CUIDANDO EL MEDIOAMBIENTE..

Mientras esperamos el capÍtulo final de la serie norteña un entretiempo siguiendo un poco con el mismo tema.
Que podemos hacer por la ecologìa y el medio ambiente , dentro de nuestros pequeños departamentos para hacer nuestra vida lo mas saludable posible.

plantas, plantas, plantas.

focos eficientes 80% menos de energía y duran 15 veces mas que los comunes.

Ojo no solo hay que apagar la PC hay que apagar cada uno de sus componentes. No olvidar ningun hardware, si no apagamos por ejemplo un parlante o la impresora sigue funcionando y no solo gasta energia sino que abrevia su vida util. Tampoco dejar la tele en stand by

Cerrar las cortinas por la noche retiene el calor de la casa.

Sellar todas las ventanas y puertas para que no se escape el calor. Lo ideal seria tener ventanas con vidrios aislantes dobles o triples tanto del clima externo como de la contaminacion auditiva
PUEBLO ECOLOGICO EN SALSIPUEDES PCIA. DE CORDOBA.ARGENTINA.


Algo que si podemos cuidar es no invadirnos con productos de limpieza con ácidos , ni mezclas. Los elementos naturales ( vinagre, cera, alcohol, bicarbonato, borax, jabon blanco, zumo de limon, detergentes biodegradables ) son lo mejor. Lo ideal es realizar limpiezas seguidas asi no tenemos que recurrir a los ácidos cuando no hay nada que remueva el sarro o la grasitud. Los ecologistas fundamentalistas no usan pegamentos , ni pinturas que no sean pigmentos naturales pero resulta un poco complicado. No hagan como yo que se la pasa lijando y encerando el piso porque se negó a plastificar, el hidrolaqueado es un opción ecologica¡¡¡ haber estado en este sitio en ese momento crucial. Lo único de plástico que hay en mi casa es la parte de atras de la cortina del baño y las macetas porque no nos dejan poner mucho peso. en el balcón. ( pero son verdes ehh???) El resto materiales nobles.Las bolsas de los super son un item HE VISTO QUE MUCHAS DE NUESTRAS ADHERIDAS AL BLOG HACEN BOLSAS DE TELA Y CARRITOS no las voy a nombrar porque me puedo olvidar de alguna, si quieren , cuentennos un poco de su labor aunque sea dejando un comentario. ( a mi me simpatizan los pequeños emprendedores) El vintage es una buena opcion para darle una segunda oportunidad a muebles de calidad y no talar los bosques inecesariamente. No usen pellejos de animales por favor, que feo¡¡¡¡¡ Piensen que hay un cadaver desparramado en el living. Nooooooo. Un precursor en America Latina. Otra vez el Kavanagh y sus terrazas en altura en el año 1938.




Techos y paredes con cesped. Bueno desde siempre hemos visto paredes revestidas casi totalmente con enredaderas. Dicen que podría bajar hasta 2 o 3 grados la temperatura ambiente si se utilizara mas seguido esta practica.
Para ver los pasos a seguir para instalar un techo verde recomiendo este sitio en you tube

green roof panel installation .

Reconocen esta casa ultraecologica, hecha de materiales nobles, mimetizada con el entorno?. Sòlo un genio como Lloyd Wright pudo concebir tamaña proeza en el año 1935¡¡¡¡¡¡

La celebérrima Casa de la Cascada en Penslvannia.





Piedra, vidrio, madera.









El exterior y el interior parecen fundirse en uno solo.




Este es el proyecto para el Malba, podria ser un pionero en la materia. Buena iniciativa.













Se imaginan el mapa de algun barrio de Buenos Aires teñido de terrazas verdes?. En algùn momento se anunció que se descontarian impuestos a los edificios altos que exhibieran las terrazas verdes, pero quedo en la nada. Mi encargado dice que de regar las macetas no pasa.





Buenos Aires verde. Un futuro muy lejano no?



fuentes.wwwdfortceblog.com http://www.blogger.com/ buenosairesluxu
ry.com guiadedecoracion.es tuverde.com Texto propio.

8 comentarios:

Decoracion real dijo...

