Las imágenes de la infancia!

El caso de esta semana, entre mesa de luz, découpage, y la búsqueda de este algo que pueda darle vida a estos muebles, se escribió mucho sobre historietas y de a poco volví a mi infancia.

Les presento personajes no conocidos en estas latitudes, otras si, todos de algún modo fueron compañeros fieles a tanta gente, tanto tiempo….



!

Bécassine !!


Una campesina de la Bretania francesa de principios del Siglo XX.
Hoy objeto de culto!


Spirou y Jouen






No necesito presentar Tintin y todos sus amigos. Siguen siendo mi compañeros,
lo son de mis hijas, de mis nietos, yo soy Prof. Tournesol hasta hoy....
Alguién me puede decir si el Capitaine Haddock duerme con la barba abajo o encima de su frazada?? Pregunta torturante de mi infancia!!






Poyeye, Mickey....



Lucky Luke, de chica pensaba que mi príncipe azul llevaba sombrero cowboy....


Mi cariño por estos dos, Asterix y Obelix!



Y la Pequeña Lulu.....
Aprendí el español leyendola....

No me olvido de Mafalda, pero esto es otro capitulo!

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:GhnaBLysfuEDUM:http://www.kamikazcomics.com/shop/images/BECASSINE%20Marylin.jpg&t=1

http://www.ladressemuseedelaposte.com/Expositions/images/ico_BecassineTP.JPG

http://www.laprocure.com/cache/couvertures/9782012249202.jpg

http://vieillegarde.hautetfort.com/media/02/01/1284904895.gif

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:8b7PJ1JXqofHSM:http://www.bignjuicy.co.uk/tintin.jpg&t=1

http://1.bp.blogspot.com/_beOLhZH5MR4/TAKnmDdgQpI/AAAAAAAAaX0/TWdj330qiqs/s400/tintin_narrowweb__300x3840.jpg

http://www.ahiva.info/Colorear/Personajes/Tintin/Tintin-05.gif

http://www.ahiva.info/Colorear/Personajes/Tintin/Tintin-05.gif

http://www.pauljorion.com/blog/wp-content/uploads/capitaine-Haddock.jpg

http://1.bp.blogspot.com/_-http://lagaffemegate.free.fr/journalspirou/autres/spirou.jpgAcsxTYHIkE/S3ByHt686ZI/AAAAAAAAAFQ/sM0fE3j8bn0/s320/haddock3.jpg

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjugWxSBXr202OjxHGiAZ83DaA4aO6Xuw7AwQUcPEEwXkUNptXpItapBgel6o3O-Q8xmGgYJJcmY8M2VQkpjAK6pv_uUwxzg2HcZOQim9XQ8LB9Tdr386VGc4jtfQr1t8c26rExBYEJ-_k/s320/haddock3.jpg

http://www.brusel.com/ImagesBoutique/Spirou%20exlibris.jpg

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:cdTl5PUDrSTNFM:http://img69.imageshack.us/img69/9942/1937bo7.jpg&t=1

http://moleculasyfilamentos.files.wordpress.com/2009/12/popeye-50years.jpg

http://www.comicstriparchive.com/1_comics/Popeye_090111.gif

http://ruedadelafortuna.files.wordpress.com/2008/11/mickey.jpg


12 comentarios:

IAMSNOWFLAKE dijo...

Tu inquietud infantil acerca de la barba me hizo sonreir y recordar cuántas de esas preguntas me hacía yo. Asterix ¡un clásico! que aún hoy leo si encuentro uno en mi camino, Tintín fue una etapa corta porque era difícil conseguirlos por acá. Los que descubrí hace poco y me fascinan por su humor inteligente y su gran ternura son "Calvin & Hobbes"

Silvia dijo...

Laila algunos los pasan/pasaban en cable y mis hijos los veían. La pequeña Lulu acompaño a la menor en el desayuno durante su jardin de infantes. Relindo, Laila!

Anónimo dijo...

Layla , que suerte que te seguimos teniendo. Tu aporte es siempre muy original y eso se agradece. Las chicas blogeras saben que es dificil encontrar algo distinto, y vos lo haces muy bien. Justo estaba leyendo sobre la guerra de las Galias y me di cuenta lo que significa Obelix ( en realidad es ficticio pero es un simbolo de la unidad Gala) para ellos. Y no te olvides de Mafalda, todo un simbolo rioplatense for export. Unos amigos franceses la requeteconocen y me hizo llenar de orgullo. Tambien, que filosofia no? Una nota que se agradece y capaz que se puede agrandar y copiar las imagenes no? Besote.

marcela cavaglieri dijo...

Me acuerdo de las revistas de Asterix me sonrío...Idolo!!!

Lailocha dijo...

gracias a todas! veo que traigo recuerdos a muchas! en cuanto a Mafalda ya lo puse al final, es un capitulo aparte, Mafalda no es historieta, es una religión! Es reverenciada en muchos países, la vi traducida al griego, al turco, al francés, y hasta creo en japonés! Mostrarla así nomás sería de mi parte cursi! Se merece un pedestal, se merece un monumento!! y otro a Quino!

Mónica Diseños dijo...

Lai cuántos recuerdos!A algunos no los conocía! A la mayoría sí! La pequeña Lulú, mi papá me la leía siempre cuando era chiquita,lástima que aprendí a leer muy pronto! La tía y el novio (Cabeza de remolacha) me hacía reír mucho porque el pelo de él era como el nuestro, solo que rubio,no?
Y Mafalda? Oh, Mafalda! Nunca se encontraron con algún chico o chica que se la recuedan. Los chicos dicen tantas verdades y dan solución a un montón de problemas con tanta rapidez, aunque todos sabemos que Mafalda era Mafalda!!!

Silvia dijo...

Lai, como estás en Uruguay, tal vez, no sabías. No digo que sea suficiente pero Malfalda tiene PLAZA http://www.buenosaires.gov.ar/areas/cultura/noticias/?modulo=ver&item_id=3&contenido_id=5957&idioma=es y ESTATUA http://edant.clarin.com/diario/2009/08/30/um/m-01988797.htm

Lailocha dijo...

Que emoción! Silvia, no lo sabía!Gracias por darte el trabajo de buscar! Al próximo viaje a BA, voy a San Telmo, me siento con ella, y le cuento que a mi me gusta la sopa, a ella no...pero encontraremos algún punto en común...pero jamás alcanzaré a tener su sabiduria!! Un gran abrazo LL

Anónimo dijo...

Qué lindo recuerdo Laila,muy buena recopilación.

Anónimo dijo...

Laila, entonces si entendi bien esperamos a Mafalda¡¡¡¡ Estaria bueno conseguir la foto de la plaza. Yo la unica que tengo cerca es la estatua de caperucita roja. Te metiste en el baile Laila, queremos Mafalda, queremos Mafalda¡¡¡ No sabia que tenia tantas traducciones. Si se que sigue siendo un clasico hasta para las nuevas generaciones.El genio es eterno.

Anónimo dijo...

Ya vi las fotos de Silvia, son como las europeas, te sentas al lado. Me referia a una foto sacada por nosotros, si alguno va por San telmo y se anima.....

Sylvine dijo...

Laila,

que buenos recuerdos, Asterix y Tintin, grandes compañeros de infancia,también Becassine.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...