Foto propia. Prohibida su reproducción sin citar la fuente.
Este juego de cubiertos de acero alemán, completo para seis personas, lo compré en la módica suma de $ 60. Sí, así como leen, a $ 2,5 por cubierto. Las copas son de cristal de Volf, pero no las compré por este sistema, aunque vi a dos parejas pelearse por unas similares con la clásica frase "yo las vi primero". Tal vez a un juego de té de porcelana o de platos de sitio le falta alguna pieza, y es la ocasión perfecta para aprovechar.
Un sábado les organicé una recorrida a mis tías. Una gastó en llamadas de celular para convencer a otra tía, más de lo que pagó por un vestido negro de noche muy fino, de gran corte, que terminó regalándoselo.
Ese día también nos llevamos una alfombra impecable estilo persa, a $ 150. Una lámpara de bronce con pantalla a $ 60, y nada más, porque había llevado poco efectivo.
También es una buena oportunidad para completar nuestra biblioteca con algunos clásicos. Los libreros de usados, suelen llevarse los lotes completos. O algún cuadro o pintura original.
Para organizarnos, compramos el diario el viernes, o sábado bien temprano, se publican estas oportunidades en el diario La Nación, y cafecito mediante, armamos el itinerario. Las ventas se realizan en el misma vivienda del dueño de las cosas, pueden ser departamentos en Capital Federal, o zona norte del Gran Buenos Aires, y les aseguro que son cosas muy usables y en buen estado.
También podemos solicitarle a los mismos organizadores que nos incluyan en sus newsletters:
http://www.acassusonet.com.ar/thetuss.htm
Hay que llevar el teléfono de un flete de confianza, porque podemos encontrar buenos muebles, butacones, bibliotecas de roble, cristaleros, mesas y sillas, y hasta las alacenas de las cocinas muchas veces están a la venta. Se paga de contado, y se debe retirar el mismo día.
La ventaja de estas ventas, es que podemos ver la mercadería en vivo y en directo, no como en los sitios de remate de internet, donde muchas veces nos podemos llevar un chasco, y no siempre son reales oportunidades.
La idea es hacer una lista de lo que necesitamos, e ir a la pesca. O si vamos en busca de unos sillones, por ejemplo, no dejemos de mirar toda la casa, porque siempre podemos encontrar alguna joyita que nos deslumbre, total sillones hay en todos lados.
Si después de un par de fin de semanas no logramos equipar la cocina, podemos ir a los bazares de Once, donde se consiguen algunos saldos de ocasión a precios reales, y que luego he visto en las famosas tiendas de diseño de Palermo como si fuesen objetos retro y al triple de su precio. Por ejemplo unas tazas con flores y vaquitas, o simplemente platos de cerámica blancos.
Finalmente para completar la cocina con algún ODD (objeto de deseo) lo último en gastronomía, lo tienen los bazares ubicados en el barrio de San Cristobal, Av. Jujuy al 1100 en adelante y adyacentes.
7 comentarios:
buenismos consejos. ah si , no hay nada mas liberador como encontrar un tesoro¡¡¡ Unico consejo: cuidado con la adiccion¡¡¡¡ Muy linda, superutil nota Fabi, y esa foto , que bonita¡¡¡
gracias dama!! esa foto la saqué durante los cortes de luz, quería sacar fotos de la vista nocturna desde mi ventana nueva, y me copé con la producción, jaja!!
También pueden ver el diario inglés, el Buenos Aires Herald. Hay muchos extranjeros que solo publican en el Herald.
Babs es otra posibilidad, esta relacionado con la comunidad inglesa. Encontré el link en internet
http://www.babs.org.ar/Casi%20nuevo/casinuevo.htm
Hace mucho que no voy, así que sería mejor verificar que funcione todavía.
Suerte con la "búsqueda del Tesoro"
Preciosa nota Fabi!Muy útil! Lo de la taza con flores y bichitos, pasa en la ropa y con cualquier otro elemento! Paseas por Flores , Caballito y vez algo que te gusta carísimo y después vas a Once y te encontrás el mismo producto mucho más barato (ojo, el mismo, porque a veces se nota que es una imitación)
Telas como gasa de seda, seda, georgete de seda, raso de algodón, solo hay en sederías que tienen telas importadas, y salen un ojo y la mitad del otro! Sedería José en Barracas (Av. Montes de Oca)tiene telas extraordinarias! Antes, cuando era chica estaba Sedería Víctor en Santa Fe, hace años que no está más, alguna sabe si está por algún otro lado?
Fabi, te felicito esplendida nota! Un beso...
Bueno un datito más, salió sin querer.
Con éste método me amoblé casi toda mi casa. Reciclaje Chic lo llamo yo!!
que bueno que aportes lo del Herald, seguro ahí se encuentran cosas bellísimas.
colorin Colorado, yo sabía de mucha gente que aprovecha estas oportunidades, vos también!!! genial!!!
¡muy buen blog y excelente post!
saludos
Publicar un comentario