Vikendica

Ahora les traigo un caso importado.
Esta casita de fin de semana, viñedo, o vikendica (en croata) está en plena construcción.
Ya está casi casi terminada y su dueño me pregunta tres cosas:

1) El color de la pintura exterior
(Abajo voy a poner algunas opciones, pero pueden aportar otras). Estaban decidiéndose entre blanco y verde. Pero para mi quedaría mejor en tono de los ocres a terracotas.



2) Qué hacer con el piso debajo de la mesa: Las opciones son cemento, pasto o piedras (u otras?).





3) Qué poner alrededor de la mesa (arbustos, árboles, cañas, etc)



Finalmente, les subo algunas opciones de color:

Alguna otra sugerencia siempre viene bien!!!!!

Otros datos...
Clima: muy variado. Desde -10°C grados en invierno hasta 35°C en verano.
Dónde queda el viñedo: cercana a la ciudad de Virovitica (nosotros lo leeríamos "virovititza"), Croacia. Esto es mas o menos a dos horas de Zagreb.


View Vikendica in a larger map

35 comentarios:

mariaatit dijo...

Perdon que no mando esto al otro blog, es que me pidieron aca en lo posible. (no se enojen)

Lailocha dijo...

El clima? es tipo italiano, o austriaco..? de todos modos optaria por arbustos.Las canias en invierno se pudren.Si es una casa de veraneo,buscar lo que florece en verano especialmente y que no sea vuelva demasiado algo para no perder la vista. El piso: Cesped no, dificil de cortar bajo la mesa.Ceramica seria una posibilidad, pero para afuera en Europa, escoger grado 5,sino revientan con las heladas.O piedras y dejar crecer entre las piedras algo de cesped...Como tu pienso que el ocre es el más lindo o sino blanco.Que piensan hacer con los muros de fundamentos,pintarlos? Saludos desde el otro lado del atlantico!!

Redecoremos dijo...

Ahí subí la ubicación geográfica y las temperaturas.
Tampoco se sabe qué hacer con los muros.
Gracias por las sugerencias, estamos tomando nota. :)

Redecoremos dijo...

Lailocha, de curiosa, puedo saber en qué país vivís? :)

Lailocha dijo...

En Uruguay.Lo divertido es que en una época ayude a hacer un jardin,justo para dar una mano, en Trieste.No conozco Croacia, solo pasé un dia antes de la guerra..en otras épocas..Saludos LL

Anónimo dijo...

Maríatiti estoy intrigada por como llegó esto al blog, ¿es una persona que conocés o es alguien que vió uno de los dos blogs y quiso consultar?

Redecoremos dijo...

El croata en cuestión es mi novio. :)

Anónimo dijo...

:)

Lailocha dijo...

Vamos a ponerle más entusiasmo ahora!!Los muros cubrirlos de madera, o piedras del lugar, si es que hay..Pintar será lo más economico,probar con el simulador, para ver que tal se ve.Creo ver unas escaleras de cemento, poner potes con plantas que aguanten el frio, los geranios hay que entrarlos en invierno, o sino renovar cada anio las flores, que es un gasto grande en Europa.

Mónica O dijo...

Muy buen diálogo el de arriba, chicas, y el mejor remate, jejeje.
¡qué hermoso lugar! Espectacular vista...
Con respecto a los colores:
creo que hay suficiente verde y ocre en el entorno. Me quedo con terracota sobre el basamento blanco, así se eleva del suelo.
Bajo la mesita, algo que sea fácil de limpiar y mantener, y alrededor arbustos de bajo porte y flores de estación.
¡que la disfruten mucho!

Redecoremos dijo...

Gracias por la ayuda. Coincido mucho con vos Monica...

Yo todavía no conocí a su familia ni a la casita. Ojalá pudiera! Las mantendré al tanto ;)

El está leyendo el blog también... Lo bueno es que ahora sabe español!

Redecoremos dijo...

Ah, me dijo que su familia no creo que pinte de color terracota por que la casita vecina es del mismo color.

damadeoro dijo...

Creo que el verde , como dice Gustavo la va a "empastar" con el paisaje. Yo iria por otro tono dentro de los tierras. Tendria que mirar las fotos otra vez. Lo mismo en el caso de mas cesped, yo iria por otro material . Y la otra no me acuerdo. Ahora vuelvo.

damadeoro dijo...

En la foto el verde queda bien, podria ser . El favorito es el terracota pero no puede ser. Yo iria por un verde o un ocre como voz decis. Y las plantas se las dejo a las expertas, no me meto con plantas , me encantan pero yo a ellas no.

Redecoremos dijo...

Ahí subi unas fotos de un Mc. en Alemania.... Creo que ese es el color que tengo en mente... les parece?
http://picasaweb.google.com/redecoremos/Varias#

Decoracion real dijo...

Justo te iba a preguntar en que idioma hablaban, pero leí que está aprendiendo español. Qué internacional que está esto!

Redecoremos dijo...

Hasta el momento hablábamos en ingles! :)

Silvia dijo...

y el otro idioma... el internacional!!!!

Decoracion real dijo...

Así es el McDonald´s de Alemania? Como se nota que respetan los estilos. Igual que acá que todo lo rompen y los hacen como de molde!

Decoracion real dijo...

Mi abuelo era de Belgrado, o sea que hoy sería Serbio, no?

Redecoremos dijo...

En algunos lugares tienen prohibido poner carteles rojos, y los queridos Mc tuvieron que adaptarse... (y no al revés)...

Y si, si no me equivoco sería Serbio.

Redecoremos dijo...

