Antes y Despues del monoambiente de Vero

Hola amigas!
Nos escribió Vero para mostrarnos lo que logró con su monoambiente!
Me pareció bueno publicarlo por que el caso de esta semana también incluye un baño y quizás sirva mucho como incentivo.

La historia es asi...

Hace un tiempo, en Abril del 2010, Vero mandó su inquietud al blog de Living (para los que no lo recuerdan, pueden darle una miradita por aca). Por un lado, pedía consejo con el espacio en general y por otro lado con su baño.

Ahora pasamos a mostrarles los cambios que hizo...

Este era el baño ANTES...


Y este es el baño, DESPUES...




Así era la entrada al baño
... ANTES...


Esta es la modificación que se hizo a la ubicación de la puerta...
(La puerta pasó a ser corrediza)


Y en el espacio sobrante se creó una kichinette (DESPUES)



Otro rincón (el de la derecha) como se veía ANTES...



El mismo rincon se convirtió en un ropero (DESPUES)...



Y Vero sigue humillando... (jaja) todo rincón lo aprovecha al máximo!



Felicitaciones en nombre del blog team!!!!!!!!!!
Gracias por mostrarnos que con poco se puede mucho.

Y ya que estamos, nos pide ayuda para otro rinconcito...

Como le comente a Dama necesito una ayudita con un pequeño rincon, pero ayuda economica.
Tengo un pequeño espacio en un angulo del departamento, y para organizarme queria poner una mesita, blanca para poner la compu y algun cuaderno, para usar con silla.
El ancho de la columna donde deberia entrar seria 60 cms por calculo 45 , 50 minimo y de alto por lo que veo es minimo 70 a 80???
Bueno no quiero algo revatible, dado que la idea es que cada tanto giro los muebles.
Que mas, aun no tengo ni la mesa, ni la silla.
Y me esta costando encontrar algo de esas medidas, 60 de ancho por....50? no se cuanto es lo minimo para un escritorio.
Bueno mil gracias, les envio una foto del rincon. Algo mas, no me digan nada pero odio al sr del cable que hizo el agujero en la mitad de la pared. se puede hacer otro agujero de manera sencilla???
Miles de gracias adelantadas.
Vero





Bueno chicas, creo que le podemos dar algunos consejos a Vero, manos a la obra!
Luli

40 comentarios:

Fabiana dijo...

Te quedó bárbaro Vero. Luli, creo que lo que vos decís lavaderito es la kitchenette, con una heladera bajo mesada. El lugar de los platos, tiene al lado el microondas, que quedó sobre los dos enchufes sobre la mesada. Es el rinconcito de la última foto. Y lo que era antes la kitchenette ahora es el placard.
Me parece que quedó muy bien, con un poco de mesada libre.

Redecoremos dijo...

jaja ya lo cambio, vieron? no sirvo mucho a esta hora.

Mónica Diseños dijo...

Que bueno Vero, está divino! Me encantó lo del ropero sobre todo! Hay que encontrar la vuelta. Usar el cerebro primero (mucho) y recién después podés poner manos a la obra!
Bueno, ahora a lo tuyo! ¿Te animás a augerear pared y/o madera? Esa es una de las formas más económicas. Sino ya te cuento que en Carrefour estube viendo la semana pasada unas sillas de escritorio (están carismas por todos lados)después te doy la dirección de una fábrica donde terminamos comprando! Retomo, en Carre... hay unos escritorios chiquitos y coquetos que no están caros! Voy a buscar precios y direcciones y vuelvo...
Vos contestame si te animás!

Redecoremos dijo...

Está muy mono tu mono Vero! :)cuak..
Igual, como dije, me dejaste sorprendida y te felicito por lo que lograste.

Espero haber corregido bien el tema de las fotos...

A las demás, Vero esta al tanto del post y lee los comentarios!

Cin Haith dijo...

Que lindo cambio Vero, te felicito por lo que lograste!

Verónica dijo...

Igual falta, me queda poner luz en el baño, y unos canastos que puse sobre la puerta y el espejo! pero de a poco...

Moni, como yo giro los muebles cada tanto, porque me aburro no queria nada fijo para no limitar el minimo espacio que tengo. en principio, sino queda otra.... :P

Mónica Diseños dijo...

