Medianeras coloridas

Como verán esta es una pintura realizada en la medianera de un edificio de la ciudad de Resistencia provincia de Chaco. Fue realizada en el 2005 por el artsta plástico Milo Locket.  Autodidacta, que logró salir de su crisis económica vendiendo por necesidad sus obras a 5$. Así hizo conocer su obra a nivel popular. Hoy tiene un lugar dentro de los coleccionistas europeos y se permite, además, ser solidario con aborígenes de Chaco y Formosa. ¡Qué bellas serían las ciudades si sus medianeras lucieran así de coloridas!

Fotografía tomada del blog " Plasmando colores"

8 comentarios:

IAMSNOWFLAKE dijo...

¡Qué bueno! No lo conocía. Sí sé que Resistencia es una ciudad que ama el arte. Se la conoce como la ciudad de las esculturas, allí se lleva a cabo desde hace varios años la Bienal Internacional de Esculturas en madera. Cuando termina el evento, las esculturas son distribuidas por la ciudad y se convierten en patrimonio de la misma.

Anónimo dijo...

Buenisimo Norma. Gracias. Chaco y Formosa son unas de las pocas provincias argentinas que no conozco.Sabia que hay mucho arte en Resistencia. Tenes mas fotos, seria muy interesante verlas.

Sylvine dijo...

Norma 2,
que interesante lo que nos contás.
Acá en Buenos Aires, la embajada Francesa tuvo la medianera pintada con un trompe l'oeil. Lástima que ahora no.

Lailocha dijo...

Queremos más!! Muy buena la idea, excelente reporte! LL

Anónimo dijo...

Recuerdo la embaja francesa. Hay varios en Bs.As, gralmente dan a plazas.En Europa es algo bastante comun. Yo creo que la cosa pasa mas que nada que por el que dispone de una medianera visible lo primero que hace es ofrecerla como espacio publicitario. contaminacion visual que le dicen. bueno Normi tu debut no pudo ser mas auspicioso encontraste un tema polemico y agudo que da tela para cortar. Besote. Y como va esa reforma playera???? queremos fotillos.

Fabiana dijo...

Me encanta Milo Locket, lo he recomendado varias veces en redecorate. Conocí su historia a través de un amigo que lo visitó en su taller, el tipo es buenazo y los recibe personalmente además de que tiene un perfil bajísimo.
Sus obras son muy coloridas, y el rojo es su color predominante. Se dice que es un estilo de dibujo primario o infantil, de trazos simples, pero lo exquisito es la combinación de colores.

Anónimo dijo...

Gracias por la bienvenida a esta forma de comunicación desconocida para mi. Les comento que cuando escribí el post en lo primero que pensé fue en la contaminación visual, pero también recordé que en Mar del Plata existen los edificios Nijokalis que tienen en sus fachadas hermosos dibujos y que yo sepa ningún automovilista chocó por contemplarlos.

Anónimo dijo...

Es que justamente por contaminacion visual no me refiero al arte sino a las publicidades.( tengo que cuidar mi puntuacion, ah y les prevengo que no pongo tilde de vaga que soy, muy mal hecho) En otros paises estan muy acotadas las publicidades callejeras, incluso los toldos y los carteles de los negocios.Pero bueno ya sabemos que el concepto de urbanismo en la Argentina, al menos en buenos Aires es menos 0.El arte no puede ser nunca contaminación visual, si no, habría que prohibir los bellos paisajes de la naturaleza. En Mar del Plata habria que poner un paredón frente al mar, ja, ja. queremos ess fotos de Mardel.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...