A guardar... a guardar...cada cosa en su lugar...

No hay nada más desagradable que entrar a una casa y ver que las cosas están tiradas por cualquier lado: camperas sobre una silla, tohallas húmedas lejos del perchero, zapatos por aquí y por allá... Libros, cuadernos que fueron cayendo por algún rincón de las habitaciones tras el paso del nene mientras dice: - ¡ Mamá!...¡mamá! ya llegué!..Tengo hambre!!! Y nosotras raudamente tratando de sacar todo lo que está sobre la mesa, que se fue acumulando hora tras hora por no tener un lugar a mano para acomodar aquello que ahora nos estorba.

En la escuela los nenes, con la ayuda de la maestra, aprenden a ser ordenados. Continuemos en casa cultivando esa enseñanza. Puede ser así




Es muy probable que con el tiempo logremos que su escritorio esté ordenado como  el que vemos a continuación



....y que el baño, después de ducharse, lo deje en condiciones más o menos aceptable


 ...también que ordene su dormitorio y que éste no parezca lo que quedó después de la invasión de extraterrestres...


Lograremos alguna vez que deje sus "adminículos" en un ordenador como este? Alguna abuela puede ayudarnos a hacerlo, no es difícil. Sólo retazos de tela y ganas...
y tal vez... para terminar,  logremos tener un rinconcito en la cocina como el que vemos


... en donde podamos tener todo a mano, ordenado y  preparar el almuerzo sin desesperarnos cuando llega el nene de la escuela, mientras él va acomodando cada cosa en su lugar.

Texto propio -  Imágenes revista Casa y Campo

8 comentarios:

Mónica Diseños dijo...

Muy cierto y muy bueno tu post!!! que lindas imágenes! No puedo decir cuál me gusta más! Te felicito Norma, cariños....

Anónimo dijo...

todo muy lindo, las imagenes preciosas... pero soy desordenada!!
me cuesta ordenar, yo me entiendo en "mi desorden"

Anónimo dijo...

Chicas, dicen que para escribir hay que estar inspirada. En este caso mi fuente de inspiración fue mi marido, "el nene de la casa" jejej!!...

Sylvine dijo...

genial!!!!!!

ah....cerrar la puerta del cuarto "adolescente" no vale????? jajaja

lo que me servía y todavía es valido fue preguntar con la mejor de las sonrisas: "no te da un poco de "vergüenzita" invitar a tus amig@s con el cuarto así????"
y...a veces, lo lograba!! [pero no siempre, no nos vamos a engañar!]
Volviendo a la realidad -
Recomiendo un perchero atrás de la puerta del cuarto, bien grande, para colgar camperas, y mochilas. Se pueden comprar en las madereras y pintar a tono con el cuarto y/o en contraste con la puerta.

Anónimo dijo...

Normi vos que sos docente de alma. Nos podes decir "como se logra??" Mi mama me recogia todo lo que iba tirando y yo sin ser el sumum de la desprolijidad no soy una persona prolija. Mi hija era un horror. De adolescente empezo a imitar al papa y ya se pasa de rosca. Eso tampoco es vida¡¡¡¡ como se educa a un desprolijo???? A mi sirvio un dia sacar una foto y darme cuenta todo lo que estaba fuera de lugar, es como un redescubrimiento porque al desprolijo no le molesta porque ni lo advierte.

Anónimo dijo...

un tip que una vez lei en espacioliving fue tener un lugar para las cosas en "transito". Esas boletas, papeles de trabajo, cosas que dejas para guardar "mañana". Yo tengo una gran canasta, donde se que estar está. Y cada 15 o 20 dias ordeno todo. A mi me sirve mucho. Eso y sacar la foto, auch, como duele.

IAMSNOWFLAKE dijo...

Tooodo un tema. Divina la selección de fotos. Yo soy de tener el desorden bajo control dentro de mi escritorio (papeles, boletas, comprobantes, etc.) hasta que encuentro tiempo para archivarlos o tirarlos. Si vienen visitas, bajo la persiana y ¡listo!. Desde que incorporé un marido, yo no me resulta tan fácil ... ni hablar que es informático así que, además de lo usual (ropa, zapatos, botellas vacías, etc.) hay cables, auriculares, tarjetas de memoria, etc. en los lugares más insólitos. Anoche justo le decía que tengo que investigar y hacer un post acerca de puertas de placards que se cierren solas!!!

marcela cavaglieri dijo...

Soñar no cuesta nada!!!! jajajaja

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...