Sí claro que hay muchas! estuve buscando precios en Carre y hasta me inscribí, pero no puedo ver lo que busco, que son los precios. Pero si podés date una vuelta. En Essy hay rinconero. También no pasa de $300,00 ¿es mucho? Me parece bárbaro lo de girar los muebles y me gusta ese parquet! Voy a ver si encuentro algún tutorial en el Libro Gordo de Petete! (Que digo si no lo debes haber visto nunca!)de cómo armar un escritorio sin adherirlo a la pared. ¿OK? Cariños...

Anónimo dijo...

Vero , me acabo de levantar y tengo un dia pesadito pero ME LO ALEGRASTE ¡¡¡¡¡¡ Siii , me acuerdo de tu caso. Sinceramente yo no sabia que decir porque francamente no se mucho, tirando a nada de funcionamiento de cocinas.Hay cosas , como opinar de plantas, etc en que prefiero no decir nada. Como dijo Lu NOS HUMILLASTE. BRAVO NENA, BRAVO¡¡¡¡¡ Y que, nadie vio nunca en su vida una kitchinette, ni en una pelicula? No es un invento argentino, solo con leer la palabra. Abrazo, medalla y beso. viva la imaginacion¡¡¡

Anónimo dijo...

Despues leo lo que te falta, pero con la paliza que nos diste me parece que te arreglas solita, ja,ja.

Anónimo dijo...

Yo debo reconocer Vero que estaba desorientada en tu caso, ni siquiera entendia. Creo que eso de cambiar el ropero te lo dijeron,si mal no recuerdo debo admitirlo y a mi no me parecio (en mi defensa: yo vivo obsesionada por los lugares de guardado). Pero creo que es lo que hiciste. Pero la idea fundamental fue el cambio de la puerta genial¡¡¡ Y viste Moni tiene una mesita tulip.? Me voy supercontenta.Gracias por mandarlo, va a ser una inspiracion para otras personas.

Anónimo dijo...

Un escritorio es lo mas facil de "inventar". Caballetes, vidrio bien grueso, o placa de MDF, con un collage que la cubra y despues una manito de barniz para proteger y un vidrio. Costo muy poco, trabajo cortar de las revistas y pegar, y de la medida que quieras¡¡¡¡ si le vas a poner solo vidrio que es muy bueno para engañar al ojo pedite unos 5 cm como minimo. si es muy finito se te quiebra enseguida.Pregunta en la vidrieria, por ahi necesita algun apoyo lateral ademas de caballetes, ellos te lo van a decir. Yo compre un vidrio ,pucha, no encuentro la cinta metrica, pero sera de 70 por 70 cm para una mesita , utilizaron un recorte y me salio $ 70. 5cm de espesor

Fabiana dijo...

Vero, se me ocurre, que más adelante, podrías poner unas puertas tipo celosías, alrededor de la cocina, con bisagras en el vértice de forma que se pliegue sobre un lateral. No se si me explico, así cubris la cocina cuando no la usas.
Respecto del escritorio, te mando un link que me parece piola para tenerlo de escritorio y si viene gente, lo usas de mesa.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-111130307-mesa-arrime-recididor-apoyo-moderna-laqueada-80x30cm-minimal-_JM

Le pedís que te lo hagan de la medida que necesites, un poco más bajo, y con ruedas.

Fabiana dijo...

Acá otro, pero siempre en blanco para no cargar el ambiente.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-109802719-mesa-de-arrime-o-recibidor-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-110491809-mesa-puente-druassier-recibidor-despojador-laqueada-_JM

Redecoremos dijo...

Te dejo algunos links de posts viejos que quizas te sirvan para sacar ideas...
http://gruporedecorate.blogspot.com/2010/12/rincon-de-lectura.html
http://gruporedecorate.blogspot.com/2010/10/caso-76.html http://gruporedecorate.blogspot.com/2010/05/comedor-biblioteca-living.html

Redecoremos dijo...

Otros mas, http://gruporedecorate.blogspot.com/2010/09/caso-71-redecorate-escritorio.html http://gruporedecorate.blogspot.com/2010/08/caso-68-redecorate-bibliotecas-y.html

Fabiana dijo...

