La esquina de la cocina II (Piletas, bachas, doble bacha)



























Fuente:
http://www.diyhomenetwork.net/Images/kitchen-cabinet-design.jpg
http://blog.silive.com/homegarden_impact_design/2009/03/design3129.jpg
http://www.kitchen-design-ideas.org/pictures-of-kitchens-traditional-light-wood.html
http://www.kitchen-design-ideas.org/pictures-of-kitchens-modern-white.html
http://images.meredith.com/remodel/images/2008/12/ss_100028842_1215FK.jpg
http://images.meredith.com/kbi/images/2009/06/ss_100032340.jpg
http://images.meredith.com/kbi/images/2008/06/ss_100174866.jpg
http://images.meredith.com/kbi/images/2009/06/ss_100512128.jpg
http://images.meredith.com/remodel/images/2008/06/ss_100655146.jpg
http://images.meredith.com/kbi/images/2009/06/ss_SIP936125.jpg
http://images.meredith.com/kbi/images/2009/06/ss_SIP942778.jpg

http://www.kitchen-design-ideas.org/

9 comentarios:

Silvia dijo...

Como inspiración todas las imágenes muy bellas, pero adaptables a la realidad argentina creo que sólo son aplicables las fotos Nº 8 y 9, con mesadas de mármol y no de madera (creo que es madera, no?)Respecto a la bacha en esquina y la relación superficie del mármol, además, hay que averiguar si no corre mayor riesgo de partirse más rápido que si fuera en mitad de mesada. En todos los casos se ve un borde bastante fino en la parte de adelante no apto para la gente que ayuda a limpiar y suele pararse a limpiar sobre el mármol.

IAMSNOWFLAKE dijo...

No creo que la falta de sentido común y de criterio sean privativos nuestros ... si alguien se para sobre una mesada, acá o allá, habrá roturas. Es verdad que allá casi no usan mármol o granito, tienden al laminado, melamina, corian/sintéticos o bloques de madera, pero también es cierto que todo está sustentado sobre paredes y armazones de madera (parantes de 2x4) mientras que acá se arma todo sobre mampostería. Acá también en muchos lados se ven los bordes delanteros muy finitos y eso no sólo es peligroso para la sustentación de la pileta si no que también lleva inevitablemente a las salpicaduras fuera de la pileta y la mesada. Todo tiene que ver con la capacitación y experiencia del obrero y su supervisor.

Silvia dijo...

Preguntale a cualquier persona que tenga servicio doméstico si no la encontró más de una vez subida a la mesada para limpiar por más que le diga que use la escalera.
Respecto a la pileta lo que digo es eso mismo, hay que hablar con el marmolero antes de definir si se usa la esquina. El te puede decir hasta cuanto estirarse con el tamaño de la pileta para ubicarla sin que peligre de rotura el mármol.

Anónimo dijo...

Definitivamente detesto la moda de USA de chanflear las esquinas. lamentablmente estuve buscando todo el dia y no encontré el ejemplo de esquina que quería mostrar. Voy a seguir buscando

Anónimo dijo...

http://images02.olx.com.ar/ui/6/43/19/1274235879_90033419_9-MUEBLES-DE-COCINA-EN-PARANA-Parana-1274235879.jpg

Silvia dijo...

Yo apunto a cuestiones de presupuesto, lugar de guardado y cuidado de los materiales. Para hacer la esquina primero se trazan los laterales con la profunidad standard. En la esquina se traza la diagonal más adelante del cruce de las dos líneas laterales o más atrás según el tamaño de la pileta y los bordes recomendados del mármol circundante. Cuando más grande ese sector más desperdicio de mármol por los m2 insumidos (se paga por la pieza entera y el calado). Más grande ese sector más difícil llegar a la base para guardar. De todos los casos en esquina mostrados en las imágenes, ahorrás mármol en la foto 1 pero tiene que estar de acuerdo con el estilo del ambiente o del inmueble. Fue sólo una acotación objetiva adecuada a lo que se puede encontrar en el mercado.
Si, de todos modos, se va a usar la esquina con pileta y diagonal en chanfle, recomiendo canillas multicomando, para usar menos superficie de mármol atrás de la pileta y poder estirarse más adelante y evitar que el material se quiebre. Slds.

Silvia dijo...

Olvidé algo, el avance de la diagonal hacia adelante (adentro de la cocina) tiene un tope estético que es el ancho de la puerta del mueble que queda debajo de la esquina, cuando más avanzo la puerta queda más angosta y menos estética.

Rocio Garcia dijo...

Ay Chicas!! Esto me viene re bien porq mi cocina es muuy chiquita y creo q no queda otra q la bacha en la esquina... Pero como la foto de Normabaires, porq en chanfle me ocupa más lugar...

Anónimo dijo...

me encantaron todas las fotos! voy a sacar ideas ya que me vengo a vivir a Buenos Aires y tengo el lujo de poder hacerme la cocina como quiero!! seria un gusto usar algo de esto..
estoy contenta también porque voy a poder presenciar del Dakar 2011 en argentina que por lo que se ve es muy importante!!
muchos saludos!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...