ANTES Y DESPUES. REFORMA DE COCINA

Estas son las fotos del antes y después de la reforma de la cocina del caso 53 de Redecorate.



ANTES


















Con la ayuda de todo el grupo, y muchos buenos consejos seguí el planito de Norma para evitar engrosar el presupuesto http://gruporedecorate.blogspot.com/2010/05/propuesta-para-falopus.html



DURANTE.





Se retiró todo el revestimiento de paredes y pisos. Se hizo una abertura nueva sobre mesada, donde se ven los caños que debieron redireccionarse. La ventana de hierro también se quitó para colocar una nueva.





Ventanas de aluminio blanco. Banquinas para muebles, y revoque fino para pintar con pintura satinada. Pisos de porcellanato negro pulido de 60 x 60. (error!! conviene poner mate, ya que el brillo si bien es muy vistoso refleja cualquier pelusa que cae)



DESPUÉS.





Muebles de melamina blanca y borde de aluminio. Lavarropas bajo mesada. Pintura Sherwin Williams latex satinado, color creo que 6937. https://www.sherwin-williams/visualizer/





Cocina y campana de acero. Mesada de granito negro B (o Brasil). sobre cocina y resto de mesada se pintó con pintura para pizzarrón. (tal vez debí pintar menos, o unos centrímetros más abajo)



Como verán la reforma fue total, incluyó pisos, paredes, aberturas, muebles, y algunos tramos de cañería para colocar la ventana sobre mesada y mover la llave de gas que estaba sobre la cocina. Se cambió la disposición de la bacha, y se instaló el lavarropas bajo mesada. También se movieron algunos toma corrientes, y se colocaron nuevos, bajo mesada y detrás de la heladera.
Me gustó mucho el resultado final, la limpieza es rápida, quedó muy liminosa, y puedo cambiar de color con un par de manos de pintura. (no hay ni un solo azulejo).





Si les interesa saber el costo final, el valor de los materiales, direcciones y recomendaciones, pregunten sin dudar!!!



Mi cámara parece que no toma bien los colores, en realidad el tono exacto es éste.


38 comentarios:

marcela cavaglieri dijo...

Excelente el cambio! ME encantó!!

Anónimo dijo...

Heeeeeermoso. Querias el toque personal y lo lograste. Ese color va de maravillas con el negro del piso. Elegante y moderno, no era lo que pensabas pero te salio eso y esta muy bien. Que detalle no menor el hecho que no tenga los viejos y queridos azulejos, todo un desafio. Y como dice Norma si vas a reformar cocina y baño hacelo a fondo y de una. Miro tu vieja ventana y miro la mia que todavia sigue en su lugar porque no me anime a cambiarla. 10.000 puntos. Que la disfruten mucho.

Redecoremos dijo...

Wowwwww!!!!

Redecoremos dijo...

Me acuerdo de tu caso!!!! Que bueno poder ver los resultados, está increíble, que cambio!!

Anónimo dijo...

Fabiana, me siento feliz de haber podido ayudar. Quedó muy linda, original el pizarrón, si te cansas del pizarrón o se deteriora, podes poner una placa pegada de acero inoxidable. No te lamentes del piso pulido, mate hubiera sido peor, se verían no solo las pelusas sino también el trapeado y tardaría en secar los días de humedad. Puse negro en mi baño y también me arrepentí porque las toallas largan pelusa. Si te falta espacio de guardado se puede agregar una alacena sobre la heladera siguiendo la línea de la alacena superior únicamente. El turquesa no es uno de mis colores amigos, no opino porque es muy personal la elección de un tono, como decís siempre se puede cambiar.

Anónimo dijo...

Aconsejo abrir la ventana sobre la mesada de la derecha hacia la izquierda para no apagar las hornallas.

Anónimo dijo...

¿Y el microondas?

Lailocha dijo...

Felicitaciones! Quedo muy linda, practica, y también el color. Me gusta la idea de poder cambiar!! Que lo disfrutes muchissimo!! LL

Decoracion real dijo...

wowwww! Qué cambio! No entendí donde está el pizarrón, voy a volver a leer...

Anónimo dijo...

No habia visto la pecera. Pero que originalidad. El color es lo que le da personalidad porque justamente es un color que nadie elige para una cocina. Ahora te falta mandarsela a Erin de House of Tourquise con el titulo en ingles de salta a Los Angeles sin escalas. Y parafraseando la celebre frase de Monica 53 viendo estas imagenes ahora me digo puff que asco lo que tengo en casa¡¡¡¡¡ ( yo lo puedo decir porque no tengo marido) La verdad Norma lo que no hace de una no se hace mas, yo me di cuenta muy tarde. Hay que ir a fondo con los cambios en baño y cocina.