Mirá este bidematic, como funciona, ya que no tenés bidet. Todavía no me convence sacar el mío, seguiré investigando:
http://www.youtube.com/watch?v=SBJyt3g55tc

Sylvine dijo...

El vanitory del baño es el mismo que puse en el mio. Asi que "me" gusta mucho.:)

Te felicito. A los pocos metros hay que ponerles ingenio y te quedo muy practico.

Con respecto al escritorio, con ruedas como te dicen las chicas seria una buena idea. Se pueden comprar ruedas de todo tipo, tamaño y etc. en Viamonte entre Suipacha y Esmeralda, mano izquierda. [no me acuerdo exacto]
Suerte

Verónica dijo...

1) Gracias a todas por los comentarios.

2) Dama no entra caballete. El ancho de la columna es 60 cms. Entonces deberia ser una mesa de 60 X 50...no mas que eso, es para apoyar la netbook.

3) Fabi, debere pensar en no menos de 400$ ??? :(

4) Fabi, algo que se me paso en su momento es pedir que me hagan la instalacion para el bidematic, ahora debere ingeniarmelas para ponerlo, y realmente por ahora no me dieron mas ganas..jaja pero es algo pendiente!

Verónica dijo...

1) Gracias a todas por los comentarios.

2) Dama no entra caballete. El ancho de la columna es 60 cms. Entonces deberia ser una mesa de 60 X 50...no mas que eso, es para apoyar la netbook.

3) Fabi, debere pensar en no menos de 400$ ??? :(

4) Fabi, algo que se me paso en su momento es pedir que me hagan la instalacion para el bidematic, ahora debere ingeniarmelas para ponerlo, y realmente por ahora no me dieron mas ganas..jaja pero es algo pendiente!

Anónimo dijo...

Hay unas mesitas ( yo se las regale a los que me hicieron la mudanza, oh por Dios,) que son de metal y vidrio para las lamparas. voy a ver si encuentro foto, no son muy caras y entra la notebook. Yo no entiendo muy bien la necesidad del sillon ergonomico. Yo tengo una silla comun y corriente ( la ves en la foto de la entrada mia, aunque pronto mostrare supremo cambio (?¿)), con un buen almohadon y a mis cuarenta y tantos , toco madera, mi espalda esta mejor que la de mi hija. La clave es sentarse erguida y punto. las rodantes estan muy bien para alquien muy ocupado con muchos papeles y personas alrededor si no me parece que es pura "pinta" y en tu caso un derroche de espacio que es lo que no tenes. Una apilable buena , linda tipo jin, ant, hille, etc de jacobsen esta en M.L a partir de $240, linda, economica y ahorradora de espacio.

Anónimo dijo...

Se me ocurren alternativas pero hay que visualizarla con el estilo y estoy escribiendo rapido. Esas estanterias cromadas con rueditas? Una vieja maquina de escribir, la pintas de blanco y la cubris con un papel vinilico para empapelar, y con ese mismo papel te haces una pantala como para que no quede sola, una maquina de coser antigua.

Fabiana dijo...

En uno de los links que te pasé creo que la hacen de pino también, y sin pintar/laquear, debe salir la mitad. La pintás vos, y le ponés las ruedas. Preguntá si te la pueden hacer a la medida que vos necesitás.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-110075647-mesa-modelo-asia-en-madera-maciza-_JM

Mónica Diseños dijo...

Hay... había escrito un montón y me lo borró...!!!
Veamos...
1)Me encantaro las mesas de Fabi, la verde está buenísima! Y eso que no me gusta el cambalache! Pero dá un toque!
2)Se me ocurrió hacer una mesa con caños de PVC como patas. Si te gusta te la explico.
3)Por qué no usar la misma mesa!
La pintás de un color contrastante,fuerte, alegre.
Si se puede correr el espejo hacia la derecha, la ponés contra la otra pared y arriba ponés una biblioteca de pino (ya te muestro una)pintada del mismo color.
No te enojes por favor, lo digo con buena intención, ahí donde está me dá la sensación de estar en penitencia!
Voy por la biblioteca y vuelvo...

Mónica Diseños dijo...

