MONOAMBIENTE FEMENINO bajo presupuesto.

El desafío era un pequeño ambiente que sirviera a su vez de living, pequeño comedor y dormitorio. Se apeló esta vez más que nada a la búsqueda de muebles para recuperar. Todo es azul,blanco, con algunos toques de rosa y el color de la madera.
Se camufló una cama otomana con el viejo pero infalible recurso de las telas ( en este caso un atractivo toile de jouy hecho en casa) y almohadones en compose de azules, celeste y unos toques apenas de rosa, y desde luego blanco. Lo subtitularía aunque es para una soltera: ALGO AZUL, ALGO NUEVO, ALGO PRESTADO.
Se recuperaron viejas mesitas de luz, un baúl al que se aplicó una tela, se añejo un mueble que puede ser antiguo o de pino barato , se cosieron fundas en los sillones. Acá el secreto es practicar con la engrampadora. No es muy cara, puede fallar al principio, pero despúes es pura satifacción y si no se compra la funda hecha. Jarrones de vidrio. Portaretratos hechos con marcos, velones.



Una falsa chimenea. Bueno acá sin un carpintero se complica un poco. fundamentalmente son dos columnas y luego placas de MDF formando el resto de la forma de una perfecta chimenea, que obviamente es un simple rectángulo pintado de negro, con algo de leña que nunca se prenderá obviamente. La terminación se dio con pintura a la que se le agregó arena y cola diluída. Una vieja còmoda tambièn puede ocupar este lugar, y seguramente nos sería de más utilidad, pero asi fue planteado en el programa y asi se los presento.





El piso se revistiò con baldosas imitación mármol. Son baratas, lo mas caro es la colocación. No apto para mujeres, hay que cortarlas con una aparatejo infernal que se llama amoladora y puede ser pesado y peligroso.






Completan un espejo barato pero bien pintado y añejado con betún de judea y unos veladores que también se encontraron en un mercado de pulgas. Las cortinas son simples. Se hizo un velo con contact imitación esmerilado ya que el monoambiente da a la calle.






Los cuadros son simples retazos de telas enmarcados.








Una vista fnal del sector de la chimenea.










Sigo para las más jóvenes que lo desconocen , para las más grandecitas que lo recordamos con cariño y cierta nostalgia, con Changing Rooms, que acá se llamó Mi Casa Tu Casa. Dos parejas de vecinos intercambiaban casas por dos días y con la ayuda de un decorador, que a su vez hacía uso de todas las técnicas de bricolage posibles , un carpintero y una conductora-costurera-tapicera , renovaban completamente un ambiente. Al final del segundo día cada pareja ( con pareja me refiero a dos, podía ser madre-hijo, padre- hija, hermanos, amigos, novios, esposos pero siempre vecinos una pareja de la otra ) volvìa a su casa y ohhh sorpresa. Algunos lloraban de emoción y muchas veces de rabia, porque no siempre el resultado era el esperado. Uno sospecha que cuando se apagaban las cámaras aparecían 200 ayudantes por todos lados y nada era tan fácil como se lo describía ,pero ese era el planteo en líneas generales. De todas formas era muy disfrutable y sobretodo se sacaban ideas, que para ese entonces acá eran desconocidas aunque aún conservan su vigencia. Por dar un ejemplo el carpinterio usaba MDF que aca ni sabíamos que era ( midium density frameboard, corregime Iam). Este es otro diseño de mi preferido Graham Wynne lo elegí porque es un monoambiente pequeño, si bien no incluye la cocina. Es muy femenino y creo que bastante factible de realizar con bajo presupuesto. Chicas empezar a pedir muebles a las mamis, tias, abus, el ejercito de salvación, los sitiso en la red, etc.

SI consiguen muebles para restaurar la pintura, las telas muy poquito dinero. Si saben coser, bueno el cielo es su límite. Y si no para que está la familia???

Si compran de pino, tampoco será una gran inversión. Esta bueno el ambiente porque también es ideal si el lugar es alquilado, ya que no estamos poniendo nada que después no nos podamos llevar.

Lo más caro. La colocación de los cerámicos. Puede estar entre 1.000 y 1.50o pesos. Pero tal vez su piso este en buen estado, o se puede utilizar una linda alfombra.

El espejo se puede mandar a hacer el recuadro de MDF a Easy a Sodimac o al carpintero de la esquina. Las lámparas se consiguen, se repintan con la pintura para metales en aerosol. Las pantallas son muy economicas en cualquier bazar multirubro las encuentran. Las cortinas de voile están baratas, desde $ 50 en el once. Lo más difícil las fundas. Pidan presupuestos, aca hay muchas chicas adheridas que se dedican a eso. LA QUE QUIERE LEVANTAR LA MANO, AL IGUAL QUE LAS DISEÑADORAS DE ALMOHADONES. las esperamos behhhhh behhhhh. ( ASI HACEN LOS CHIVOS?, perdón soy una rata de ciudad) Mucha suerte con el primer hogar, onda "posh".





3 comentarios:

Sylvine dijo...

Changing Rooms, programa de "culto" !
Siempre lo veía y aunque los repetían, cada vez me daba cuenta de algo nuevo.

Me gusta todo en este monoambiente, desde el color, los muebles, la ventana en semi-circulo.

Mónica Diseños dijo...

Dama espectacular el monoambiente (de éste no me acuerdo) y también la forma en q´explicas de q´se trataba el programa. Era fantástico como se aprendían trucos y a reciclar. Te gustara o no como quedara no había con q´darle. Cuando ví los cuadritos me acordé del flaco de pelo largo
q´una vez llenó una habitación con paisaje del campo francés, y como no encontraban se sacaron fotos ellos mismos disfrazados de campesinos!!! Ese era loquísimo...
Me encantó tu nota, seguí con esto q´es extraordinario!!! besos....

Anónimo dijo...

Sylvine, el bow window y el paqutisimo barrio de Chelsea no lo podemos reproducir. Qué pena no?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...