Me encantó esa casa de la Cascada. Yo hace un tiempo separaba los residuos pero era lo mismo que nada porque el basurero se llevaba todo junto en el camión... Quise participar del programa "Morón recicla" y están fuera de mi zona! Por lo menos lo intenté...

IAMSNOWFLAKE dijo...

Por mi zona, es igual. Pero yo sigo separando y sacando por separado: un día una bolsa con botellas y plástico; otro día diarios y papeles; y así ... más de una vez, los cartoneros llegan antes que el camión y así no desparraman lo que no les sirve en la vereda. Los tetrabrick van a Jumbo; las tapitas al Garrahan.

Fabiana dijo...

Me encantó la nota!! Hace muchos años, antes de que aparecieran los cartoneros en Bs.As. veía en mi pueblo cómo el camión de la basura juntaba todo y lo tiraba rio abajo, quemándolo luego. Se me había ocurrido que habiendo tanta gente desempleada en la zona, instalar un galpón municipal con gente separando la basura y vendiendo luego a los metales (eso era lo único que en ese entonces se vendía)...en fin, muy chica era para que me tomaran en cuenta.
Mi hijo ahora me cierra la canilla mientras nos cepillamos los dientes, y va por la casa apagando luces, y retando a todo aquel que fuma o tira un papel en la calle. Me encanta!!! jaja

Decoracion real dijo...

Es que los chicos tienen más conciencia ecológica de lo que teníamos nosotros a esa edad. La tele hoy les enseña mucho. Todos los programas de chicos tratan el tema, pero me acuerdo de Barney machacando y machacando con el tema!

Anónimo dijo...

Si chicas, no quiero defraudarlas pero cuando van a la primaria les inculcan muchisimo el tema. Mi hija sigue lo mio porque yo soy una ecologista bastante combativa ( antes me peleaba cuando veia alguno no levantar caca o tirar papeles, pero el fisico no me da y mejor me quedo en el molde).Pero despues del primario no insisten mas con el tema, una lastima realmente.Hay un video que se llama obsolecencia programada que es terrible. Cuando puedan mirenlo y haganselo ver a los chicos. Y Paula de Lloyd Wright hay obras increibles, el tipo fue el precursor de las casas integradas a la naturaleza (googlealo vale la pena)creo que la casa del puente de Mar del Plata es de el. Y Fabi para que te alegres, aplicaba muchas reglas tecnicas de los mayas, claro por los espacios aterrazados, pienso yo y el uso de la piedra. Me alegro les gusto.

Anónimo dijo...

la casa del puente es de Amancio Williams
http://historiademardelplata.com/2010/03/14/casa-del-puente-mar-del-plata-argentina-amancio-williams-1942/

Otros arquitecto de la naturaleza sorprendente es el chileno Enrique Browne especialmente las casas Paul Harris y El Zapallar.Tiene su propio sitio web y ahi se las puede "visitar"

Fabiana dijo...

no salió mi comentario por apurada!! decía dama que cuando puedas hagas un post con estos arquitectos, así aprendemos un poco.
Y que me acordé unos tips para deptos.
Las canillas de baños y cocinas, ahora vienen con un dispositivo aireador, que hace un chorro abundante, cuando en realidad sale poca agua. Llenar la pava, demora un montón!! Con el chorro de la vieja canilla, se desperdiciaba mucho al lavar los platos.
Para regar las plantas y la vereda, se puede colocar un dispositivo similar que lo tienen casi todos los encargados, para dirigir el chorro más lejos, o darla aire, y se gasta menos agua.
El lavarropas en función rápida, porque igual lava bien la suciedad de todos los días.
La estufa se encienda cuando bajamos de los 13º, con ponerse un sweter es suficiente!! si estamos en invierno, no vamos a andar de remerita.
El aire se programa para 23º, por lo mismo, si estamos en veranos no podemos soportar 22º????

Fabiana dijo...

me encantó el video del pueblo ecológico!! Es verdad lo de las paredes, cuando entrás a cualquier vivienda del Pucará de tilcara, con 45º afuera, en el interior está super fresco. Paredes grusas, techos de barro.

Dama, entrá al post, y cambiale la fecha por la de hoy, asì sale republicado, a ver si se puede, porque el video no tiene desperidicio.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...