Vero acá hay varias. Ojo acordate que estas solo se cuelgan con 2 tornillos.
***http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=106763166_4119.jpg&v=O***
***http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=96104264_6633.jpg&v=O***
***http://chiquilinadas.com/wp-content/themes/ch/thumb.php?src=wp-content/uploads/2010/10/tree1_web1.jpg&w=595&h=155&zc=1&q=90***
***http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-106501714-repisa-esquinero-estanteria-modulo-mueblo-disenos-_JM***
***http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-106447505-punto-rojo-muebles-repisa-estante-flotante-biblioteca-_JM
Creo que con esto tenés una idea de a lo que me refiero, ¿no?
La usada es por la forma que la muestro aunque está en buen estado y es barata! Beso...

Anónimo dijo...

Si para no complicarte yo te diria que te vayas a una fabrica de muebles de pino. Te elegis o encargas uno a la medida que quieras, te sale rebarato.Despues lo pintas de un color bonito, y chau problema. No te compliques la vida. De la silla ya te dije lo que pienso, esas apilables son cancheras, son apilables y sirven para escritorio , para comer, para todo.Te van rebien con esa tulip que tenes. Y tambien adhiero al tema de puertitas de celosias para que te quede como una especie de placard la cocina. Podes ponerle cortinas enrollabes pero lo mas seguro es que las tengas siempre subidas y nunca las desenrrolles asi que a full con las puertitas. Si le pones alguna vez pueta al placard jugate con una espejada, que te va a iluminar y agrandar el espacio. che necesitamos un post post post con las nuevas ideas, ja, ja.Beso.

Mónica Diseños dijo...

http://4.bp.blogspot.com/_T854EwsZJOE/TTYrTlhAiRI/AAAAAAAABqk/WEUWFOwKo68/s1600/Ladder+home+office.png*** Este lo ví en Carrefour y está barato No llega a $300,00 está para chicos pero lo podrías hacer y ponerle vidrio.
http://ana-white.com/wp-content/uploads/2010/10/magnet-steel-wall-2.jpg*** Este lo saqué de Ana White podrías hacer solo la mitad, lamentablemente no es el tutorial del escritorio!
Fijate Vero...

Mónica Diseños dijo...

http://ana-white.com/wp-content/uploads/2010/10/magnet-steel-wall-2.jpg*** Acá lo encontré!!! Me pasa por apurada...

Mónica Diseños dijo...

http://ana-white.com/sites/default/files/imagecache/Full/4539153397_4b790e7500.jpg***Fijate este, también lo podés, hacer por la mitad o con las medidas que necesitás. Por qué mejor no entrás a la página ***http://ana-white.com***
Esto lo conozco por Iam! Es fabulosa!
Creatividad no me falta, pero conocimientos de carpintería sí... y mucho....

Mónica Diseños dijo...

http://ana-white.com/sites/default/files/imagecache/Full/4661248504_9c22fb883a.jpg***
Si no me equivoco mucho creo que he visto igual o similar a esto en pino!
Te mostré los otros no para que los hagas vos, pero podés llevar la foto a una carpintería o maderera y pedir presupuesto en fibrofácil. que es más barato que el pino. Acá paro a menos que encuentre una maravilla...
Besos...

Verónica dijo...

Moni, Fabi, Dama...
Ahora miro los links con sumo cuidado.
La silla, claramente no pensaba en algo ergonometrico, quedaria como un mastodonte, ademas que los costos se van al demonio y ya vieron que para mi es algo fundamental.
La de la casa de pino esa no se me ocurrio tengo maderera cordoba cerca, deberia pasar a sacarme la duda.
Perdon mi ignorancia, que es una celosia??? :(

jijij

Verónica dijo...

Moni, que divertido el esquinero me gusto, porque despues aunque cambie la mesita de lugar, eso queda con otra cosa...digo no queda desentonado.
El espejo se puede correr, no se quien lo pregunto, esta apoyado, aun no encontre el lugar del mismo...

Verónica dijo...

Moni, me ecanto esto que me enviaste, que carrefour, tengo cerca el salguero pero podria ir al san lorenzo, u otro??? divino...

Vos no tenes conocmiento, yo no tengo ni un taladro, todo debo pedirlo prestado :(

Mónica Diseños dijo...

