Caso 79 ReDecorate -Karina

Planos ilustrativos con distintas distribuciones para el lavadero de Karina, ReDecorate, Soluciones a tu medida, Caso 79.



Opción 1:
  • Sin la pileta.
  • Lavarropas en su lugar original.
  • Mesada que se extiende sobre el lavarropas y un poco más. Para no perder tanto espacio de circulación, el mueble y el escobero podrían ser menos profundos que el sector sobre el lavarropas.
  • Escobero alto contra la pared opuesta la ventana, para guardar la tabla de planchar, escobillón, escoba, lustradora, etc.
  • Alacena colgada: mueble con puerta tapando la caldera -sin piso ni techo para permitir la ventilación de la misma-y otro par de alacenas (con piso y techo) a lo largo de la pared hasta el escobero.
En el caso de optar por muebles con puertas, prestar especial atención al radio de apertura de las puertas (ver que el tamaño de las puertas permita su apertura sin chocar con la pared divisoria entre cocina y lavadero). ¿La puerta del lavarropas abre bien?








Opción 2:
  • La pileta y el lavarropas se mantienen en el lugar actual.
  • Agregamos un mueble con puertas bajo la pileta y mesada sobre el lavarropas. Podemos continuar el mueble frente al lavarropas (por el poco espacio disponible, no sé si es práctico agregar puertas para esconder el lavarropas, excepto que sean corredizas o plegadizas).
  • Alacena colgante a lo largo de toda la pared, escondiendo la caldera.





Opción 3:
  • Mueble con puertas de pared a pared y desde el piso hasta la altura de la caldera.
  • El lavarropas puede o no quedar escondido dentro del mueble.
  • Podés o no mantener la pileta, de acuerdo al uso que le des.





Variaciones sobre el 3:
  • Con mesada abierta sobre el lavarropas.
  • Todo el resto con mueble con puertas.




  • La caldera y el lavarropas a la vista.




Opción 4:
  • Sin la pileta.
  • El lavarropas se desplaza al rincón que ocupaba la pileta.
  • Mesada y muebles bajo y sobre mesada.






Si elegís colocar un mueble de pared a pared, de piso a "techo", escondiendo todo lo existente, quedará un espacio desaprovechado frente a la pileta porque el lavarropas es más profundo.

Me gusta este modelo para aprovechar ese espacio cuando las puertas están cerradas. Te permitiría tener acceso a un escobero, productos de limpieza, lustradora, aspiradora, tabla de planchar o parte de la alacena en "un abrir y cerrar de puertas".

También levantaron un poco el lavarropas y colocaron un par de cajones a modo de zócalo (a medida que pasan los años uno aprecia estos pequeños detalles que ayudan a no tener que agacharse tanto para pescar las medias renuentes a salir a tomar un poco de sol. ¿Les preocuparán las arrugas?).




Recordá que las puertas (o el interior de las mismas) también pueden servir como cartelera para mensajes y ayuda memoria, con sólo pegarle una plancha de corcho o una superficie magnética, o pintando un panel con pintura de pizarrones.

8 comentarios:

B a la Moda dijo...

Qué buena pinta tienen esos armarios.

xoxo
B* a la Moda

Fabiana dijo...

que buenos quedaron los planitos!!! Ese mueble que esconde todo el lavadero está genial.

IAMSNOWFLAKE dijo...

El lavadero es tamaño escarpín ... anoche después de publicar esto, se me ocurrió que quizás sería una buena idea hacer lo que hacen los americanos y convertirlo totalmente en un armario. ¿Con puertas en vidrio esmerilado para que pase la luz? Dependerá si hay otras ventanas para ventilación. ¿Puertas estilo persiana que dejen pasar luz y algo de aire? ¿Puertas con una banderola arriba para el flujo de aire?

Marcelina dijo...

AAAHH BUENOOO esto es demasiado pro! no se puede creer que profesionalismo :) hay que empezar a cobrar! jejeje es broma.
Quedaron buenisimos snowflake, te felicito, y me encantó la foto de abajo.

Lailocha dijo...

Snow, te pasaste! super ideas, todo al milimetro..Incréible! Sigo pensando que esto de los lavaderos a la manera nuestra (latinoamericana) sigue siendo un bluff.Es preferible agrandar la cocina, poner las maquinas correspondientes,incluyendo secador, si es possible, y mandar los arquitectos a pensar un poco, placarcito para la escoba,aspiradora etc. y olvidarse de la pileta del lavadero...quién todavia pone a remojo algo? Hablo de los apartamentos nuevos o semi-nuevos. Todo esto no cambia que tu estudio de muebles es impecable!

Anónimo dijo...

Hay que modernizarce nada de pileta, me inclino por tus opciones sin pileta, los lavarropas actuales lavan lana y ropa de bebé sin problema de encojer. Tampoco existe más la ropa de lana para bebés por si son alérgicos asíq eu fuera la pileta. Me gusta el dibujo de la opción 3 de Copito.

IAMSNOWFLAKE dijo...

Ayyy, Lailocha, ... el día que consigamos hacer pensar a la mayoría de los que diseñan los dptos, nos quedamos sin hobby!! ;-)

Lailocha dijo...

Snow tendremos siempre algo para hacer! solo pensar que siguen poniendo los enchufes en lugares estrombolicos, en vez de agregar uno cerca de una puerta para la aspiradora, para no tener que empujar muebles, hasta las conexiones de luz encima del comedor, cuando "saben" que tendrá que ir a un costado y paso. Lo más chistoso que me pasó últimamente, me entregaron la heladera Whirl...sin enchufe.. este cuento da para un libro aparte!! Cariños LL

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...