Otra opción para muebles pequeños

Este post se lo dedico a mi hermana: Georgina.

Una de las opciones que propuse en el caso de las mesas de luz de Redecorate fue la de hacer un decoupage con partituras. Pensé que mi hermana se había llevado su mesita al Bolsón, donde vive, pero la encontré en lo de mi mamá...


Ya conté que mi hermana es armoniquista y le encanta la música (el reparto fue injusto: yo apenas puedo tocar el triángulo...). Por ese motivo ella eligió tapizar su mesita de luz con unas viejas partituras. Compró un mueble de madera (es como un fenólico, no es pino ni fibrofácil) y me acuerdo que lo trajo en tren desde Capital. Le pegó hojas de un libro de música y lo barnizó. Si mal no recuerdo usó barniz común, no cetol ni barniz al agua. Por eso es que quedó con ese tono amarillento y envejecido. Hay que tener en cuenta que el mueble tiene más de 15 años...

El único espacio que quedó sin cubrir es parte de la puerta,donde se puede ver la veta de la madera. No emprolijó las hojas para que quedaran con ese efecto "como arrancadas del libro" e incluso una de ellas tiene una esquina doblada, para darle más naturalidad.





A pesar de no ser fanática de la música, me parece una buena opción. Espero que les guste.

11 comentarios:

Fabiana dijo...

quedó espectacular!!! sumamente prolija, original, la hoja doblada también es un acierto. Muy fino el frente también. Le pongo 10 puntos.
Es un reciclado perfecto.

IAMSNOWFLAKE dijo...

Me gusta muchísimo. Muy buen trabajo, con pocos elementos, presupuesto bajo y una excelente atención al detalle. Tiene como una pátina del tiempo que la hace entrañable.

Mónica Diseños dijo...

Me encanta esta mesita! Le hicieron flotado, o quedó así solita?
Preciosa, muy prolija y muy sofisticada!

Anónimo dijo...

Muy linda, y el hecho de lo " desprolijo" le da mas encanto, ni hablar la patina amarilla. Ademas la forma de la mesa es linda.Otra cosa que se puede usar y queda muy bien son planos antiguos de casas, de barcos, de esos rosaditos, para una mesa de trabajo da un estilo muy profesional.

Lailocha dijo...

Divino! precioso! Es fino, exclusivo, y de muy buen gusto!

Sylvine dijo...

muy linda la idea de las partituras, me encanto el reciclado.
Me gusta mucho el detalle del frente, la parte sin partitura le da un muy buen marco y lo "aliviana".
Felicitaciones a las hermanas.

Silvia dijo...

Y aún con los años se mantiene hermoso y actual!

Anónimo dijo...

Me encantó, original y fino como dice Lailocha. La verdad que son un mamarracho mal terminado las mesitas de Gustavo.

Fabiana dijo...

Las mesitas de gustavo me parecieron mucho trabajo para el resultado final. sobre todo tanto lijar para ver la veta original que al final no luce, y las venecitas serrucharlas y pegarlas!!! laburo!!! hay venecitas que se cortan con tijera y pegan, de última las pintaba por arriba. O será que yo no me llevo bien con el reciclaje y el trabajo duro.

Anónimo dijo...

Yo pense lo mismo, por el trabajo del desguase que se tomo, el resultado fue realmente pobre, o tal vez es un efecto de la foto. Hay formas mas simples de hacerlo, incluso sin desmontar las piezas. Y bueh al mejor cazador se le escapa la liebre.

Alicia dijo...

Hermosa!! He aquí la diferencia de un trabajo bien hecho, que perdura en el tiempo y sigue gustando. Una pena las mesitas de Gustavo...tanto trabajo para nada. Le hubiese reciclado solamente las tapas...y lo demás lo pintaba. Igual mucha crueldad en los comentarios de la nota, se habrá sentido muy mal. Trabajar, trabajó mucho. Le faltó la mirada y las manos de una mujer?? =)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...