Caso 81 ReDecorate -Una terraza soleada

 

En las fotos no alcanzo a ver, pero pareciera que tenés un par de vigas (soporte del tanque de agua) que se extienden de pared a pared (¿por qué no habrán extendido esa loza un par de cm más como para cubrir la pileta?).

En caso afirmativo, si el presupuesto es bajo, creo que podrías cerrar el área del lavadero con cortinas de plástico (PVC cristal) y dejar un espacio libre a continuación para una parrilla. Un par de puertas ventanas con vidrio o policarbonato que encierren el sector servicios es otra alternativa. El resto, lo dejaría abierto. A lo sumo, sumaría un toldo para proteger el ambiente del sol en verano, ya que por lo que decís, recibís el mejor sol del día (por la mañana).

La segunda alternativa es hacer un cerramiento de pared a pared, encerrando el calefón, lavarropas, secarropas, pileta y el espacio del rincón.


Sobre el lavarropas podés poner una mesada (o apoyar el mueblecito que tenés en el piso) y otra idéntica del otro lado de la pileta, con el mueblecito que ya tenés, debajo (o estantes). Sobre ese mueblecito o en el espacio libre a continuación podrías colocar un buen par de soportes para colgar las sillas plegables cuando no están en uso, la manguera, la regadera o guardar escoba/cepillo, el tender, etc. 


Quizás podrías aprovechar la loza que hay sobre el lavarropas y optar por un tender de techo, que quede dentro del cerramiento. 

 

Si lo cerrás hasta el techo, considerá aprovechar la parte interior de las puertas para guardar cosas.


Estas son fotos de un par de casos similares al tuyo, los muebles son de aluminio, cierran herméticamente y tienen un par de rejillas de ventilación que se abren y cierran para que, cuando están funcionando, no se condense humedad en el interior.

 

El tema plantas creo que es mejor colocar un par de jardineras bien grandes contra las paredes y/o en los rincones y desechar todas las macetitas. Sobre una de las paredes podrías colocar unas líneas de alambre para guiar las plantas y elegir plantas trepadoras para cubrir la pared (ojo de poeta crece rápido) y algunas que formen arbusto para la parte delantera de las macetas.

Si tenés semisombra, lo mejor son las alegrías del hogar.  O colgar macetas de la pared o de un soporte de pie.




Entre las plantas que veo en las fotos, veo "lazo de amor". Esa es una buena planta para arreglos/macetas colgantes o para vestir la parte de abajo de un conjunto de plantas altas. Siempre teniendo en cuenta que bajo tierra propaga cientos de bulbitos que, de no mantenerlos controlados, terminan ahogando las raíces de las otras plantas. Al integrarlas en un grupo de plantas, conviene dejarlas en sus propias macetas, semienterradas en una maceta más grande que contenga el conjunto más grande, y cuidando donde se afincan los "hijitos" que lanza.

Otra idea para acomodar las macetas logrando mayor profundidad y altura.

  


Fuentes:
http://images.meredith.com/bhg/images/2009/07/ss_BHG130701.jpg 
http://2.fimagenes.com/i/2/6/5e/vi_177493_3357089_174060.jpg
http://2.fimagenes.com/i/2/6/5e/vi_177493_3357161_504675.jpg
http://2.fimagenes.com/i/4/6/5f/vi_177493_3360321_331540.jpg
http://www.plantcare.com/oldSite/httpdocs/images/namedImages/black_eyed_susan_vine.jpg
http://images.meredith.com/bhg/images/2010/04/ss_101044481.jpg
http://homedesigndecorating.com/wp-content/uploads/2010/06/Vertical-Garden-Inspirartion-600x414.jpg
http://www.firstwelding.com/newest_010.jpg
http://picasaweb.google.com/lh/photo/m2-Pl2_9DD1ofhwfvJL4UEhDorjNrPKtF4Jei1xCZcQ?feat=directlink 
http://img4.sunset.com/i/how-to-books/00/wall-panels--m.jpg?300:300
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjjcAT9AwE1XWsp94GRZ6wzj3nsOmysDXhxNe_Io60rMldYEseMvKvlD7hcekm84QTyls2GM6aKRlTYAXfxRGI-zq-GIOMhB6MM7zb6hZ5pVxy-zV26ObCi39wD8qmFEORrF5Nm9Kz-DAQ/s400/AT%20LA%20-%2010%20ideas%20for%20tiny%20balconies.jpg
http://www.countryliving.com/cm/countryliving/images/folding-chairs-de.jpg
http://www.botix.com.ar/abaco-tendederos/fotos/tendederos2.jpg
http://www.finehomebuilding.com/assets/uploads/posts/4879/h179-convert-closet-into-laundry-room-02.jpg

3 comentarios:

Lailocha dijo...

Snow, bien planteado! Ahora me pongo a calcular los metrajes en serio lo que queda para la terraza. Cariños LL

Fabiana dijo...

Snow, sos muy generosa de seguir posteando acá, teniendo tu propio blog, que es muy lindo también.

IAMSNOWFLAKE dijo...

Me parece justo seguir publicando acá todo lo referido a los casos Redecorate. Este sitio se concibió desde el inicio como algo abierto a todo aquel que quiera subir material extra para el caso semanal (¡Gracias, Luli!), inquietudes propias, manualidades, etc., fomentando un lindo intercambio, generando enriquecimiento mutuo al compartir técnicas, experiencias, aprendizajes, cultivando amistades y ... por qué no, algunas rencillas. No quiero perderme nada de eso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...