Microcemento alisado

Muchas veces tenemos ganas de cambiar los cerámicos pero pensamos en todos los problemas que ello trae aparejado y terminamos desistiendo de la idea.
Les comento que el microalisado de cemento es una solución
¿Quieren ver algunas imágenes de baños terminados?





...o les interesa cambiar los pisos?




En escaleras también queda muy bien



Estamos en presencia de una buena opción ¿verdad? ya sea para cubrir superficies que ya tienen cerámicos o las que no. Simplemente porque nos gusta.

El microcemento puede colocarse en cualquier tipo de superficie sin tener que levantar los cerámicos existentes. por ende no tendremos que estar en obra mucho tiempo, además no produce escombros, es un trabajo rápido, viene en 30 colores, es resistente al tránsito, ¿ Qué más podemos pedir?

Ya!...ya!...animémonos! cambiemos el piso deslucido, las paredes del baño que no nos gustan. Sobre todo es de fácil mantenimiento y si quieren, además, pueden colocarlo en desayunadores, mesas y todos los muebles de obra que deseen.

Van más imágenes por si nos quedaron dudas









Yo lo he visto colocado en muebles de obra y queda buenísimo!





Texto propio - Imágenes de Miksa - estilo ambientación . decoyjardín

19 comentarios:

Mónica Diseños dijo...

Ah Norma, me encanta el cemento alisado, tanto como el piso flotante. Es fantástico, hace más de 15 años que el Director del Colegio de los chicos lo hizo poner en los patios,uno cubierto, uno al aire libre y por último en las canchas. Te imaginas todo lo que le dijimos al pobre, bueno hoy le damos las gracias, están en muy buen estado claro que ha habido que hacerle algún mantenimiento cada tanto,¡es una escuela!
Y hace unos cuantos años que lo vengo viendo como lo van superando. En Utilísima había un programa que conducía una chica que se llamaba María (murió unos años después (lamentable). Ahí una de las Decoradoras mostró una casa con estos pisos en la que además le habían agregado un rectángulo con un dibujo abstracto en colores, precioso! Desde aquella época que le tengo ganas, sobre todo ahora que las cerámicas de la cocina están para tirar! No logro que queden limpias! Es decir, limpias están pero no se les nota!
Muy buena la nota, un beso...

Norma2 dijo...

Hay que tener en cuenta que el cemento alisado es una cosa y el microcemento es otra. Por ej. en garages,patios de grandes extansiones a cubrir, se usa el cemento alisado. El microcemento es para cubrir cerámicos viejos o muebles de obra, por ej. desayunadores.

Fabiana dijo...

Norma2, antes de reformar la cocina, había averiguado por el microcemento, y es cierto que es muy pero muy limpio y rápido. En dos días o tres ya es transitable y sin nada de polvillo. La única contra que tuve es que tenía que cambiar caños, y ahí ya no me cerraba el costo junto con lo del plomero y el albañil.
Para todo lo demás es la solución ideal.
Algunas empresas piden una superficie mínima para hacer el trabajo creo que 22 m2 o 30 m2 ya no recuerdo.

Norma2 dijo...

Y sí Fabi, económicamente no les será redituable. Yo hice el garage con cemento alisado y estuvieron toda una noche trabajando, inclusive con ventiladores potentes para que secara rápido dado que la técnica así lo requería para poner el ferrite. Yo pensaba que era como hacer una carpeta, pero no, la cosa es más compleja. Por lo tanto la aplicación del microcemento es rápida pero...tiene sus bemoles y en superficies chicas no les convendrá

Anónimo dijo...

el cemento alisado tambien queda muy lindo con incrustaciones de vidrios, porcelanatos pequeños. La unica precaucion como todo contratar gente seria y que sabe lo que hace. Moni, probaste sacandole toda la pastina con un destornillador y rempastinar otra vez. Con un sobre de pastina diluida y una espatula le das a toda la superficie. antes que se seque le pasas un paño seco y te quedan como recien puestos, obvio siempre que no esten rotos, en cuyo caso habra que remplazar la pieza. buen finde a todos.