Ah, seguimos a la espera de nuevos comentarios. :)

Silvia dijo...

NO sé que lío hice que mi comentario no salió. YO decía que me gusta el celeste pero requiere mantenimiento porque si no se pone como gris. Debajo de la mesa debe haber como una losita sino se caería la mesa. Revisaría eso y si se consiguieran pondría adoquines y si no piedra partida suelta. Respecto de las plantas, difícil decir porque no conozco. Lo más práctico es pispear que tienen en la zona, elegir la que guste y pedir nombres para comprar. Hay que ver las raíces de las planta no levanten mesa, losita... and everything. Estaría bueno hacer como una glorieta para los días de mucho sol y que las plantas se enrosquen en ella. Elegir plantas que no atraigan a las abejas....

Anónimo dijo...

Tendria que buscar una foto que saqué en Hidelberg, Alemania donde el Mc también se adapta a la ciudad.
Se terminó el cumple, salió bárbaro, comieron mucho y ahora trataré de leer los post.

Anónimo dijo...

La casa está cosntruida sobre una pendiente para locual tiene una base de hormigón despareja para nivelar la dundación eso hace que se vea mucho cemente en la zona posterior. Para mi esto empequeñece la casa por lo que iría a un tono claro para primeramente dar la sensación de mayor ancho. Estuve buscando colores por la zona de casas del tirol de Austria del norte de italia que son las zonas que recuerdo ese tipo de balcones de maderas con forma irregular. Asi que le podría un tono de la gama de los ocre. disimularía la base de la casa con vegetacion tipo canteros.No entiendo de plantas para ayudar pero imagino resistentes a la nieve.Es importante para mi quitarle altura a la casa visualmente y los colores oscuros la elevan más aún.
Debajo de la mesa y el banco concuerdo con Silvia, algún tipo de piedra para que por ejemplo una mañana soleada después d euna nevada a veces permite estar al aire libre cerca del mediodia pero siempre queda la humedad del hielo (no se olviden que soy de Esquel). Imposible recortar aún con bordeadora el césped de bajo del conjunto de mesas y bancos.alrededor al igual que con la casa hay que disimular los ajustes que se hicieron por el desnivel del terreno, es interesante porque aqui en Argentina se hubiera nivelado el terreno antes de construir y ahi lo que hacen es respetar las pendientes.

Lailocha dijo...

Verano:http://s1.pticica.com/pticica/foto/0000749338_l_0_oa03cm.jpg,Inviernoh:ttp://s1.pticica.com/pticica/foto/0000749338_l_0_oa03cm.jpg, una gama muy ancha de colores suaves.
Asi que con el color Mac será muy lindo! Silvia tiene razón con la glorieta, 4 soportes fuera de la zona de comer,o de la plataforma de hormigón,y plantar o bien una Wisteria (glicina?)que aguanta bien el frio pero ensucia mucho o directamente una vinia, por supuesto con soportes transversales etc.Los muros de base,en blanco es lo más facil de mantener,a lo largo de los anios.
Mucha felicidad con esta casa a la familia croata y un carinio para ti LL

Anónimo dijo...

Lailocha no puedo entrar a tu link salió cortado o algo así podrás repetirlo por fvor, gracias

mariaatit dijo...

el de Verano salió bien y el de ivierno es la misma foto !
Gracias! creo que ese reloj lo diseño un conocido suyo.

Lailocha dijo...

http://static.panoramio.com/photos/original/7238256.jpg-La iglesia de St.Rok en invierno(es ahi?)
http://s1.pticica.com/pticica/foto/0000749338_l_0_oa03cm.jpg.
Las fotos son de http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=621473&page=349
Se nota que estoy en la luna...!!
Luli miro los colores que usan en sus edificios,lo usual en la zona,
un lugar precioso!!!

Lailocha dijo...

Luli, conoces Chiavenna? más al norte de Como?

Redecoremos dijo...

Gracias Lailocha, le voy a preguntar lo de la Iglesia de St Rok pero me parece que no, pues esa página tiene fotos de otros lugares de la región también, no solo de Virovitica.

No conozco Chiavenna, vale la pena que me de una vueltecita? :)

falopus dijo...

HOla chicas. Que bonita la casa de tu novio!!! había una nota en Jardín de una casa en las sierras de cordoba, con una vista parecida. http://www.revistajardin.com.ar/nota.asp?nota_id=1237128

hiciste comentario!! bueno, la idea sería poner plantas de allá tipo silvestraes como las cortaderas y los plumerillos de acá.

Silvia dijo...

Hola, en las fotos de Lailocha se ve todo en la gama del amarillo al terracota. Capaz que la elección depende del clima y mi celeste ni va con esos colores. O será alguna norma edilicia???

Lailocha dijo...

Luli mi hija menor se caso alli!es chiquito,en un valle, con el tipico encanto italiano.Pero no tiene la belleza única de Ravenna. Se complica para ir, tenés que ir a Lecco, y de ahi tomar el tren...
La foto de St.Rok era para el efecto amarillo/ocre en invierno..
Si la casa de tu novio es solo para fines de semana, no complicar con muchas plantas,ya de por si la vista es un espectaculo!
Las persianas las pintaron de gris? Saludos LL

Anónimo dijo...

Me gustó no solo la parrilla sino que también los bancos y la mesa rústicos. Lo que podrías introducir allende los mares son las fabulosas parrillas uruguayas la mejor manera de hacer brasas. http://lh3.ggpht.com/_snHEJFtvTGc/SefoQCWDu9I/AAAAAAAAFZw/iIxIqLlLwNk/03-12-08_2106.jpg

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...