Casos REDECORATE


Planes para Gabriel Caso 60



Dos ideas entre tantas otras ya propuestas. La TV si es que no va en los estantes, una mesa con ruedas frente a la ventana grande es mi propuesta. Sigo pensando que a la larga Gabriel será mejor poner una puerta corrediza para conservar el calor en invierno, y dar una proporción más compacta al living. Los carpinteros nuestros tienen muchas ideas, un riel arriba, otro abajo y una puerta compacta y algo liviana. En el plano 2 me equivoqué no entra el mueble bajo!!

13 comentarios:

Lailocha dijo...

El sillón de espalda al mueble es idea de Silvia.Solo aqui agregué uno más para dar la espalda a la puerta de entrada.

gnateruy dijo...

RESUMEN:
PISO: carpeta/alfombra sintética ¿tamaño? ¿2 x 2? ¿color? Algo así? http://www.divino.com.uy/tmp/_A_52_23_2_4_147_147.jpg
http://www.divino.com.uy/tmp/_A_52_23_2_10_300_220.jpg
http://www.divino.com.uy/tmp/_A_52_23_2_5_300_220.jpg
http://www.metropolitana.com.uy/
PINTURA:
¿Que color les parece que queda mejor?
http://gruporedecorate.blogspot.com/2010/07/casos-redecorate.html
ZÓCALOS Y MOLDURAS:
Ok, estamos de acuerdo en que quedan mejor.
ILUMINACIÓN:
Me gustó la idea (e imagen) de falopus con dicroicas sobre la estufa.
También las demás ideas sobre más iluminación a nivel de lámparas, etc.
CORTINAS:
Ya vi que me tiraron varias ideas y estuve viendo lo que le escribían a lila también.
Vi que se decantan por la idea de romanas y roller? Colores? Deben ser similares a las alfombras? Ó al color que se elija para ambientar el living (manta, ecocuero, etc)?
MUEBLES:
http://gruporedecorate.blogspot.com/2010/06/planes-para-gabriel-caso-60.html

Este es el gran tema, me gusta mucho la idea de sacar de allí la TV y ponerla en el mueble (que en definitiva en la otra casa lo compramos para eso y podría hacer las ideas que manejaron para el hueco (biblioteca, adornos, spots y algún objeto lindo, etc).

El tema es que no sé donde colocarlo para que no moleste y quede cómodo:
• si colocamos el sillón frente a la estufa y coloco la TV frente al otro mueble, digamos que a continuación de la estufa, me queda como atravesado no?
• Viendo las 2 opciones del simulador, tenemos otro problema, la estufa nos queda de costado para ver la TV y además la TV queda en la pasada hacia la cocina (sobre todo en la opción 2) a pesar de que me gustó mucho como quedó la disposición de los muebles del living en si...
• Otra idea es comprar un LCD y ponerlo o sobre la mesa (ubicación a definir) ó con un soporte http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-15452526-_JM en la pared ¿queda bien en la pared al costado del hueco?

Mirá que puede ser complicado ver TV y estufa en un mismo lugar!!! Gracias a todos por los aportes!!

gnateruy dijo...

No están completos los planos ya que les faltan los muebles "extras" que habría que poner en el living para "enmarcarlo", pero pueden ver mis dudas en http://www.floorplanner.com/projects/19757753-nuevo-plano/floors/19975191-planta-baja/designs/21104624-caso-60-gnuy. hay 3 opciones. En la opción 3 es peor porque me queda de costado del sofá y a su vez me tapa la visual de la ventana del frente.

IAMSNOWFLAKE dijo...

Gabriel: Me gustan el 1 ó el 2. Bajo la ventana que da al frente, podrías colocar un mueble bajo (ideal con puertitas o cajones para guardar juguetes, juegos de mesa, etc.) o mesa de apoyo donde puedas apoyar la cartera al entrar, dejar llaves, correspondencia, celular, etc. A los lados del ventanal, uno o dos sillones individuales (la mecedora) como para enmarcar el living. O colocar la tele en el rincón entre la ventana y el hogar.

viale68 dijo...