Norma2 dijo...

Ojo! repito, no confundir cemento alisado que es más rústico con "microcemento" que es al que me estoy refiriendo.

luisa22 dijo...

Como bien dice Norma, una cosas es el cemento alisado otra el microcemento que de cemento tiene poco. El microcemento alisado no se usa en exteriores, o por lo menos el fabricante no lo recomienda.
Uso los dos. Cualquier albañil puede aplicarlos, pero pocos saben hacerlo en forma correcta. El cemento alisado se puede tonalizar pero el gris del cemento siempre queda oscuro. El microcemento tiene, colorantes, mármol triturado, resinas y una laca que aumenta el brillo e impermeabiliza al final. El alisado de cemento necesita más espesor y va sobre el contrapiso u hormigón, se pueden realizar incrustaciones de lo que gusten y es necesario hacerlo por paños con separadores o juntas para que no se raje y es aconsejable "armar" o realizar debajo una parrilla de hierro, así soporta hasta la circulación de vehículos sin rajarse. En interiores se puede mantener con ceras o curadores. El microcemento lo probé en mi casa, sobre un granítico. Es como una pintura muy espesa, unos 2 o 3 mmm .Quedó muy lindo hace dos años, pero como tengo animales y se lava con frecuencia, se está poniendo feo y lamento haber arruinado el mosaico eterno que hay debajo. Si no se quiere levantar piso, romper y ensuciar es ideal, pero cuesta igual que un porcelanato y hay que cuidarlo más. También es prudente separar paños en superficies grandes, no se puede incrustar nada de más espesor que la capa de microcemento, por ahí permite venecitas.

luisa22 dijo...

Y para mesadas o desayunadores, me quedo con el mármol, granito o silíceos. Si uno lo encarga es algo que viene y se coloca sin tener a un tipo dos días para hacer la base en hormigón y otros dos días para revestirlo con el cemento alisado, si no se elige un mármol exótico el precio final entre material y mano de obra,debe andar muy cerca.

Anónimo dijo...

Es verdad lo que decis respecto al granito en las mesadas. El granito es un material practicamente eterno, se raya muy poco y es de muy facil colocacion, lo que hace que tal vez lo que cuesta en material se compense en la poca mano de obra.Tal vez sea un tema de modas. Se ve industrial y es un estilo que gusta, pero en la cocina yo francamente no lo veo. Ya que sabes tanto de baños yo tengo una inquietud personal respecto a la enoooorme diferencia de precios de las griferias, incluso los de las misma marca, no nos harias algun explicativo sobre el tema, creo que es algo desconocido para casi todos y el "vendedor" tampoco la tiene muy clara cuando uno pregunta un poco.Gracias.

Mrs Knitaddict dijo...

Me puso muy curiosa esto del microcemento, es unas lamina? o es pintura que se aplica? o sea se aplica eso en vez de sacar las ceramicas viejas? Que grosor agrega al piso cuando ya esta lista?
El cemento alisado creo saber cual es, el que se pone en los pisos de patios y garages y tiene textura de granito si?
Agradecere mucho la informcion.
Saludos cordiales a todas.
Dolly

Anónimo dijo...

dolly te pregunte en la otra nota que nos dejes tu sitio porque no lo tenemos aca y a mi me gustaria verlo. Beso.

Anónimo dijo...

Perdon si cuando dije cemento con incrustaciones me referia al microcemento. El cemento alisado es la carpeta basica, que se raja al sol , etc. Tengo en claro que el microcemento es otra cosa,cn agregados de polvos varos el cemento seria como el adhesivo, pero sinceramente nunca lo utilice ni lo vi usar asi que esperemos alguna de las chicas te conteste Dolly. Y cuando hable del granito y que coincidia con ella en cuanto a las mesadas y desayunadores,le hablaba a Luisa.Es mas prefiero el granito al marmol. Tuve carrara y se manchaba y no habia como limpiarlo, cosa que no me sucedio nunca con el granito . Tengo la tendencia a escribir como si me estuvieran viendo, ja, ja.

