LAS SILLAS POR SU NOMBRE

Aparecen en todas las revistas de decoracion, Gustavo las ofrece en sus soluciones. Son las sillas-sillones retro minimalistas . Parecen diseños recientes, no obstante estos siempre vigentes abuelos tienen en algunos casos mas de 80 años. Veamos algunos de los mas conocidos

El mitico sillon Barcelona creado en 1929 para la feria a celebrarse en dicha ciudad. Su diseño fue considerado tan soberbio y sofisticado que sirvio de trono para los reyes de España en su visita a la feria. Fue creado por Van der Rohe aquel que dijo "menos es mas", les suena?
Sillon Wassily (1925) creado por un ebanista de la celebre Bauhaus ( cuna del minimalismo)

Sillon BKF ( 1938) creado por tres arquitectos argentinos ( Bonet, Kurchan, Ferrari Hardoy)


Sillon Egg de Jacobsen años 50



Silla Ant de Jacobsen ( años 50)

Silla Diamond (1951) creada por el italiano Harry Bertoia.



Silla Hille (1963) primera realizada en polipropileno y metal.



Fotos fuente Mercado Libre. Texto propio sobre investigacion hecha en Diccionario Enciclopedico de cada una de las sillas.

7 comentarios:

Lailocha dijo...

Excelente idea Dama! Y además aprendí algo nuevo! el sillón donde pase mi juventud tirada para leer es invento argentino! Saludos LL

Mónica Diseños dijo...

Si Dama,yo tampoco sabía que era invento argentino. Para se sincera no es mi estilo. Pero es lindo, ligero, es justo "él sillón" que se pondría como transgresión en cualquier ambiente.
El que me encanta es el Wassily, bueno ya se habrán dado cuenta que me gusta el minimalismo! Besos!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Para mi fue una novedad tambien lo del BKF. No una sorpresa porque individualmente los argentinos siempre hemos tenido profesionales,artistas de excelencia , el problema es cuando nos juntan a todos, bueno me fui de tema.

Anónimo dijo...

A ver me meti en aguas pantanosas. El asunto es que yo pienso , y Layla viendolo desde afuera lo debe tener mas claro todavia, que individualmente los argentinos somos valiosos, pero de alguna manera no funcionamos como comunidad. Basta ir a una reunion de consorcio¡¡¡¡

Fabiana dijo...

muy buena tu apreciación dama, estos sillones son unos clásicos del diseño, y paracen realizdos ayer!!! ES creatividad pura, muy originales, y por eso pasaron a ser clásicos.

IAMSNOWFLAKE dijo...

Agrego otro clásico: thonet http://www.vintageandchicblog.com/2010/12/thonet-n-14.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+VintageandChic+%28VINTAGE+%26+CHIC%29

Anónimo dijo...

Si hay muchos clasicos, yo puse algunos, solo los minimalistas con estructuras de metal, que son los que parecen uhhhhh esto es de alta gama y son viejisimos . Hay muchisimos mas las paulin, las butterfly, jin, un monton, es solo una sintesis.Besito.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...