Jardín vertical ?!!...


Este edificio es obra de los arquitectos Enrique Browne y Borja Huidobro y está situado en el barrio Las Condes en Chile.
Dado que en verano en esa zona hace mucho calor los arquitectos trataron de atenuar esto utilizando medios naturales como vegetación y un espejo de agua.


En la vereda, como vemos, se plantaron árboles altos que dan sombra hasta el 3er. piso y el último  está protegido por una visera como les muestro a continuación



En los pisos 4° al 15° se colocó como una piel vegetal de enredaderas de hojas caducas, sostenidas por perfiles de madera laminada y regadas por un sistema de goteo.


Como se puede observar estas plantas oxigenan la ciudad y además hacen,  gracias a la sombra que generan,  que en el edificio se ahorre hasta un 35% de energía.


Pregunto: ¿En el lugar dónde viven existe algún lugar que sirva para la oxigenación de la zona?
      Cada vez existen menos ¿verdad?



Fuente: Plataforma Arquitectura - Espacio y Confort

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Enrique Browne es un arquitecto chileno contemporaneo sumamente genial. Es uno de los mejores Arquitectos de la naturaleza, un seguidor del estilo de Lloyd Wright ( el de la casa de la cascada) Lo de Browne es recubrir con "piel verde" los edificios. Hay un par de casas de el una en el Bo El Zapallar, que ya mencionamos y particularmente la casa Paul Harris en Santiago, que son increibles.

Fabiana dijo...

Me interesa el tema, yo tendría que revestir una pared con verde para frenar el sol. Lo único que es un balcón, se me ocurre la enamorada del muro. Pero no se si se nececista mucha profundidad, y tal vez un riego constante y con fertilizante. Alguien sabe?

Anónimo dijo...

ahora que lo mencionas Fabi, quien no ve por ahi esas casas antiguas todas "tapizadas" de enredaderas. Claro que una cosa es crecer en la tierra y otra en maceta. Mi experiencia fue como siempre muy mala con las enredaderas, pero eso es un karma personal. En otra vida debo haber sido una hormiga termita y me odian. Y yo las amo¡¡¡ La semana que viene tengo que retirar mi premio y tratare de averiguar algunas inquietudes en el vivero, esa la anoto.Norma sos dedo verde o dedo negro? Iam? Viviana dos? Algun dedo verde por ahi?

Anónimo dijo...

Dama soy dedo verde.Te debo lo de las plantas para tu maceta nueva. No te apures en comprar plantas en este momento del año, esperá el mes próximo, pués estamos en el cambio de estacíón

Mónica Diseños dijo...

Hola! A mi me encantan las plantas, no muchas, pero me gustan! Igual soy dedo negro! Me olvido de regarlas!
Siempre me pregunté si esas paredes con trepadoras no llevan humedad adentro? Amo el agua ,pero odio la humedad! Alguien sabe?

Anónimo dijo...

Ya se van a enterar que planta me prepararon "justo a mi medida"

Anónimo dijo...

Mónica, yo pensaba lo mismo pero un arquitecto me dijo que era lo contrario, absorvían la humedad. En la zona en que vivo muchas casas la tienen y tapizan de verde las paredes, dentro de unos días comienzan a ponerse rojizas, luego caen, por eso decimos que son caducas, dejando "asoleadas" las paredes que en verano cubrían

Sylvine dijo...

me encantan las plantas. No podría vivir sin un poco de verde.
No tengo idea como cuidarlas, pero misteriosamente algunas sobreviven bastante bien.

Mónica Diseños dijo...

A mí me pasa igual Fabi, y realmente si alguna me durara sería un milagro!!!
En casa de mis padres, había un "lazo de amor" en un patio, sobrevivía solo el pobre, le daba el sol gran parte del día. En el patio de abajo un "jazmín" inundaba la casa en verano de su olor, lo olías cuando llegabas a la puerta. Cuando nos mudamos, había balcón francés y no pudimos traerlos. Ahora tengo un balcón y quise comprar un "jazmín" pero se secó. Mi suegra tiene "lazos de amor" por todos lados en Mercedes.
Me traje varias veces brotes y plantas pero el dpto. dá al Norte, les dá el sol todo el día y todo el año. Por más agua que les ponga se mueren. Así que no insisto más, no quiero matar más plantitas!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...