Arena...arena...y...más arena!

Transcurren los últimos días del verano. Las playas quedan desiertas pues pronto comienzan las clases. Sol, mar y arena despiden a los turistas. Éstos se van con su cargamento de caracoles, piedritas, anécdotas y fotos... muuuuchas fotos! que seguramente ayudarán a la memoria cuando quieran recordar el momento vivido.
Quién no ha hecho algo parecido a esto cuando estuvo en la playa?

Dicen que la inteligencia crea y que la mano realiza. Miren estas obras de arte realizadas en arena

Quién no se ha tentado en hacer castillos como estos?
Competencias de arte con arena se hacen en muchos lugares del mundo: Portugal, Rusia, Méjico, Perú, Canadá, entre otros. En Argentina durante el mes de enero, más presisamente en algunas ciudades de la Costa Atlántica, también se realizan estas muestras. Para ejecutarlas llegan artístas conocidos mundialmente en este arte efímero y ecológico.







Pero los artístas no se contentaron con usar la arena húmeda. ¿ Por qué no intentar con arena seca? y ya les muestro lo que pasó, es... ¡sencillamente espectacular!


Y también hay creaciones con arena seca coloreada, para ello algunos usan acrílico, dejándola secar antes de usar. Luego se la va colocando de a poco en un recipiente de vidrio, con mucha paciencia y según las necesidades de color y... sólo con la ayuda de herramientas como palitos, alambres, etc. el artista imagina, crea, realiza...

Por si al leer esta nota les ha dado ganas de emplear arena para hacer una pequeña obrita de arte, pero están con fiaca para llegarse hasta el lugar más cercano para conseguirla, le dejo una sugerencia para hacer "Paisajes abstractos" de esta manera:

Buscar un lindo frasco de vidrio transparente. Conseguir tizas de colores y rayar cada una por separado pasándola sobre un trozo de lija. Una vez obtenidos los polvos de distintos colores mezclar cada uno con sal fina o azúcar. A partir de ahora comienza la creación de paisajes o formas diversas, según " el talento" del que esté haciendo el trabajo. Una vez que se llenó el recipiente cubrir con vela derretida para que el contenido no se mueva ni se humedezca. Luego decorar la tapa a gusto y... ¡ A lucirlo sobre algún estante!.
Tarea ideal para los nenes de la casa ¡ Ni les cuento lo entretenido que van a estar cuando no sepamos que hacer con ellos en un día de lluvia!

También va algo fácil para nosotras, para esos días en que queremos hacer algo pero no sabemos qué. Eso sí... hay que usar arena

Rociar con barniz en aerosol una flor de tela . Espolvorear la misma con arena colada mezclada con gibré. Fijar con barniz, dejar secar. Si no queda bien repetir la operación.
Lucir en cualquier rinconcito de la casa, siendo un detalle decorativo para una caja, un canasto... o en lo que nuestra imaginación nos dicte.
A ponerse a trabajar!!... que motivadas estamos ¿verdad?


Texto propio- Imágenes de Wikipedia- Blogs: Extremísimo1- Mis trabajos (de Gloria)- lodijoella-

6 comentarios:

dama de oro dijo...

ay que lindo. la verdad lo estoy mirando a vuelo de pajaro porque fines de febrero principios de marzo realmente empieza el año ...y los despelotes. Despues leo con tranquilidad la nota. Besote .

IAMSNOWFLAKE dijo...

¡Qué cosas tan lindas! ... no hay palabras para describir lo del video. ¡Impresionante!

Monica 53 dijo...

Cuesta pensar que haya alguien que tiene ese talento, lástima q´no van a durar!!! El video es maravilloso, que
espectáculo impresionante!!! Te felicito Norma, preciosa tu entrada!! un beso...

dama de oro dijo...

Impresionante la artista del video. Recordaba que hace unos años en Unicenter presentaron una construccion gigantesca hecha en arena. Maravilloso.

Decoracion real dijo...

Quedé impresionada. El grado de detalle es impresionante!

conlabici dijo...

El video no lo puedo ver, pero conozco ese tipo de trabajos con arena.

Aqui en Alemania, al concurso de talentos se presento una chica rusa que hacia estas creaciones con arena, lamentablemente no gano, pero habia hecho algo precioso y super original.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...