Soy vivi, no puedo en el blog.
ahhh ok. Se me ocurren varias cosas....una seria poner la mesa tapando el hueco donde ahora tenes la tele...podrias aprovechar solamente la parte superior paar estante o poner unas puertas y que te quede lugar de guardado alto o completo (tipo baulerita) y adelante la tele. Dependiendo del uso que le des al hueco, por ahi te rinde mas usarlos para guardar cosas que no se usan con mucha frecuencia...juguetes...juegos de mesa... que tenerlo de biblioteca o de "junta" adornos OTra cosa....y para esto nos esta faltando Danara....es romper un poco lo estructurado de la ubicacion de los muebles..inclinarlos de alguna manera en que no molesten y puedas ver la tele bien. Se entiende? Qeu pena que no aporto en este caso porque simpre tiene sugerencias que rompen con lo lineal.

gnateruy dijo...

El blog anda en una semana fatal, yo hay momentos que no puedo entrar o me rechaza los comentarios.
IAMSNOWFLAKE: entendido lo de los muebles, justamente ayer viendo el espacio que queda entre el living armado y la ventana me parecía que era mucho.
"O colocar la tele en el rincón entre la ventana y el hogar" te referís hacia el otro lado de donde está hoy? me parece que queda muy parecida a la opción 2 y no gano mucho más que tener que correr los cables.

gnateruy dijo...

vivi, si esa podría ser una opción, porque si pongo la TV como en la opción 2toda la parte baja y el segundo estante también quedan "muertos".
Con respecto a lo estructurado... si, justamente creo que ese es el problema no quedan bien si les "rompemos la línea", pero si no rompemos la línea es difícil encontrar una ubicación para todo... no crean que voy a hacer todo de una semana para la otra (algunas cosas si, otras habrá que esperar por presupuesto)... así que si se les sigue ocurriendo ideas, fenomenal!!!

IAMSNOWFLAKE dijo...

en las fotos estoy viendo que donde te decía de poner la tele tenés como una saliente o columna. ¿es así? Los cables podrías pasarlos llevándolos contra la pared del fondo del hueco, perforando el tabique bajo la chimenea y traerlos nuevamente para el frente por debajo del zócalo, de manera tal que en ese pedazo de pared saliente (que se ve como celeste) te quede una caja con los tomacorrientes. Tenés que probar ... no sé para dónde abre la puerta ventana.

gnateruy dijo...

IAMSNOWFLAKE: me perdí... vos decías de poner la TV en donde hoy está el sofá? como está en los planos publicados por Lailocha?

IAMSNOWFLAKE dijo...

cuak! ... por qué será??? ;) ... Vamos otra vez, si estás de pie frente a la chimenea, hoy la tele está a tu derecha. Yo sugería probar de colocarla a la izquiera, en el rincón. Me parece que Lailocha la pone contra el ventanal, centrada (donde debe estar la doble puerta hacia el exterior según tu plano en el floor planner)

gnateruy dijo...

IAMSNOWFLAKE: jajajaja, no lograba ver lo que me decías de la "columna", lo que se ve detrás es una pared que nace allí (es un pasillo hacia la izquierda y hacia una escalera hacia el piso de arriba hacia la derecha).
Me parece que queda un poco en la "pasada", pero como dice Lailocha será cuestión de cortar diario e ir probando. Gracias!

IAMSNOWFLAKE dijo...

Diarios, alguna caja grande para no perder la noción del volumen, tiza, metro y no perder de vista cómo queremos que se vea el conjunto al final del proceso (ojalá hubiera un final ... la casa y nuestras necesidades evolucionan y cambian junto con la familia y el paso de los años). Les va a quedar un ambiente genial para disfrutar con los chicos, los amigos y el mate de la tarde.

gnateruy dijo...

Si, es que en realidad ese es el tema que no sabemos "como queremos que se vea al final del proceso", aunque creo que con la ayuda de todos ustedes estamos mucho más cerca!!, concuerdo conque todo evoluciona y van cambiando las necesidades...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...