Consejo para pintar macetas

Chicas a ver quien puede recomendarme con que pintar macetas de cemento tipo estas....es un consejo para unas amigas que estan por abrir un centro de pilates. Quieren algo en color ladrillo, terracota. Pero sobre todo necesitan saber que tipo de pintura y si por dentro tiene que hacer algun tratamiento antes de poner la tierra. Tienen 30 cm de profundidad y van poner cañas y adelante alguna florcita de interior.....de paso si pueden dar recomendaciones de plantitas bienvenido sea.
Buen finde para todos!!!

2 comentarios:

Silvia dijo...

El problema con pintar macetas es que cuando el material de la maceta absorbe la humedad de la tierra se puede descascarar. En este este link hablan sobre impermeabilización de macetas. Es de España, así que hay términos no comunes para nosotros. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=83028. Por lo que dicen ahí se impermeabiliza la maceta previamente por dentro. No sé cuanto de toxicidad tiene impermeabilizar con brea como hacen los albañiles. Hay productos más específicos que se llaman morteros. Hay un mortero de SIKA, que es como un cemento que se prepara con agua y se pasa con pincel, antes venía en bolsitas de 1k ahora parece que lo expenden en bolsas más grandes, se usa para impermeabilizar sótanos del lado de adentro. El producto es éste http://www.sika.com.ar/tecnologias_detalle.php?tecnologiaID=22 Para lograr un color ladrillo pueden usar pinturas tipo recuplast tradicional (en el foro hablan de techesco o impermeabilizante de techos, así que lo mío no es muy descabellado.
La otra opción para impermeabilizar es pintar de adentro y de afuera con sellador de paredes que se disuelve con aguarrás. Después del lado de afuera darle el color con la pintura deseada. Espero que les sirva. Aparte reciclé una nota sobre técnicas de pátinas.

Anónimo dijo...

Las cañas se ponen en arena seca sino se pudren, no sep ueden mezclar con plantitas. Mi consejo es colocar las cañas con arena seca y sobre la arena poner una maceta aislándola de la areno con la planta elegida.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...