Anónimo dijo...

uauuuuh! qué cambio espectacular! me fascina el color que elegiste. ¡que placer tener una cocina así!, felicidades

Fabiana dijo...

Gracias chicas!!! no saben cuando estaban pintando, dije...bue,ya pagué la pintura, no cambio. Ahora me encanta, cada vez que entro. Es el lugar preferido de la casa.
También puse la pecera que queda muy bien ahi, además es práctico para cambiar el agua más seguido.

Mónica Diseños dijo...

Fabiana quedó preciosa tu cocina.
El color que elegiste es muy fresco, luminoso e inusual.Pero como siempre digo "son los detalles los que hacen que una habitación sea única y muestre quienes somos".
Y Dama tengo muchos dichos, ya los van ha ir conociendo..... Pero aquel pertenece a un chiste ja...ja...ja...!

Fabiana dijo...

Si Norma!! estoy probando con el tema pizarrón, porque la idea es poner una placa de acero si este sistema es muy sucio, pero la verdad se mantiene perfecto. Como es opaco no se nota nada. Eso sí, quedó muy oscuro el rincón.
El microondas se averió, y hasta ahora no compré ninguno. La verdad que no lo usaba mucho.
Me falta ver el tema iluminación, tengo una lámpara galponera, que me habían recomendado en el blog, y voy a necesitar alguna bajo mesada, ya veré.

Fabiana dijo...

Ah.. .quería decirles que envié fotos primero a Redecorate, porque nobleza obliga, consideré que si querían publicarlas era el lugar indicado. Pero me vinieron rebotados los mails, igual las volví a mandar, por si quieren publicarlas.

Anónimo dijo...

Para abajo de las alacenas ahora hay muchas opciones, hay unos tubos finitos en varias medidas que con uno solo podes cubrir todo el espacio, después busco links hoy estoy trabajando de abuela.

Fabiana dijo...

gracias a la diseñadora que arregló las fotos y el texto!!! me volví loca para acomodarlas.

Mónica Diseños dijo...

Fabi te referís a la iluminación del rincón o a la del techo?
Conozco los que dice Norma pero arriba de la cocina y con el purificador se va a llenar de grasa, me parece!

Alicia dijo...

Espectacular el cambio...que coraje!! La verdad es que me gusta todo...el pizarrón también!! Poné algún adorno blanco de ese lado o de color... El piso es divino, y debe ser porque es negro que se nota, como en todo piso negro...yo tengo porcellanato gris claro y no se nota nada. Te felicito! disfrutala...

IAMSNOWFLAKE dijo...

¡¡¡¡Felicitaciones!!!! Al fin un caso terminado, publicado. Por ese entonces, yo estaba nuevita y me acuerdo que leía pero no había caso y no podía comentar. Me encanta cómo quedó todo.

io dijo...

Vaya cambio! me gusta mucho como ha quedado, y la combinación del
azul con el negro queda preciosa, Bsos

Fabiana dijo...

Si Dama, la ventana si bien era de las buenas, de hierro, estaba picada en algunos lados, y hasta se habían roto los marcos que sostenían los vidrios. Como ya estaba decdidida con la otra ventana, las cambié para que no desentone.

Fabiana dijo...

Mónica, lo que dice Nomra, y estoy necesitando es bajo la alacena doble sobre la ventana. De noche se ve un poco lúgubre, sobre todo por el color del piso, supongo. Por eso con la galponera sola no alcanza. Primero voy a ir probando con focos de bajo consumo pero los cálidos (ahora tengo los blancos) para ver si da mejor de noche. Y en base a eso me fijo qué poner bajo mesada. También agregaría otra sobre la mesa (que aún no está)

Decoracion real dijo...

Fabiana, la sigo mirando y sigo sin poder creerlo! Mandá tus fotos a Living, seguí intentando...

Anónimo dijo...

Te voy pasando luces, este listón también se puede colocar acostado para que no sobresalga mucho. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-99643684-mini-liston-tubo-t4-bajo-mesada-marca-mp-_JM
http://www.eurolamp.com/sublinea.asp?sublinea=22&desc=Listones

Anónimo dijo...

La verdad se lo pierden los de la nacion porque esto seria un golazo. Fabi, bajisimo perfil, mi cocinita, mi patiecito, mi estilo rustico ( caradura y nosotros buscandote caras de gauchos y empanadas¡¡¡) y se mando una cocina minimalista supermoderna. Normi un dia tendriamos que instalar un debate sobre el tema azulejos, por lo que se ve aca eran un gasto totalmente inutil. Me consegui una camara para mostrarles la baulera pero la verdad despues de esto voy a tener que ser muy caradura para mostrar mi DIY.

