Mapa del Tesoro O Inspiration Board

Hola, por ahí vi que hablaban de mapas del tesoro, yo los conozco como tableros de inspiración y básicamente sirven para que uno agrupe todas las cosas que uno quiere reflejar en el espacio que va a decorar y no perder el rumbo. Sirve muchísimo cuando estas redecorando un lugar, los diseñadores de moda los usan mucho cuando estan diseñando una colección, les paso algunas imágenes:

Este es de una chica que queria redecorar su living con esta onda.

fuente
Estos son varios tableros de inspiracion muy ordenados

Este lo armo una mamá para ubicar más o menos el estilo y colores que queria para el cuarto de su bebe.


este lo usaron para inspiración de la deco de un casamiento.



Este para decorar una casa, si ven los recortes de revista y los pedacitos de tela?


Este para la paleta y sensaciones que querian generar.

Básicamente recortas de revistas o imprimis de internet las imágenes de ambientes que más te gusten y que quieras usar de inspiración, también del estilo de muebles y esas cosas, cuando vas a lugares de tapiceria y eso ellos te suelen regalar pequeñas muestras de las telas entonces después las pegas en el mapa para ver que tal van y asegurarte de que si son exactamente lo que queres... en fin. A mi me parece muy útiles y es divertido armarlos...
Se los aconsejo para cuando esten por renovar al algun ambiente. Saludos a todos!

Marcelina

12 comentarios:

Marcelina dijo...

OOops estuve leyendo un poco más y creo que "mapa del tesoro" tiene que ver un poco más con focalizar las energias hacia las cosas que uno quiere, igual si trasladamos eso a nuestro mundo deco, sirve, ¿no? besos!

damadeoro dijo...

Si esto lo conocia. Lo habia visto en un programa de la BBC hace algunos años. Es un metodo utilizado por los decoradores recortan de revistas colores, diseños, muebles y prueban.
Es muy practico. Lo otro me parece mas una tecnica de coaching para inspirarte y darte animos, pero la idea es maso la misma.

viale68 dijo...

BUenisimo...obvio...son cosas parecidad utilizadas en distintos ambitos

Anónimo dijo...

Gracias por explicar y dar ejemplos

feliorresta dijo...

Marcelina, muy bueno, gracias por la explicación, cuando lo ví en el blog entendí algo más esotérico, pero ahora veo que es algo muy útil para ayudar a la inspiración. Siempre leo tu blog, me encanta.
Feli

Decoracion real dijo...

Buenísimo Marce! Yo también vi algo así en un programa inglés de decoración (Changing Rooms).

Marcelina dijo...

Uff me alegro que sirvió para algo, después de que lo publique tuve dudas, pense que a lo mejor no habia sido buena idea, y había mandado fruta! jeje Gracias! :)

Marcelina dijo...

felioresta: gracias! igual creo que al final lo que decian en el blog si era más esoterico. :)

Silvia dijo...

La técnica, con el nombre que sea, es la de planificar un objetivo conociendo los pro y los contras. Por eso el ejemplo de la señora que buscaba novio con un montón de atributos pero que olvidó de pensar en que le gustara como tipoo. Llevándolo a otro plano, es pensar también en las dificultades del proyecto para lograr la meta. No tiene nada de esotérico.

Marcelina dijo...

Ahh, ya entiendo, gracias por explicar silvia!

damadeoro dijo...

Te acordas Decoracion Real ( sos Paula no?) de Changing Rooms, que programa tan pero tan bueno¡¡¡¡Llegue a verlo repetido varias veces y nunca me cansaba.

mariaatit dijo...

yo me acuerdo de ese programa!!! me encantaba

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...