HALLAZGOS

Compré esta mesa de arrime en ML, por $400 con la idea de ponerla en la futura "cocina rústica" que terminó siendo otra cosa muy distinta de lo pensado.






Me encantan los muebles usados que vienen un tanto "baqueteados", con rayones, restos de pintura, que pasaron por varias casas, que vivieron muchas historias, que fueron disfrutados. De hecho esta mesa de arrime se la compré a una chica con muy buena onda, quien la compró en el mercado de pulgas de Dorrego, donde seguramente le agregaron partes (los listones inferiores), le dieron una lavada de cara para que no se note que estuvo en un galpón abandonada por varios meses, en fin... no era lo que pensaba, pero me gustó igual, tal y como estaba.(Frase robada: "me gustas muchísimo, tal y como eres" de "El diario de Bridget Jones" ¿se acuerdan de esa escena?). La realidad es que me cuesta reconocer que fui timada por una chica simpática y buena onda, que publica fotos borrosas y sabe poner titulares grandilocuentes en ML.

Le di una lijadita así no más, sin mucho esfuerzo, voy a ver si algún fin de semana me esmero un poco más y le doy con el renovador de Penta, y algún barniz o cera, ya veré.
Mientras tanto y esperando su destino final -mi habitación-, ahora sirve de apoyo a mi hallazgo reciente: una jaula de hierro.



El domingo pasado, intentando sortear esa feria persa instalada en Parque Centenario, -a la que, reconozco, le tuve cierta aversión por transformar el paisaje de los domingos a la mañana- me topé, en uno de los primeros puestos de cosas antigüas, con dos jaulas colgadas sin precio. Lo primero que pensé fue "me va a matar" y con tono de obviedad me las ofreció por la módica suma de $ 35 c/u. No quise regatear porque estaba mi hijo presente, y no era una imagen agradable ver a su madre pujando con un anciano, pero les juro que la sacaba por $25. La otra era blanca y cuadrada por si a alguna le interesa. A partir de entonces, "esa feria persa" se merece otro tratamiento: "Mercado de hallazgos de Parque Centenario"



Los portavelas, son en realidad dos frascos de mermelada, vestidos con bolsitas de organza, que también encontré de casualidad en una bazar en liquidación por la Av. Cabildo ($ 2 c/u), el año pasado.





Cubriendo el estante inferior, una alfombra confeccionada con tiras de cuero trenzadas Made in India, comprada en una liquidación de Fallabella a $ 99 también el año pasado. (me sentí culpable imaginando que mano de obra servil las hizo a mano por un puñado de rupias, joder! mis deseos de combinar texturas pudo más)

La pintura en lienzo vertical, es un original en acrílicos de joven talentoso argentino, y su madre en rapto de creatividad. (algún despistado preguntó por el autor)





Por último, unos jazmines de producción propia (primera cosecha de balcón) en una lecherita antigüa de porcelana, que junto con una azucarera hacen la pareja perfecta. Pertenecieron a la abuela o bisabuela de quien fuera mi marido. Creo que ni sabe de su paradero, pero de no ser por mi apego a "las cosas viejas" tal vez la hubiera cambiado por una jarrita de cerámica más nueva, barata y de dudosa calidad (no es una metáfora, no sean mal pensadas). Yo les doy la jerarquía que se merecen, conteniendo bellezas vivas.




Foto Jazmines: Fabiana L. (las otras también pero ésta es la única buena)

10 comentarios:

Sylvine dijo...

Fabiana la foto de los jazmines (tu propia producción) es grandiosa.
A lo mejor el "artista" te puede pintar un cuadro y entonces los tenes siempre aunque no sea época.

con respecto a que pasarle a la mesa: Una amiga le pasa CETOL a la madera. (bibliotecas, mesas, marcos de puertas). Pero yo no tengo ni idea, a lo mejor las chicas/os te pueden aconsejar que te conviene mas.

viale68 dijo...

Hermoso todo Fabiana. Contame que color es el de la pared porque me encanto. Divinos los jazmines...yo este año tengo uno pero se empezo a poner amarillo me parece que no tiene onda con la casa!!!!

Redecoremos dijo...

Si, me encantó el color de la pared tambien y esa jaula :)!

IAMSNOWFLAKE dijo...

Muy buena la producción de fotos y todos los comentarios. Y nadie buscó metáforas ni lecturas entre líneas en los comentarios. ;-)

Mónica Diseños dijo...

Hermosos jazmines, es mi flor preferida. Mi esposo me trajo ayer un ramo.
En casa de mis padres había uno hermoso que daba cualquier cantidad de flores! Pero conmigo no dura ninguna planta! Será por que el dpto.da al Norte y el sol las hace pedazos.
Preciosa la mesa! Son bárbaras por que se adaptan a cualquier ambiente y uso! Leí hace poco una nota que hablaba muy bien del CETOL pero no recuerdo dónde.

Mónica Diseños dijo...

Ese cuadro es de tu producción?
Me encanta!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Fabiana es fotografa gente.¡¡¡¡Asi que esperamos mas producciones. El rinconcito quedo soñado y la compra de la jaula fue un verdadero hallazgo. Hermosa . Te quedo un rincon onda oriental. Me encanta el color de la pared¡¡¡¡

Fabiana dijo...

Gracias, chicas, estuve sin luz hasta recién y no pude comentar.
Viale, El color de la pared, es de sherwin williams para interiores mate, preparado 262-8. (no está muy legible) necesita tres manos por lo menos sin diluir. Tengo un ambiente con muchísima luz, pero por la noche si no hay buena iluminación, no queda bien.

Fabiana dijo...

Si el jazmín se pone amarillo es porque no tiene buen riego, también puede tener cochinilla (el mío ahora tiene) y hay que curarlo. Mi hijo me trajo una receta del cole, a base de ajo a ver que tal resulta.
También, le pongo humus apenas empieza la primavera.

Anónimo dijo...

Quedó muy buena la composición de objetos sobre la consola y bien resuelta la base que es lo que no estaba muy bien.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...