Mónica Diseños dijo...

Ahora entendí porque en la foto la parte más oscura se vé en el rincón!
Sí sería bueno que probaras con lo que dijo Norma. Además te digo que yo tengo luces de bajo consumo calidas y dan muy buena luz para las que nos guasta, se van gastando, hasta que no prenden más, pero duran mucho más que las comunes.
También yo te voy a buscar algo!
Para las del bajo mesada, a lo mejor te conviene colocar una madera igual al mueble para taparlas si no quedan muy prolijas.

Alicia dijo...

En la solución de Sebas le pase a Silvia iluminación para bajo alacena con tecno Led, que me pareció relinda...fijate. A mi particularmente, en la cocina me gusta la luz blanca.

Fabiana dijo...

gracias, chicas. El tema da las tiras de led, que pregunta Gorda en la solución de SEbas, estuve averiguando por la calle Paraná, entre corrientes y Bartolomé Mitre, hay varios negocios. Vienen en tonos cálidos, y luz blanca. Tiene diferentes intensidades, en realidad se usan para decoración, para bajo alacena se necesitan las más potentes y hay que fijarse que no estén muy separados los leds. Al final se suelda con los cables de un transformador (que tiene un costo de unos $ 80) y eso es lo que va enchufado. En total para 1,20 m. aprox. Me salía el de mayor intensidad con el transformador unos $ 290.

Anónimo dijo...

No me cierra dónde meter el transformador para que no se vea, por dónde anduviste en Sarmiento alguanas casas tienen unos chatitos de aluminio con leds y otros con dicroica, hay que seguir mirando, es fundamental tener buena luz sobre la zona de trabajo.

Anónimo dijo...

Con respecto a los azulejos estoy totalmente de acuerdo en que hay que poner poco y nada, solamente en la zona de la mesada. Permite jugar con los colores, no pasa de moda. Si la cocina está bien con los años se cambian las puertas por otras más a la moda y listo.

Sylvine dijo...

Que buena renovación!! Tiene mucho gusto, encanto y el pizarrón te quedo genial. Me gusta el color, aunque no se si me animaría. Quizás ahora si, todo lo que publican te saca del "comfort zone", es decir del sitio seguro, confortable. Te cambian la perspectiva.
Voy tomando ideas para cuando pueda renovar la mia que es un caso para tirar todo abajo y empezar de cero.

Fabiana dijo...

Sylvine, hay que animarse con los colores, no es tan difícil cuando el resto es neutro. Por ej. muebles plancos, pisos grises, entonces no tenés que matarte pensando en combinar colores, como por ej. si tuvieras muebles o azulejos de algún color.

Sylvine dijo...

los azulejos eran de tres/cuatro colores de amarillo, patito, un poco mas oscuro, marroncito, grrrrrrr horrible!!! Esto hace 20 años ... Asi que me decidi y tome el toro por las astas. Compre pintura epoxi de dos componentes y pinte yo - todo blanco.
Ahora hay cosas mas modernas por suerte. Pero como la tuya, la mia necesita un "makeover" total.
ya vendra
gracias

IAMSNOWFLAKE dijo...

Fabi: en la visita guiada de Estilo Pilar, Gus comentó que cuando pintás usando colores fríos, conviene también poner iluminación fría. ... como que sino, el efecto del color se pierde con la luz cálida. A mí no me cierra 100% la luz fría, pero quizás tendrías que probar.

Fabiana dijo...

Ah!! que buen dato Iam, es cierto fijate que la luz del sol que da a la pared, hace cambiar el tono de la pintura haciéndola más verdosa. Sin embargo de noche, la poca luz que tengo, central y bajo consumo blanca, da una sensación un tanto lúgubre. Pero voy a ir probando y les cuento.

Fabiana dijo...

Gracias Norma por los links, los tengo agendados.
NO veo mi comentario, creo haber dicho respecto de las columnas griegas, que no me gustan pero las tenía de otro espacio, y me sirvieron para apoyar la pecera, es lo que hay.

SOLETUS dijo...

Estoy fascinada con este foro!!!! Pronto me mudo y tendré que hacer algunos arreglitos con poca plata. No paro de mirar y sacar ideas pero este caso puntual me resultó muy útil ya que la reforma más importante será la de la cocina... ¡no tiene lugar para la heladera! Sigo mirando y ya les pediré ayuda!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...