Consulta de Margarita

Hola Chicas (¿hay algun chico?)...

Ustedes que están en todo, tengo una mesita de bronce que tiene más de 35 años. Hace años que mi mamá, mis hermanos, etc., me persiguen para que la tire, pero yo me resisto.

Les adjunto foto de una similar, ya que la mía es más "cuadradona", pero en medidas y estantes es igualita. Hoy contiene mis vodkas, tequilas, copas varias, etc., etc., ... ¿¿¿ustedes creen le podré dar una vuelta de tuerca???

Mil gracias (anticipadas) por los consejos e ideas!!!




13 comentarios:

Silvia dijo...

Margarita, NO TIRES NADA!!!. Ya estoy vieja para las vacaciones de invierno, aguantame hasta mañana, pero ya te digo que le pegaría una aerosoleada al bronce del color que más te guste y al vidrio le pondría algunos vinilos esmerilados. Necesito una noche reparadora!!!!

Maguita Davidson dijo...

Primero que nada gracias por subir mi duda!!
Silvia... Me rehuso a tirar!! pero el diagnostico de mi uno de mis hnos es: "hechale tierra" ¿Podes creer?? No le tiene fe a una buena mano de pintura... (grax x el comment a pesar del agotamiento vacacional)

Leere sus consejos !

Redecoremos dijo...

Princess, Nicolás es el primer chico! :)

Redecoremos dijo...

Princess, si caés en la categoría "Joven" haría exactamente lo que dijo Silvia. Los colores los elegiría según a dónde los vayas a poner.

Maguita Davidson dijo...

tengo 30... Como me estoy mudando a un dpto nuevo en 3 meses, hoy por hoy no tiene destino fijo. Pero la verdad es q estoy limitada por el espacio (ya he leido en el grupo la sentencia: "las cocinas con desayunador seran simpaticas pero te quitan una pared de apoyo en el living" ¡¡cuanta razon!!)
Tambien pense en mandarla al balcon y utilizar los estantes con aromaticas??

Mónica Ortelli dijo...

Ay,gente...es bronce. La mesa tiene treinta y años de ser así y va a durar otro tanto, por lo menos ¿Para qué taparla con pintura? Eso cabe para alguna pieza de madera ordinaria, pero no para el bronce.
Puede que esté pasada de moda y se hayan cansado de verla, pero a veces hay que reaprender a mirar, 'ponerse otros ojos' para que las mismas cosas nos sorprendan una vez más.
Desconozco el estado de la mesita, pero yo le haría un pulido a fondo con una crema para metal, una barnizada para protección, es decir, enfatizaría en el brillo del metal. La nueva vida también se la puede dar un otro uso o ubicación.
Saludos!

Silvia dijo...

Mónica, cuando se canse la pintura se quita con removedor y le vuelve a dar otra vida, pero mientras tanto, tiene algo más agradable a sus 30 pirulos...

Lailocha dijo...

Princesa,al balcón nomás...pintalo de blanco o lo que te gusta. Saca el vidrio del medio, y pone arriba y abajo plantas aromaticas,y con flores! También te puede servir como mesa de apoyo al lado de un sofa con una linda lámpara. O sino guardala en el balcón remodelada y cuando viene gente, siempre es útil ya que es movible...O debajo de un escritorio para poner algunos papeles o carpetas..Una mesa NO se tira.!!!!

Maguita Davidson dijo...

"una mesa no se tira" creo que como máxima es excelente.

Mónica Ortelli dijo...

Sí,Silvia, quizá tengas razón. Es que no había leído lo del espacio y la edad y poniéndome en sus treintas... En fin, si tiene ganas de pintar... y despintar más adelante, va a seguir teniendo la mesita de bronce! jajaja
Está buena la sentencia:
¡una mesa no se tira!
Saludos otra vez

IAMSNOWFLAKE dijo...

Yo no la tocaría hasta no haber definido el estilo del nuevo departamento y el uso que le darás a la mesa: interior, exterior, cocina, living, baño, etc. Luego, podés limpiarla y recuperarle el brillo al bronce y aplicarle una laca para no tener que lustrarla periódicamente o podés pintarla acorde al uso que le darás.

Maguita Davidson dijo...

Creo que tendrá destino balcón como mesa para plantas armaticas o algo por el estilo... Siguiendo la idea de Gor le pego unos vinilos y por ahi hago algo con la misma onda con las macetas contenedoras para que se vea 'armonico'...

Les cuento que como mesa de apoyo, si bien seria el uso que mas de uno le daria, tengo unas baldosas de esas bien de antes de la casa centenaria de mis abuelos. Eran las de su oficina en donde jugue muuucho tiempo cuando los iba a visitar... Me las apropie antes que la demolieran. Estan impecables y con ellas pienso mandar a hacer una mesita con base de hierro. Destino: balcon.

Flor de Lis dijo...

Por favor, no la tires! Yo la aggiornaría pintándola de modo tal que en lugar de bronce se vea como de acero y si bien vos decís que no tenés demasiado lugar, justamente lo bueno de esa mesa es la movilidad y el hecho de que al ser de vidrio es visualmente liviana. En un principio pensé en vinilos para los paneles de vidrio, pero si pintás el bronce te queda algo clásico y minimalista. Suerte!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...