Ayuda a Marla?

Hace tiempo nos escribió Marla en el blog y recién recibimos sus fotos. Me parece que podríamos darle una mano en sus inquietudes.

"Hola, las/los leo siempre en LNO/Living, les escribo para ver si me podrian ayudar con la eleccion de la combinación piso-pared de una cocina, la cocina es pequeña (3.70 x 1.60) una de las paredes (la de 3.70 de largo) está cubierta hasta los 2m aprox. de cerámica gris claro mate 20cmx20cm(de obra), los muebles alacenas y bajo mesadas son de melamina en un color cedro claro, el resto de las paredes están pintadas de amarillo, la cocina está separada, se comunica con el comedor a traves de una puerta de madera color cedro, el piso del comedor es un entablonado de color similar al cedro, el dpto es relativamente nuevo así que tanto pared como muebles de cocina estan en buen estado y no los voy a cambiar, pero me veo obligada a cambiar el piso de la cocina, porque por defecto de obra, se fue "levantando" actualmente es del mismo gris de la pared, excepto el tamaño de la cerámica que es 33x33, no tengo idea de decoración, me hubiera gustado poner un piso de porcelanato brillante gris, pero me da la impresión que brillante el piso y opaca la pared, no va a quedar bien, estoy pensando en poner un porcelanato gris mate lo mas parecido a la pared, pero quería saber si tienen sugerencias de combinaciones con gris, ó imágenes con distintas combinaciones de cerámico de piso y pared de una cocina.
Desde ya muchísimas gracias.
Marla"







pd: Espero que en Living no haya problemas en publicar un caso como el de Marla, me parece un tema en concreto, cualquier cosa, espero opiniones. (luli)

12 comentarios:

IAMSNOWFLAKE dijo...

Lo más simple sería buscar la versión para piso de las cerámicas que hoy cubren la pared. Así no tendrías historia con la combinación de colores, etc. Lo que yo veo es que es un color muy delator: en cuanto perdés un cabello, lo verás en el piso. ¿Pensaste en poner microcemento? Podrías usarlo en el piso y, si quisieras también cubriendo las cerámicas de la pared. http://www.microcemento.com/es/carta_de_colores_microcemento.html

IAMSNOWFLAKE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
IAMSNOWFLAKE dijo...

http://quadratmosaicos.blogspot.com/2010/01/piso-muy-original.html

Anónimo dijo...

Marla te dejo un post de mi cocina a la que puse porcelanato pulidobrillante en el piso y cerámica mate en la pared.
http://gruporedecorate.blogspot.com/2010/05/cocina-de-verano.html
Así que animate y pasate al porcelanato, nunca más compro cerámica, no se cacha, no pierde el brillo, si hay un accidente porque se haya caído algo demasiado pesado y llega a romperse debajo el c olor es siempre el mismo a diferencia de las cerámicas que tiene uan base de otro color,

Anónimo dijo...

apoyo el porcelanata 100%. Hasta hace un par de años era muy caro pero ahora se ha tornado en un material mas y su duracion y belleza son muy superiores.En cuanto a las ceramicas estuve viendo en casas que fabrican muebles para cocina unos ceramicos muy grandes y que vienen incluso estampados como si fuera papel de empapelar, se ponen solamente sobre la zona humeda. El resto de la cocina se pinta con latex satinado, que tambien aumento muchisimo su calidad, ahora es mucho mas lavable y te libras de la tarea del colocador de ceramicos que encarece muchisimo. voy a ver si encuentro algun ejemplo de estos ceramicos.Los vi aca en el pais, asi que tienen que estar.Por lo demas seguila a Normita que sabe muchisimo de este tema, no lo tome nadie a mal por favor.

Anónimo dijo...

Perdon no lei que era piso solamente. Si porcelanato sin duda al tono con las ceramicas de la pared.

Anónimo dijo...

Marla si buscas en la palabra cocina en este mismo blog en el listadito a tu izquierda encontras montones de ejemplo, incluso Norma te ofrecio la foto de la de su casa. Tambien podes ver cocinas en el blog de Iam www.dondehogar.blogspot.com Despues contanos como te fue. Besote.

Redecoremos dijo...

Marla nos esta siguiendo, ya le avisamos que publicamos sus fotos. :) cualquier ayuda vendra muy bien

Fabiana dijo...

Si no vas a cambiar los cerámicos de la pared, entonces el piso tiene que combinar. Es cierto que el pulido brillante delata mucho y se tiene que barrer constantemente, pero es precioso. En gris supongo se nota menos. A mi particularmente el tema de las juntas me obsesiona, por eso prefiero de dimensiones grandes. El porcellanato tiene las jutas rectificadas por lo que casi ni se notan, y si conseguís de 60x60 mejor, que creo es la medida standar y son más económicos. Luego hay rectangulares, y los podrías poner a lo ancho, o más grandes, y te queda casi sin juntas, pero ya es otro precio. De todas formas vale la pena la inversión, si es sólo el piso.
Para el microcemento alisado, las empresas te piden un mínimo entre 20 y 30 m2 para hacer un trabajo.
En síntesis, porcellanato gris, cuanto más grande mejor.

Mónica Diseños dijo...

Hola Marla!De acuerdo con todos los comentarios. El gris es un color neutro, va bien con cualquier color! Así que el piso podés hacerlo un poco más oscuro, personalmente me gusta un azul claro que ví. el color de la cocina es amarillo? por que yo lo veo verde!!! Me encanta el amarillo!!! y el azul!!! Soy de Boca...ja...ja...ja!!!!!!!!!
Besos Marla y suerte!

María E. Martínez dijo...

Hola!

IAMSNOWFLAKE: Esa imagen del piso original es increible! no se si lo haría ahora, pero me encantó, pensar que yo estuve casi 2 años con ese piso roto.. ver la creatividad que tienen algunas personas realmente es admirable. No había pensado en el microcemento, es una muy buena opción para casos como el mío, lo debí haber hecho al principio.

Luli: Te envié un email por una consulta para comentar, pero ya pude!

NormaBaires: Gracias por el empujoncito!, creo que me voy a dar el gusto de mi porcelanato brillante!

Dama: Está bueno el dato de la pintura, con la obra lo mas probable es que si cambio los zocalos tenga que pintar, además la pintura actual ya tiene sus años. Miré todas las cocinas del blog! y varias veces! realmente es muy interesante el blog, tiene mucha info y cuando uno tiene un proyecto en casa, aunque sea pequeño como en mi caso, está bueno encontrar inspiración aquí y en Living.

Fabiana: Gracias por el dato adicional del microcemento, y por el apoyar el porcelanato brillante! tendre en cuenta lo de 60x60 y lo de la posibilidad de que no tenga juntas, tengo pensado en esta semana empezar a visitar la calle Alberdi a ver que encuentro.

Monica: Yo soy de River!! jajaja. A mi tambien me gusta el gris y azul claro, los colores claros en gral. de todos modos cuando vi el piso negro brillante con la pared turquesa en la cocina de Fabiana, me encantó, ese piso brillante es una de mis inspiraciones.


Mil gracias a todas por los comentarios!

IAMSNOWFLAKE dijo...

Mucha suerte con la obra ... y que en el 2011 salgamos de la zona de peligro y seamos campeones otra vez. Esperamos las fotos del "después".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...