Caso 74 ReDecorate -Ailén

Lo primero que pensé al ver el plano original fue "¡Hay que cambiar de lugar el sector de dormitorio!".

Ahora, después de jugar un buen rato con la distribución de todos los elementos en el espacio, ya no estoy tan segura. Sí creo que no pondría el modular existente como divisor del ambiente dado que la luz natural llega desde el ventanal del patio y a través de la ventana de la cocina. Me parece que corta demasiado la dinámica del espacio y, por otro lado, si se colocan ahí el televisor, audio, etc. los cables quedan demasiado expuestos -por seguridad y a la vista.

Jugaría a esconder la cama detrás de cortinas; en lugar de la cama con dosel, un dormitorio con dosel. Usaría una tela liviana (voile o similar). Las cortinas pueden quedar abiertas cuando estás sola, permitiendo disfrutar de un gran ambiente. Si no tenés persianas y te gusta dormir bien a oscuras, agregaría una segunda cortina pesada o blackout. Atornillaría rieles dobles al cielorraso y de allí colgaría los paños de las cortinas.

Si dejás el modular como división, el mueble es suficientemente profundo como para generar espacio de guardado hacia ambos lados. Hacia el lado del living podrías tener libros, CDs, etc. y en la mitad que da hacia el dormitorio, algunos portarretratos o adornos. Otra opción, sería dar vuelta uno o dos de los módulos para tener espacio de guardado (con puertitas) en el dormitorio (ropa interior, accesorios, etc.).

En todos los casos, coloco el sofá de frente al modular para que puedas ver cómoda el televisor.

Preparé estas variantes:

ALTERNATIVA 1:




El sofá ubicado como división entre el dormitorio y el living. El modular contra la pared y, a continuación, un escritorio para la computadora y tu trabajo. Si recibís clientes en tu casa, el área de trabajo queda convenientemente cerca de la entrada.

La mesa corrida un poco más hacia la entrada a la baulera. ¡¡Cómo molesta la puerta de vidrio que se abre hacia adentro, y los accesos a la cocina, baño y baulera!! En ese sector estás muy limitada en cuanto a qué podés ubicar y cómo. Te va a quedar, básicamente, como un lugar de paso.






ALTERNATIVA 2:



Aquí, dejé el dormitorio en el mismo lugar donde lo tenés hoy, pero ubicando la cabecera perpendicular al ventanal. El modular, contra la pared del baño, ubicando el sofá como separación entre dormitorio y living. Con esta orientación, podrías ver TV desde la cama.

El living y el comedor quedarían integrados. De modo que, si tenés muchas visitas, se pueden repartir entre sofá, mesa ratona y mesa del comedor, en un mismo "ambiente" y a tiro de la cocina.

Para aprovechar la luz natural al máximo, sugiero colgar un espejo sobre la pared opuesta a la cocina (sobre los puffs).






ALTERNATIVA 3:



En este caso, el modular está ubicado contra la pared opuesta a la cocina y el sofá queda de espaldas a la cocina (es una posición controvertida, no sé si me convence del todo). El escritorio podés ubicarlo contra el sofá (dependerá de cómo llevar electricidad para la compu y la lámpara) y la mesa paralela al ventanal.

Un espejo contra la pared del baño, una lámpara de pie para leer en el sofá y un par de veladores en la pared, a los costados de la cama.







ALTERNATIVA 4:



Similar al anterior, excepto que el escritorio está ubicado contra la pared del fondo, a continuación del modular.




4 comentarios:

Sylvine dijo...

Snow,
vi un programa de TV y el caso era una pareja que compraba un dpto. en Paris - [ Paris !!! que lindo!!!! ] bue..volvamos acá...
el lugar de la cama lo separaban con cortinas de Toile de Jouy (esa parte no tenia ventana)
(miren la foto 6 - http://www.toiledejouy.com.fr/galerie.htm
quedaba genial.
Se puede poner una tela que le guste y si cierra parece que hay una ventana.
Suerte !!

Lailocha dijo...

Hola a todos/as! Volvi!! No consigo pasar mi comentario en Redecorate. Asi que ahi voy... No tuve tiempo de leer todos los comentarios, asi que disculpen si repito algo dicho ya. Ailén, poner la cama con la cabecera contra la pared del banio, y en angulo con el final de dicha pared, un mueble algo más alto que la cama con cajoneras. Tu mueble pintado de blanco algo más cerca de la cama, si es possible cortarle la parte de arriba al menos que le pongas libros o algo asi. Si no miras TV desde la cama, recubrir la espalda de dicho mueble con una placa de Madera, pintarla o empapelarla de un color vivo, o con dibujos a tu gusto,las toile de jouy son tan femeninas! La mesa comedor ver si se puede bajar de altura para usarla como se mostro varias veces(Silvia lo recordo), para tenerla como mesa ratona y comedor. Lo primordial es la pared de fondo del patio, tiene que ser reverdecida!! Un trillage con plantas trepadoras. La bici esté donde esté es decorative y le da vida al ambiente!

Lailocha dijo...

Snow tus planos son preciosos! Lo único que no me convence son las cortinas dando vuelta...
Saludos LL

IAMSNOWFLAKE dijo...

Coincido contigo. Son una alternativa a divisiones estáticas y difíciles de mover. Pueden estar siempre abiertas y cerrarse únicamente cuando hay visitas o a la noche para crear la sensación de dormitorio.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...