Norma2 dijo...

Nooo! el cemento alisado no se raja. Los pasos para hacerlo son:1)Nivelar el terreno-2)Rellenar y pisonar el terreno con tierra colorada a modo de contrapiso-3)Tender las mallas de hierro-4)Colocar entre 8 y 10cm. de hormigón elaborado-5) luego con una máquina llamada "helicópero" se espolvorea el ferrite que le da el color Se debe hacer juntas de dilatación para que no se raje.

Con respecto al microcemento te digo que es unproducto sintético abase deresinas acrílicas, aditivos y pigmentos que se mezclan en partes iguales en volumen con cemento blanco. Sirve para pisos de carpeta, hormigón, baldosas o mosaicos desgastados, previamente tratados con un restaurador

Anónimo dijo...

El que sabe sabe, no se para que hablo. Me acordaba de la carpeta de cemento que se ponia al sol y quedaba toda rajada. Yo creo que ahora a Dolly le quedo mas claro y a mi tambien. El microcemento alisado podriamos resumir que es un producto nuevo, quimico que parece , da apariencia de una carpeta de cemento pero sin ninguna de sus dificultades y con el agregado que se puede hacer de distintos colores, hacer dibujos, incrustaciones, etc. . Seria asi?

Norma2 dijo...

Sí... y el microcemento alisado tiene un espesor de pocos milímetros

Mrs Knitaddict dijo...

Gracias amigas por la explicacion.
El microcemento debe ser una buena alternativa para renovar un piso estropeado si uno no quiere sacar las ceramicas que dan tanto trabajo.
Y el cemento alisado creo que es exactamente uno que usan aca en australia.Hasta le hacen disenos encima, preciosos!
Damadeoro, te respondi en el mismo post de los bidets. Me entretuve un monton con tu hermoso blog.
Me encantara que me visites.
Gracias Norma por tu mensage y sobretodo por tu explicacion clara de estos pisos.
Un abrazo amigas
Dolly

luisa22 dijo...

Chicas, hay fotos de ejemplos de microcemento y son muy buenas, el espesor es de entre 2 y 3mm. REspecto a las griferías, la diferencia de precio, por un lado es por los materiales, si las tocan y levantan, las económicas son en parte de plástico cromado y parecen metálicas, las de cierre cerámico son más caras, esto no se ve, al igual que el interior de bronce ,además tenemos las diferencias de diseño que se paga igual que con la ropa, algunos diseños de P. Stark por ejemplo, los reproduce una marca nacional pagando la licencia y son carísimas, es como tener una cartera Vuiton original o una copia trucha. Ultimamente estoy comprando una marca china que se vende directamente en obra, muy buen diseño, precio, y bastante buena calidad, la hice revisar y desarmar por el sanitarista para verificarla, además los repuestos son compatibles con las marcas más conocidas. No me animo a poner fotos porque desconozco la dinámica del sitio y meto la pata. En general trato de poner marcas reconocidas y tuve problemas con productos artesanales. En el uso a largo plazo, griferías de la línea económica de FV me dieron el mismo resultado que otras mucho más caras. Hay que evaluar entre el presupuesto y el enamoramiento, comparar precios porque modelos similares con la misma prestación difieren mucho. La grifería es más fácil de cambiar y en todo caso se puede poner algo económico y cambiarla en otra oportunidad, determinando si es monocomando o mando separado, de pared o mesada.Miren la pag. Flas.co (así sin m) Usé la línea tubo y la oval, los precios son muy competitivos pero desconozco si venden por menor.

Fabiana dijo...

Que lujo tenerte entre nosotras Luisa

Anónimo dijo...

Adhiero a Fabiana, es realmente un lujo, no se me ocurre otra palabra alquien que sabe tanto, gracias Luisa, mil gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...