HOGARES ALQUILADOS.

Vimos muchas veces en el blog redecorate pedidos de personas que por el hecho de carecer de vivienda propia no quieren por ello resignarse a que su vivienda alquilada no luzca y como un hogar donde sentirse muy a gusto. Como debemos estar atentos a no gastar en grandes mejoras lo mejor primero que nada es charlar con el propietario. Seguramente nos dejara pintar si la pintura no esta en buenas condiciones y hacer alguna otra obra menor descontandolo de los primeros meses de alquiler.
De todas formas generalmente en este tipo de vivienda las paredes se entregan pintadas de blanco o beige asi que tendremos que recurrir a nuestra imaginacion para darles nuestra impronta.
Aca les muestro algunos truquitos para no gastar mucho y poder llevarnos las cosas que incorporemos el dia que nos mudemos
Rayas hechas con cintas adhesivas.

Tableros agujereados como los de los talleres mecanicos para colgar muchas cosas sin romper

Papel estampado colocado con clavitos en vez de pegarlo.



Contenedores de plastico. Pequeñas bibliotecas como alacenas




Las velas siempre el aporte de color y estilo


Detalles personalisimos, como un jarron contundente o los siempre aliados almohadones. Alegres luces direccionales de colores.

Los espejos lucen muy bien apoyados en el piso.
Si no quieren agujerear las paredes, los cuadros pueden ir sobre los muebles y hasta en el piso No compren cortinas caras. Pueden encontrarse con otros tipos de ventanas si se mudan y no les serviran. Las de jackard de algodon son alegres y economicas.
Rectangulos de madera de teca pegados. Me voy, me los llevo. El resto se emprolija con piedritas
.

Puertas de alacenas en mal estado? Cortinas de alegres estampados. Los repasadores siempre agregan color. Estantes todo terreno. Secaplatos apoyado en mesada




Modular de acero con ruedas. Gran comodin



Estantes cromados en cocina y-o baño. Inteligente uso de un lavabo tradicional como lugar de guardado. Mueblecitos auxiliares con ruedas.



Stickers cubriendo feos ceramicos en la pared de la cocina.

Cubriendo con alfombras los pisos gastados o fuera de moda.

YA NO HAY EXCUSAS PARA QUE NUESTRO HOGAR ALQUILADO NO LUZCA SENSACIONAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Texto propio. Imagenes http://www.appartmenttherapy/. http://www.ebom/
Si se ha omitido mencionar la fuente de alguna de estas imagenes por favor den aviso que la quitaremos de inmediato o haremos la referencia correspondiente










































13 comentarios:

Mónica Diseños dijo...

Excelente nota Dama y muy cierto lo que decís en ella!!! Es aquello que decíamos hace poco, el hogar lo hacen los detalles pequeños o grandes!!! Con ingenio e imaginación y con no muchos pesos se pueden hacer muchas cosas lindas!!!Mi cariño de siempre...

Sylvine dijo...

me hacen gracia los repasadores colgados del horno.
Alguien dijo que "estaba mal" ...
en mi caso tengo dos. Uno en la puerta del horno [muy bonito y colorido] y otro "por ahi" sobre la cocina/mesada/mesa que es el que esta siempre en uso.

viale68 dijo...

Dama....un post brillante, super util, sin desperdicio. Te felicito. Adhiero tambien al repasador en el horno....es super util y se te seca!!!!!!

Redecoremos dijo...

Siempre los repasadores en el horno, por que esta mal?

Redecoremos dijo...

muy linda nota dama!

marcela cavaglieri dijo...

JUstamente anoche hablábamos con mi marido que ojalá nos toque un propietario en Buenos Aires que nos deje pintar y hacer algunas reformitas. Tu entrada me vini bárbara!

IAMSNOWFLAKE dijo...

Muy buen resumen, excelentes ideas e ilustraciones para decorar sin mayores impactos en la propiedad alquilada.

Anónimo dijo...

Excelente idea, de mucha ayuda para qien la necesite.

Fabiana dijo...

Bien Dama!! me gustaron las propuestas, y las fotos de ejemplo. Si vamos muchos datos útiles también para quienes recién se mudan y no cuentan con mucho presupuesto.

Mónica Diseños dijo...

No sé porqué tanto problema. Creí que todo el mundo ponía el repasador ahí!
Mis abuelas, tías y mi madre lo hacían. Yo lo hice hasta que compré una Domec y el susodicho no pasa! Y si no pasa ...no pasa!!!Besos!!!!!!

Anónimo dijo...

Gente gracias por apreciar mi esfuerzo. Lo hice con todo cariño para aquellos que lo necesiten.Si es cierto Fabi, sirve para quien arma una casa desde 0 con pocos recursos tambien. Sin despreciar a nadie me siento muy halagada que una blogger estrella como Colorin encuentre util mis sugerencias. Besos a todas y gracias por leerme.

Anónimo dijo...

Rectifico espero que losusuarios encentren utiles nuestras sugerencias. No perdamos el espiritu cooperativo de este blog.Cada una aporta desde su estilo y cada una tiene distintos talentos en areas diferentes. Todo suma para crear una totalidad muy completa.

Sofi Méndez dijo...

Te escribo formalmente aca! Q me encantó tu post!! Como soy una usuario del objetivo del post debo decir que utilicé la tecnica del adhesivo. Me encanta las cortinitas esas bajas para tapar lo feo. No necesite aplicarlo pero es algo que me gusta mucho. Los contenedores de plasticos y el modular que es movible, son super utiles y te los llevas. Y el espejo apoyado muy bueno tambien porque ademas no haces agujero en la pared. Muy util!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...