Tanteando al otoño

Hace varios días que los amigos del norte están dando la bienvenida a la primavera: mucho pimpollo y brote reventón, en los blogs. Mucho verde. Un nuevo nacimiento.

Y nosotros, los del sur, qué. ¿Será porque el verano remolonea y nos regala aún algunos días agobiantes que ignoramos al otoño?

Aunque nos hagamos los distraídos, el cambio se va imponiendo poco a poco. Fíjense si no cómo amarillean ya los fresnos y los olmos y algunas enredaderas viran lentamente al naranja y al rojo. Cuánto se han acortado los días y cómo se van atemperando las madrugadas y las tardecitas. Vuelan semillas y caen los últimos frutos olvidados, y las primeras hojas que el viento arremolina en los jardines o en los umbrales de las casas.

En los barrios, dentro de poco, caminaremos sobre veredas tapizadas y veremos vecinas ansiosas –escoba en mano- sacudiendo las ramas de los árboles para que terminen de una vez de caer las hojas y habrá montoncitos quemándose en los cordones y humitos azules que llevarán el olor del otoño a todos lados.

Echaremos una manta gruesa sobre la cama y encenderemos los primeros fuegos. Y el cuerpo se nos volverá más somnoliento y nos dará ganas de volver temprano a casa. Serán los ritmos naturales preparándonos para el letargo del invierno.

¡Bienvenido el otoño!

Mónica O.

9 comentarios:

Silvia dijo...

Señora poeta: cómo si lo hubiera pintado! (pero con palabras!!!)

Flaneur dijo...

una descripción perfecta casi sensorial...

marcela cavaglieri dijo...

Me transportaste a mi Buenos Aires querido!...Gracias!

Decoracion real dijo...

El otoño es mi estación preferida...

Anónimo dijo...

Los colores del otoño son los más lindos, dorados, amarillos y rojos.

Lailocha dijo...

Monica, nos o me recuerdas al leerte, los placeres basicos de la vida, no se compran, no se envidian, no se desean, ahi están...para disfrutar.
Eres como ya se dijo una poeta!
Saludos LL

decomarce dijo...

Me gustó tu bienvenida al otoño!! Yo también me adhiero,
Adoro ésta estación!!
saludos,
Marce

damadeoro dijo...

Por favor no se pierdan caminar por Melian cuando se caen las flores de las tipas. Es una alfombra amarilla increible¡¡¡

Redecoremos dijo...

También me transportaron a mis pagos.. gracias por estos posts Mónica!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...