12 comentarios:

Alicia dijo...

La imágenes 2 y 3, son la misma desde diferente óptica...la 1 es de los dormitorios invertidos.

Alicia dijo...

Me olvidaba...a la escalera del patio le puse dinamita...puse un techito para lavadero, pero se puede hacer algo cerrado, sin ocupar todo el ancho. Yo en una casa que viví...me hice hacer un lavadero levantando 10 centímetros de piso...hice como si fuera un placard, donde meti una mesada, el lavarropas...y cerré todo el frente con persianas de 4 hojas que se abrian para afuera...cuando no lo usaba, quedaba cerrado super prolijo. Creo que tenía 1,60 x 0,80 o algo así...

Silvia dijo...

Es una pena, pero si, dinamita a la del patio, poniendo una puerta de acceso desde el patio al living antes de subir a la escalera proyectada, la del patio perdió sentido

IAMSNOWFLAKE dijo...

Habrá que ver cuáles son sus usos y costumbres respecto a tender la ropa ... Considerando que, si mudan los dormitorios a la planta superior, la ropa sucia se apilará allí, yo vería la posibilidad de colocar el lavadero en la planta superior (aprovechando algún espacio de baulera o integrado a un antebaño, etc.) y dejar una pequeña terraza para tender la ropa en esa misma planta. Eso les liberaría el patio de abajo y podrían usarlo en días lindos como una extensión natural del living. Perdón, Mauro y Marce, ... nos pidieron consejo acerca de dónde colocar una escalera y les estamos remodelando todo el dpto!!!!

Silvia dijo...

No sé si remodelar, pero si pensar con proyección de futuro. Tal vez no hagan nunca todo lo que dijimos, pero si lo pudieran hacer estaría bueno que las cosas que ya hayan hecho les sirva y no las tengan que dinamitar (como por ej. para mi la vieja escalera del patio)

Alicia dijo...

Hola...Silvia...no hace falta poner puerta, ya tiene puerta ventana, no tiene sentido. Yo no se si construiría sobre la totalidad de la casa...me parece mas lindo que quede un espacio de terraza libre, no queda mucho...creo que menos que patio. A mi me gustó mucho así...y como vos decís, se puede hacer de a poco.

Silvia dijo...

La ventana balcón da donde termina la escalera que viene de la calle, no sé si haciendo la 2º escalera que da a la terraza para hacer la futura hab con el baño, queda clausurado el espacio que da al patio, por eso digo de hacer una puerta del otro lado.

Alicia dijo...

Ahora estoy confundida...porque el ventanal que da al patio esta casi pegado a la medianera...luego sigue un tramo de pared, asique como yo coloqué la escalera mas adelante que la de abajo, el ventanal queda libre y seguiría siendo el acceso al patio. Agrandá el plano que hice con tu idea, vas a ver que la pared del ventanal, no la toqué para nada. Ese es el único acceso al patio, asique es imposible clausurarlo...además de que entra luz por esa ventana.

Silvia dijo...

La verdad es que esperaba que Marcela aparezca. Ya está, una idea tiene, de todos modos no es para que haga una obra sin consultar a alguien que sepa. Hay varias cosas que consultar. 1º debería averiguar si la construcción de planta baja y la suya propia se bancan la construcción de otra planta encima o si la bancan parcialmente (en lugar de hormigón, techo de chapa o tejas). Debería prever en que zona va el baño y a que altura por los caños cloacales (eso da como un escalón más, aparte de la de distancia piso inferior a piso superior) y otros temas más de uso y ubicación que no conocemos, por ej. ver como hacer los laterales de la escalera para que no roben luz a lo que ahora es el comedor y el living y para que no pierde calor por los huecos de ambas escaleras. Respecto al lavadero, si hiciera grande la cocina tal vez lo puede integrar ahí y quedarse con un patio grande integrándolo visualmente al living. Y puedo seguir...

IAMSNOWFLAKE dijo...

Yo entiendo que la planta baja ya la remodelaron y ahora quieren seguir con la ampliación. ... es posible que aprovechando el fin de semana largo, estén de paseo y reaparezcan el lunes tarde!

Alicia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alicia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...