Vero me encanta tu humor! Supongo que en cualquier sucursal debe haber, el San Lorenzo me queda cerca!
Yo te pregunté lo del espejo! después me pareció que está cerca de la puerta y no se puede correr, pero si vos lo decís... fenómeno!
Buscá hija todo se puede hacer, solo hace falta ganas!!! Cualquier cosa me conectás por el chat de acá! Besos y suerte!!!

Anónimo dijo...

No te preocupes Vero porque la primera vez que se nombro en redecorate la palabra celosia muchas pregutamos lo mismo. Son esas puertitas de madera que parecen una cortina semi abierta. Por favor alguien con tiempo que le busque una foto¡¡¡ Es como...la de las puertas tipo vaquero viste? La ventaja es que cierra pero el aire sigue entrando y no te queda todo encerrado si tenes algun aparato a gas. Se entiende? Si el esquinero siempre es lo mejor en un poco ambiente. Y claro para que vas a espejar el ropero con tan bonito espejo, que tonta. Unas lindas cortinas le pueden dar un toque hasta muy personal y gasto minimo. Y hasta podes poner almohadones al tono y te queda super onda. Esperamos futuras fotos¡¡¡¡

Verónica dijo...

Moni, tengo una amiga que vive al lado del Carrefour San Lorenzo, pero dudo que le ponga onda a la busqueda mañana voy yo misma, en que parte? muebles???? porque en el de Carrefour me huele que no debe haber, no recuerdo haber visto muebles!!!

Si lento ire mandandoles los avances...

Fabiana dijo...

vero no había visto tu pregunta. Una celosía son esas ventanas de madera que sirven para tapar la luz tipo postigos. Vienen con maderitas acanaladas para dejar pasar el aire o la luz apenas. Van por fuera de los vidios. Esa onda sirve también para puertas de kitchenettes.
Estas son de metal, pero para que tengas idea...http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-86313320-fabrica-de-celosias-de-hierro-antiguas-_JM
Estas son de madera, fijate la blanca de la cuarta foto...
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-107584132-fabrica-de-celosias-en-madera-_JM

Anónimo dijo...

Disiento con mi gran amiga virtual Moni, porque para eso estan los amigos en cuanto que no todo puede hacerse por si mismo. Una chica con la carpinteria, y es como yo pretendiendo hacer tortas fabulosas haciendo una una vez al año. Imposible. Lo mas seguro es qu gastes mas en materiales, ensucies todo y hasta termines lastimandote. Yo compre hace dos años por $ 100 un mueblecito con rueditas en caoba estilo ingles, patas torneadas en M.L y hasta me lo trajeron desde Liniers al botanico. Otro dato ayer vi enguemes al 4500 Palermo viejo, casi esquina Borges, una mesa de luz con una tablita de esas extraibles, justo para la notebook¡¡¡¡. El comedor yo usaria esa tulip divina que tenes con sillas apilables. Son todas ideas la palabra final obvio es tuya. Besote.

Mónica Diseños dijo...

Tenés razón Dama!No todo se puede hacer en casa. A mí porque me gusta y mi marido cuando logro convencerlo me ayuda!
El mueble tipo escalera de Carrefour le quedaría bárbaro y es barato.
Vero, yo creo que en cualquier sucursal debe haber lo mismo(más o menos) Y si está en la sección de muebles!Suerte, contanos después que hiciste ¿dale? Besos...

Anónimo dijo...

Yo voto por la mesita de la netbook en el rincon al lado del espejo, con esquinero lo que decidas. la iluminacion en la cama te la da la lampara de pie. y la tulip oficiaria como mesa de comedor, para vos o para dos alcanza o no? Si no te entran las sillas ls podes colgar dela pared, aunque Ud. no lo crea.

Verónica dijo...

Bueno, mande una amiga a ver a Carrefour, vive al lado del san lorenzo, aunque no lo crean estoy en Neuquen ahora, y fui al de aca y me dijo que aca no llegaron, estaba dispuesta a cargarlo a bs as.

Vamos por partes como dijo Jack, ahora quiero hacerme ese escritorio, comprarlo, canjearlo, conseguirlo como sea, porque sera mi lugar de trabajo. Despues tengo muchos espacios para acomodar, ejemplo el bajo mesada... :(

pero este fin de semana, descarto el mueble de carrefour e ire a maderera cordoba, les cuento y obvio subire fotos apenas consiga algo, lindo y baratito

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...