explicarlo, pero me da amplitud, me gustan las plantas, el verde...
Creo que no podría trabajar mirando la pared, me sentiría en penitencia.
Como siempre es cuestión de gustos.
Para compra de canastos para los huecos puede ser Tigre, el puerto de frutos. Si estas en capital, Larrea entre Tucuman y Viamonte (mano derecha casi Viamonte).

Anónimo dijo...

A mi me gusta la idea del sofa grande pero lo pondria bien al fondo cosa que este lo mas intimo posible el huesped eventual. Muy buen trabajo I am¡¡¡¡

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...