Caso 84 - Distintas opciones para decorar la terraza


 
Esta es una selección de fotos que pueden servir de inspiración para el caso que analizamos esta semana: Caso 84: ¿Cómo organizarías esta terraza?.  

Hay una gran variedad de ideas y presupuestos, de acuerdo a los usos que se le quieran dar, materiales a utilizar, si se eligen macetas o se construyen canteros, si se agrega un deck, césped sintético, revestimiento o un jardín. 

Con pérgolas o toldos:


 

    
    
   
El ventilador de techo me parece una excelente idea.


Velas:



Galería:



Decks:

 



Treillages y pantallas de protección:

  


 
 Sectorización:
 
 Mesas, Bancos, banquetas y mobiliario:

 



Rincones acogedores:

 

  



 Para los más chiquitos:

  

Tendederos originales:


 Más ideas en: Caso 78, Caso 78- PlantasCaso 81.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenisima seleccion. Rescato mucho el uso de las rejas como reemplazo al clasico cuadro de interiores.

Fabiana dijo...

que lindas imágenes!!! Tengo el balcón terraza de mi living que da al oeste. El toldo lo tengo que cambiar, estoy en la duda de si poner una pérgola de madera como una continuación del living, y con una enredadera que de sombra en verano y poca sombra en invierno, o poner un toldo. La pérgola no es tan cara por lo que estuve averiguando me sale casi lo mismo que el toldo, pero no se que será más práctico.

IAMSNOWFLAKE dijo...

Fabi: ambos tienen ventajas y desventajas. El toldo es limpio, en un abrir y cerrar de ojos te da/quita sombra, si es de los que se pliegan en onditas al guardarlo hay que tener cuidado cuando llueve porque esos pliegues acumulan cualquier cantidad de agua (los míos están en un balcón y tengo que tener cuidado de abrirlos despacito de un lado primero para que el agua caiga en el balcón y no como un baldazo sobre la vereda). La pérgola con enredadera (de las que pierden la hoja en invierno) da una mediasombra fresca y espectacular, colorido y hasta flores, según la variedad. Hay que ver el tema de la limpieza y evitar la acumulación de hojas en los desagües. La pérgola también permite incorporar iluminación y un ventilador de techo, si hiciera falta.

Mónica Diseños dijo...

Totalmente de acuerdo, hay de ambos como pudimos ver unos más lindos que otros. Hay uno por hay que muestra una pérgola cubierta con un toldo tipo vela. Queda muy bien, es original y lo más importante mezcla dos estilos que parecería que no debieran encontrarse. No?

Fabiana dijo...

Gracias, chicas, la verdad no se bien que hacer, muchas pérgolas de madera no son fáciles de instalar sobre cerámicos, y podrían generar grietas, voy a pedir presupuestos y les voy contando. Una pérgola es hermosa, me la imagino, pero por practicidad,el toldo parece lo mejor. Una combinación de ambas también estaría bueno!! Gracias!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...