Y los zapatos, ¿dónde los guardamos?

Estas soluciones son para una colección de calzado pequeña o mediana, no para las grandes colecciones, como la de Imelda Marcos (estimada en 3000 pares) o Carrie Bradshaw (dice haber invertido USS 40.000 en zapatos).

Colgados:
Este soporte crece acompañando nuestra colección:





Detrás de una puerta:







Colgados, cerca de una puerta:



En cajas y módulos apilables:










En el ropero, placard o vestidor:








Apilados, pero nunca amontonados:






Disimulados dentro de un mueble:








Listos para rodar ...





Bajo la cama:








Bajo la escalera:



Escondidos detrás de un espejo:



Un banquito cómodo, donde sentarse para calzarse y donde también podamos guardar los cepillos, franelas, pomadas, cordones y otros accesorios:


Y siempre es bueno tener a mano un cepillo para levantarles el brillo antes de salir o sacarles la tierra, antes de entrar (zapatos limpios, alfombras felices) :



O un felpudo





Fuentes: http://www.furnitureinfashion.net/images/1189-88-full-mirror-shoe-cabinet.jpg /// http://www.apartmenttherapy.com/uimages/la/042808lstairsla11.jpg /// http://chicago.apartmenttherapy.com/images/uploads/100206boxes.jpg /// http://cn1.kaboodle.com/hi/img/b/0/0/af/f/AAAAC05lyLYAAAAAAK_1vw.png?v=1266184050000 /// http://s8.thisnext.com/media/400x400/an-interesting-way-to-store_DCC81D59-purple-purple.jpg /// http://www.furniturestoreblog.com/image/Cheap%20Shoe%20Storage.jpg /// http://www.furniturestoreblog.com/image/door%20shoe%20rack.jpg /// http://www.plan-and-organize-life.com/images/entryway_shoe_storage.jpg /// http://www.chiswickwoodworking.co.uk/wardrobes/image1_6.jpg /// http://www.aplaceforeverything.co.uk/shop/image_uploads/pic_1300_2.jpg /// http://www.homedecorators.com/images/items/room/r37618.jpg /// www.improvementscatalog.com/images/en_US/local/products/350x/revolving-shoe-rack-319087_5.jpg /// http://www.furniturestoreblog.com/image/Shoe%20Closet%20Storage.jpg /// http://www.furniturestoreblog.com/image/Shoe%20Organizer.jpg /// http://www.furniturestoreblog.com/image/Shoe%20Rack.jpg /// http://www.cosbyandcompanyemf.com/images/Shoe%20Storage%202.jpg /// http://www.cosbyandcompanyemf.com/images/Shoe%20Storage%202.jpg /// https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhk5nshFNN6KLdWwZk1Cpe8aEglBc4D3mW8FGi8_U0unL0FeLmhOYcmYj-bbAze5mf3VxUKdGnkcd4UDni9IP98E-O8emE8F3di5g2EVCQ1_x25qyhBSgictPQUG7KGG1x8vaCoSAtW32I/s400/shoe-stacker.jpg /// http://simplenest.net/wp-content/uploads/2009/07/shoe-storage-bench2.jpg /// http://www.dvd-storage-rack-s.com/images/float/Shoe-Storage-Cabinet%20(2).jpg /// http://www.furnitureinfashion.net/images/shoe-storage-cabinet-unit-405-009-02.jpg /// https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEioVWFYbGxcE17CnqE3zwfpLYqG9mSVivrFUdW2JWsjH6vt4zMABWdyJKDS_TeR6ItoZ8dZrzEyEmylFQBO8BDkjNxngPUlmH1_TEPglCJuNbpHdFiPaNnMs5ngF5Ci9rgU41_ew60OWwY/s400/shoes-in-closet.png /// http://www.archithings.com/wp-content/uploads/2010/02/ShoeTrap-configuration-in-Cherry-588x783.jpg /// http://www.archithings.com/wp-content/uploads/2010/02/ShoeTrap-configuration-in-Maple-588x442.jpg /// http://www.scandinaviandesigncenter.com/ProdImg/Accessoires/wire_sko_rod_148.jpg /// http://www.aplaceforeverything.co.uk/shop/image_uploads/thm_1332_1.jpg /// http://www.shopgetorganized.com/images/products/P4855_500.jpg /// http://www.chiswickwoodworking.co.uk/wardrobes/image3_4.jpg /// www.improvementscatalog.com/images/en_US/local/products/350x/revolving-shoe-rack-319087_5.jpg /// http://www.decopasion.com/jardin/guia-de-compras/felpudos/huellas/image1_size1

10 comentarios:

gla dijo...

