Antes y Después

Banqueta

Rellené faltante de madera. Pinté y forré con papel contact.
Mesita de Luz

Removí barniz. Lijé. Pinte base y después pinté dejando espacios que se viera la base.
Baúl

Lijé, tení y protegí con laca.
Biblioteca Vajillero

Hice la base, pasé vela, pinté y decapé como con el banquito.

26 comentarios:

Decoracion real dijo...

Sofi: adoré esa mesa de luz! Era la que tenías para tu cuarto? Todo te quedó buenísimo...

Silvia dijo...

Sofi, que lindo!! El mueble de abajo es el vajillero verde (Bollini-Inspiration)???

Redecoremos dijo...

Me gusto mucho la banqueta!!

Carolí dijo...

Hola! Felicitaciones por los muebles, divinos. Tengo una consulta. Tengo una mesa libro viejita con tapa de formica y las patas de metal con un "buche" tipo banco de colegio que está bien conservada pero no me gusta el color de la tapa. Estuve pensando en pintarle las patas y forrarla con cotac pero quería saber si me pueden dar alguna otra idea para cambiarle la cara. Sugerencias serán bien recibidas. Saludos!

Carolí dijo...

Disculpen quise decir: Contact. Pero no sé de que color... ummm

Redecoremos dijo...

Carolina, querés mandar fotos? alguna te podrá dar una mano!

Maguita Davidson dijo...

que lindo tooodoo!!! cuando me mude (ahora la constructora me pateo otros 30 dias mas... que martirio!) espero tamben poder presentar los antes y despues ....

Alicia dijo...

Que buen trabajo! qué habilidosa...

Anónimo dijo...

La que más me gustó fue la caja y luego la biblioteca. Me gusta la base del banco pero no la terminación con contact.Me hubiera gustado con un almohadon chatito similar en el rayado. Veo que trabajaste mucho, te feliciito.

Sofi Méndez dijo...

Gracias a todas! Esto lo estuve haciendo en este 5 meses desde que me mudé. La mesita de luz es la que em regaló la Mama de mi novio. La biblioteca siii es totalmente Bollini inspiration, quería algo parecido a eso, pero para usarlo de vajillero. Además no se ve, pero me compré platos lindos y todo para lucirlo. Normal, siii, el papel no me quedó porque los bordes son curvos. Asi que tengo 2 opciones, o le hago un decoupage o lo hago acolchado y lo tapizo yo con chinces abajo. Lo estoy pensando.

Sofi Méndez dijo...

Carolina, subinos la mesita asi la vemos y podemos ver. Lo mío la verdad que es la madera. Melamina y metal no estoy muy familiarizada, pero las chicas sí! El Metal si es fácil, pero no conozco de melamina, se que Silvi dijo que hay pinturas. Se me ocurre un decoupage que queda divertido, pero no se si agarra el pegamento sobre la melamina. Me parece que no. Alguien tiene idea?

Sofi Méndez dijo...

Les cuento que también aprendí a tejer en crochet y me estoy haciendo unas alfombritas, jajaja. Después les saco fotos!

Silvia dijo...

Hola Caro, mejor enviá fotos, pero te paso 2 ideas. 1)barata es forrar la mesa con tela vinílica y abrocharla con chinches desde abajo. Por Once hay de 1.50 de ancho a $25 el metro. El tema es que no siempre hay los colores que busques (los lindos son a lunares o con franjas, pero no siempre hay) y si no buscar tela vinílica en lugares donde hacen toldos pero desconozco los precios. 2)
PINTURA MELAMINA: CON RODILLO http://www.sherwin.com.ar/estructura.asp?intSec=48&intCat=&intNota=116 CON AEROSOL http://www.krylon.com.ar/datos/secciones/productos/pdf/Krylon%20Melamina%20&%20MDF.pdf Es una marca de http://www.sherwin.com.ar/ entrá por contactos y pedí información sobre pinturerías que lo venda.

Silvia dijo...

Sofi, qué bueno lo del crochet! Me encanta.

Carolí dijo...

Hola!!! Muchas gracias por las ideas! Voy a mandar unas fotos pronto para que vean la mesa. Ahora voy a necesitar tiempo para arreglarla, no creo que mucho pero con la vida agitada de acá para allá a veces se complica.
A mi también me parece que quedaría mejor la banqueta con un almohadoncito o con tela, como que es más prolijo. El metal se podrá pintar con pincel o recomiendan aerosol? Saludos

Silvia dijo...

Caro, si la pintura de base está buena (no está saltada, ni oxidada)con el aeorsol lo terminás en una tarde. Y si estuviera dañada, habría que lijar, pasar antióxido, masillar agujeros y pintar encima con aerosol o con lo que elijas. Fijate que hay esmaltes al agua. NO sé bien como es el tema de la durabilidad (ni como se quita si querés rasquetear) pero no tiene olor y es más fácil de usar.

Anónimo dijo...

Sofia si vas a tapizar en forma definitiva con chinches te conviene que sea ecocuer.

Carolí dijo...

Bueno, ahora tengo un problema. La mesa me la dió mi suegra y tengo que tener el visto bueno para modificarla, cuestión que me había olvidado completamente... Les cuento cuando hable y tenga su respuesta, saludos!

Sofi Méndez dijo...

Uy no Norma, no me gusta nada el ecocuero. Pero si es algo resistente? Sino, habia pensando comprar una emgrampadora, pero no se si no es lo mismo que la chinche con respecto a la tela.

Alicia dijo...

Carolina...no no te permiten modificarla, que tal algo así? bien hecho... http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-91837096-mantel-tapa-de-mesa-original-regalo-una-paqueteria-_JM

Alicia dijo...

Quise poner...si no te permiten..

Anónimo dijo...

Puede ser con grampas, lo que me preocupa es que la forma en chanfle de las esquina no permite darle una buena terminación. Se me ocurrío pintar la tapa igual que el resto y colocar un cuadrado de lo que quieras poner dejando un recuadro para no complicarte. Podría tener en el borde tachuelas o un listón de pasamanería

Silvia dijo...

Ahora que andas con agujita, hacele una funda de crochet colorida.

IAMSNOWFLAKE dijo...

O dejale la tapa pintada. ¿No te pasa que siempre necesitás un banquito para llegar a la parte alta del placard o la alacena? Con un almohadón eso se complica.

Sofi Méndez dijo...

Creo que voy a probar mejor con decaoupage y además me tejo la funda para abrigarlo en invierno, jajaja. Después tengo ootro banquito que lo quiero tapizar, asi que Norma ahí pruebo lo que me decís. Después subo mi banquetita para ver que me tires ideas para el tapizado! Gracias!

Sofi Méndez dijo...

Claro Snow! Yo lo uso para subir a agarrar las latas de arriba. Igual con muy poquito acolchadito no creo que moleste. Pero mejor le decoupage porque ademas quiero ver como me queda. Y quedan re lindos tb con los tejidos, asi que para hinchar nomas tb le hago, jaja.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...