Paciencia Navideña...

Llega esta época del año e inevitablemente caemos en las compras navideñas...




Más tarde o más temprano, nadie se salva de tener que ir a comprar algún regalito, algo para cocinar o algo que nos falta a último momento porque nos toca recibir en casa.







En estos días estuve comprando algunas cosas y en determinados momentos levantaba la cabeza, me apartaba de la situación y veía lo siguiente: gente enloquecida, apurada, comprando cualquier cosa, peleando, colas interminables, estacionamientos sin lugar (!!!??)... Y eso que todavía faltan unos días!




La mayoría de los negocios dan sólo 15 días para cambiar las cosas, entonces cómo no pretenden que compremos todo a último momento?


Lo peor de todo es que no terminé. No se cuando voy a comprar las cosas que me faltan porque esto se va a poner cada vez peor. Y ni se les ocurra ir a los grandes shoppings...




Me parece que con los años se perdió el verdadero sentido de festejar. Más allá de creencias religiosas lo importante es pasarla bien en familia, no creen?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si. Hay paises que siguen celebrando y "facturando" a pleno, no se al menos hasta hace poco . Yo personalmente perdi el espiritu navideño hace rato. Mi hija hasta los 12 armaba el arbolito y nos divertiamos con ella.cuando ella se canso, quedo en lo mas alto del placard y cuando me mude lo regale. Esta bueno eso de saludar a los amigos, da una excusa para eso. Despues yo me reuno con los que realmente elijo y me elijen.

Redecoremos dijo...

Si Paulita, coincido

Fabiana dijo...

Ayer estuve caminando por Florida nunca voy los sábados, pero la visita frustrada a la Casa Rosada, me derivó. Los negocios estaban abiertos y repletos. Sugerencias para las que trabajan en el microcentro, pueden comprar las últimos regalitos a la hora del almuerzo. Para chicos: librería Distal, tiene un mesón en la entrada con buenas ofertas en libros desde $12 a $35, pegatinas, tapa dura, etc. Falabella decoración: para quedar bien con algún papi o abuelo que le guste la tecnología: llavero con portarretrato digital a $45 (si mal no recuerdo). Otras cosas como en todos lados.

Dulce Libertad dijo...

Totalmente de acuerdo, pienso que la"locura" de estas fechas no nos deja relajarnos y disfrutar. cariños, Graciela

Dulce Libertad dijo...

Hago jabones, por si a alguien le interesa, www.tiendadelosaromas.blogspot.com
cariños, Graciela

marcela cavaglieri dijo...

Alguien por ahí dijo que "Desde el punto de vista económico, si la Navidad no existiera, habría que inventarla..." Lo peor de todo es que le creímos y ahora no sabemos como salir!!

Anónimo dijo...

Pasa Colorin que donde vos estas es una verdadera fiesta, pero tambien es un incentivo al consumo tremendo. La gente compra cosas que a los 10 dias tira. Entonces nuestro caso es distinto,esa puede ser una de las razones de las fiestas en vias de extincion. Te crean cada vez nuevas necesidades. antes se reunia la familia y listo sin tanta cosa. Dulce muy lindos tus jaboncitos. buenas ventas¡

viale68 dijo...

Yo amo la Navidad como celebracion religiosa y social, para mi la navidad implica inevitablemente ir a misa , a la celebracion religiosa del 24, lo que sucede es que en una familia de 10 somos dos los que celebramos religiosamente. El evento social en si es una manera de reunirse, me gusta ponerle algo de pompa y estilo. Regalitos para todos pero sencillos y pensados nada de sales de baño si en tu casa hay solo ducha :(, la que mas liga es la chiquita de 5 que por supuesto cree en papa noel y todo eso. Este año voy a extrañar terriblemente a mis hijos que la pasaran con el padre. Me gusta armar el arbol, el pescebre y envolver paquetitos con mi hija mayor. Amo la cara de fascinacion cuando los mas chicos miran el arbol repleto. Me gusta ir con una lista al shopping (fui el feriado del 8 que justo habia promo del banco) y en algun momento sentarme a tomar un cafe y pensar en cada miembro de la familia y en el regalo que le quedaria bien....llegar a casa y esconder todo....no se, me llena de energias. Me hace feliz la navidad.

Anónimo dijo...

Que lindo viale lo que escribiste.Para mi es una reunión social para reunir a la familia. Una costumbre que se inició cuando me casé porque no soy católica y quedo la costumbre para siempre aunque algunas veces me tocó arriba de un avión, es el dia más fácil para conseguir lugar a último momento.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...