Tu artículo está espectacular!!!

Redecoremos dijo...

super completo!
Una pregunta que siempre me dio curiosidad sobre los roperos a la vista, alguien tiene? Siempre en las fotos de deco se ve que la ropa combina y la ropa es extra nueva.. Pero me gustaría ver algún caso real!
Lo mismo con los zapatos y zapatillas, en verano a veces está bueno que estén bien aireados! Cómo ven ese tema?

Maguita Davidson dijo...

Me encanto...!
Yo tengo el siempre querido y bien ponderado nro 3 (pero de una sola hilera). Me mude mas de 18 veces en mi vida y el sigue y se amolda a todo tipo de lugar y placard; en mi vida rodante esto es fundamental!.


Respecto a la pregunta de Luli. Yo no tengo placard abierto y si bien reconzco que me gustan como quedan tambien tengo que reconocer que no soy "material" para ese estilo: el orden no es mi fuerte. Por ultimo, creo que que estos placares tan visibles solo pueden tener como dueño a gente MUY ordenada (o en su defecto con una mucama...)

PD: ese banco con cajones y estantes me encanto!! (yo cambiaria color, pero tiene ALTO POTENCIAL). Voy a guardar la foto en la carpeta "proyectos futuros".

IAMSNOWFLAKE dijo...

El inconveniente de los roperos abiertos, además del orden, es el polvo, el hollín, telas de araña, etc. Creo que se adaptan mejor a la cultura americana (o similares) que tiene casas climatizadas, con equipos filtradores de aire, donde existe una cultura de sacarse los zapatos al entrar (o tener calzado para usar sólo en el interior), o definitivamente ser un esclavo del ropero y su orden y limpieza. ¡No es para mí!

Decoracion real dijo...

Espectacular recopilación! Me encantaron esos muebles con puertas de vidrio donde se puede ver lo que hay adentro... Yo tengo todas las cajas apiladas, en el frente le escribo a cada caja lo que tiene adentro y con eso zafo bastante. Una vez Karina Mazzoco contó que le saca fotos a los zapatos y pega la foto en el frente de la caja para saber lo que tienen adentro.

Silvia dijo...

Paula, buenísima la idea de la fotos! (en qué andás que no se te ve seguido?)

Sofi Méndez dijo...

El problema siempre son las botas! Que no entran ahí. Yo hoy guardo todo en su caja. Y me acuerdo que zapatilla o zapatito es por su caja? Pero la verdad que no es muy comodo.

Conee dijo...

Que buenas ideas yo los guardo en sus cajas y es un lio encontrarlos jajaja me encantaria un vestidor amplio y con espacio para todo

Besos

Sylvine dijo...

yo también tengo el n*3. Y cuando se rompió el enganche de velcro (que iba sobre el barral del ropero) hice un pequeño corte y pase el gancho de una buena percha de madera. Asunto solucionado !!!!
Me encanto la banqueta de madera con tres cajones y el espacio para los zapatos abajo.
Sylvine

viale68 dijo...

QUe divinos!!! Yo lo que tengo es un lio de zapatos terrible que generalmente no encuentro. Los guardo en cajas...en la baulera los que no uso y a la vista los de temporada. Tengo placard abierto y sinceramente es un desastre...yo tengo un despiole tremendo....que tambien lo tendria si tuviese puertas, pero menos a la vista. y eso es de mi lado....si les muestro el de mi marido ni que hablar!!! Son lindos y modernos pero juntan tierra etc. Lo importante es un buen diseño del interior del placard es lo que hace al orden....lugar donde colgar cintos, camsas...si no tenes espacio no tenes orden

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...