Estantes Flotantes

¡Hola gente linda!

¡Bienvenidas a mi blog!

Hace unos 47 años, apareció en los kioskos la
"Enciclopedia de la Decoración Práctica"
de Ediciones Nueva Lente
En ese momento, estaba haciendo un curso de Decoración
y empecé a comprarla.
Llegué hasta el N° 20, pero aún la tengo.
Revisándola, encontré varios artículos y me pareció útil hacerlos conocer.

Así que ahí vamos con el 1°

Para colocar estantes en casa, es dificil hacerlo sin guías y ménsulas.
Podemos intentar esconderlas, sin embargo, siempre se verán un poco.

Ésta es una forma de colocar estantes flotantes.
Hay un detalle, se pueden hacer solamente entre dos paredes.

Fuente:
Enciclopedia de la Decoración Práctica
Ediciones Nueva Lente

El estante no debe exceder los 60 cm. de largo,
si lo es, se puede colocar un listón sobre la pared de atrás,
del mismo modo en que ponemos los de costado,
teniendo la precaución de sujetarlos con tornillos largos pero pequeños
para que no se vengan hacia delante y no se arqueen.

Con ésta solución espero que armen en casa una linda biblioteca
o un mueble para LSD, equipo de música,
CD, DVD y otros.
¡No discos de 33 y 45 como en aquella época!

¡Gracias por visitarme!

¡Las espero la próxima!

Mi cariño para todas.....


3 comentarios:

Aninka Tokos dijo...

Buenísimo este dato! Tengo ganas de poner estantes flotantes en casa asi que va directo a "Favoritos".
Besos!

Anónimo dijo...

Moni 1947.Muy anterior de el nacimiento de casi todas. Ya esta en el dominio publico, es decir podes transcribir todo ese libro sin pagar derechos de autor¡¡¡ E increiblemente nos muestran cosas que ahora se nos presentan como "hipernovedosas"como son estos estantes flotantes. buena idea la de scannear ese tipo de notas, faciles de hacer. Yo tengo un libro de restauracion de muebles pero me doy cuenta que la mayoria son para Colorin colorado o chicas que realmente saben ( perdon si no nombre a otras pero es a la que conozco porque participa del blog) , hay tecnicas faciles pero a los muebles valiosos no le metan manos inexpertas porque terminan en desastre.

Mónica Diseños dijo...

Si este les pareció bueno, esperen a ver el que viene!!! El mismo tema, otras formas de hacerlos.
Esta página de la Enciclopedia salió entera, a la próxima la tuve que cortar, unir, desarmar y armar para que se vea bien! al escaner le voy tomando la mano de a poco, como ya saben me cuesta pero bue....!!!
Dama,si es dificil reciclar muebles valiosos, a lo sumo corregir el color en partes donde se haya rayado. Pero animate a poner las notas, alguna las va a aprovechar!
Gracias por sus palabras a todas y mi cariño como siempre...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...