Una mezcla de técnicas

Hoy les quiero mostrar un banquito que pinté:




Yo lo hice para el baño porque tengo nenes chiquitos que no llegan a la canilla para lavarse las manos. Como quedan muy lindos, además sirven de elementos decorativos por sí mismos.



Vienen bien en varios lugares de la casa, para llegar esas cosas que por unos pocos centímetros no podemos alcanzar...



Y un adicional: es un muy buen regalo. Los que venden pintados suelen ser caros y si los pintan ustedes mismos pueden quedar bien con alguien. Este es de fibrofácil y lo pagué $ 49 en un negocio cerca de casa, pero en el Tigre seguro que lo consiguen por mucho menos (yo tengo otro en el baño de los nenes que lo compré en el Tigre).

Usé una mezcla de técnicas: craquelado en los costados, decoupage, transferencia de cartas antiguas, lijado para darle ese aspecto vintage y terminación sobre los escalones con barniz dimensional para dar ese aspecto del esmaltado de las cerámicas.

Les muestro los detalles de cerca:



Notarán la mejora en la calidad de las imágenes. Papá Noel me adelantó su regalo: una máquina de fotos profesional que todavía no pude aprender a usar!




Espero que les guste...

22 comentarios:

Silvia dijo...

Tu crecimiento artístico es notable! Te felicito Paulita!

Redecoremos dijo...

Paula, es hermoso. De todo punto de vista, me encanta el fin que tienen!!! Eso lo hace muy especial. La terminación quedó perfecta y la combinación de colores también!
Bien por las fotos! esperamos mas ;)
Aguante el papa noel jaja

Alicia dijo...

Lindísimo trabajo!! Coincido con la buena combinación de imágenes y color.. Te felicito!!

Alicia dijo...

Una pregunta...ese barniz tiene la misma dureza que el común? Es ese que ponés y se nivela solo? Me gusta el brillo que le dio...

IAMSNOWFLAKE dijo...

¡Precioso. Me encantó! La admiración es doble porque mis dotes para el dibujo y la pintura son nulas.
Los nenes deben estar encantados con la independencia que les da su banquito. Pronto tendrás que agregar uno en la cocina para que te den una mano allí.

viale68 dijo...

Te lo compro!!!! estoy buscando uno asi para la sra que trabaja en casa que no llega a las alacenas!!! Divino me encanto!!!

Alicia dijo...

Vivi...fijate en las madereras que tienen artística...hay de todo y cosas lindísimas en fibrofácil listas para pintar... Acá te paso uno lindo y el envío es de bajo costo. Hay banquetas altas con escalera también... http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-98922497-banco-escalera-infantil-de-madera-de-fibrofacil-nuevo-_JM

Sofi Méndez dijo...

Que te puedo decir Paulita? Es MUY lindooo. Te felicitoooo!!

Sofi Méndez dijo...

Alicia, el barniz dimensional justamente no se nivela solo. La idea del barniz es que le de la sensacion de que la imagen sale para afuera dandole muchisimas capas de este barniz. Es un laburito importante pero quedan espectaculares. Creo, solo creo que este barniz es mas resistente. Y es bastante caro.

Alicia dijo...

Gracias Sofi!! no lo conocía..

Anónimo dijo...

Muy delicado y alegre. No tenia idea tampoco de la existencia de un barniz tridimensional. que interesante. Y felicitaciones por el regalo, ahora te falta el microfono, ja, ja.

Decoracion real dijo...

El barniz es autonivelante (eso dice la etiqueta). Es bastante turbio y blanquecino cuando está líquido pero una vez que se seca queda transparente y con ese efecto a cerámica esmaltada. yo le di 2 manos y quedó bien. Y es bastante caro: me salió $27 el frasquito de 250 ml pero rinde mucho.

Decoracion real dijo...

En este listado se puede ver el detalle de este barniz y de muchos otros productos: http://www.excelenciaquimica.com.ar/web/productos.asp?IdL=2&IdSL=7

Sofi Méndez dijo...

Capaz que no entiendo bien lo que dice con autonivelar. Las cosas que vi hechas con el barniz dimensional es como que se quedan en su lugar y no se estira como el barniz comun. Si pones una gotita queda la gotita, en cambio con el barniz comun es como que se achata y se abre. No se si se entiende! Es dificil de explicar por internet, jaja

Decoracion real dijo...

Si, es así como dice Sofía, da relieve, no queda imperceptible como el barniz al agua...

Sofi Méndez dijo...

Si decimos autonivelador como que queda la superficio pareja, todos los barnices en realidad son autoniveladores. Lo que hace el dimensional mas que nada es que da volumen, en resumen! jajaja

Alicia dijo...

Ah mirá vos..yo compré el barniz al agua de esa marca, el que está al costado derecho de 375...viene en varios colores traslúcidos, pero la terminación queda como un lustre a muñeca. El tuyo queda mas parecido a la laca poliuretánica. Gracias por el link...son muy buenos productos!

Alicia dijo...

No sé si todos los barnices son autonivelantes...se que las lacas poliuretanicas nó.

Alicia dijo...

No sé si todos los barnices son autonivelantes...se que las lacas poliuretanicas nó.

Fabiana dijo...

Precioso el banquito!! mucha creatividad y buen gusto en la combinación de los diseños.

Sylvine dijo...

Paula,
te quedo genial el banquito, me encanto la combinación de técnicas.
Felicitaciones

Dulce Libertad dijo...

Excelente!! ha quedado mejor que comprado, y el utilizar varias tecnicas, le da mas valor. cariños, Graciela

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...