Decoración de oro

El otro dia Pau se preguntaba por que nunca se terminaba con la decoración de la casa.He nacido en una gran casa donde siempre faltaba algo por hacer. Por mas empeño que le ponian mis viejos, siempre habia alguna habitación sin terminar. Después yo misma vivi en un depto. Inmenso y cuando pintaba y arreglaba un dormitorio, caia en la cuenta que el baño de servicio agonizaba. En esos momentos eramos varias las manos ( y billeteras) para colaborar en la faena. Ahora con solo dos manos y no muchos metros, me pasa lo mismo, pero ya aprendi que esto no debe frustrarme. Por el contrario. Nuestra casa, nuestro territorio, nuestro pequeño templo, el lugar donde transcurre la intimidad con nuestros amores con sus gozos y sus sombras ( perdon por la paráfrasis), las alegrias y los rabietas de nuestros niños y no tan niños, nuestras soledades, elegidas o no, por suerte nunca estara completamente terminada mientras la habitemos , porque al igual que nosotros tiene vida. Como un jardin al que siempre hay que estar atentos, nuestras casas crecen con nuestra familia, se agrandan o se achican de acuerdo a nuestros desencuentros economicos , sentimentales o simplemente las contingencias biologicas de quienes transitan nuestro camino. Las llegadas, las inevitables partidas. Nuestras casas se gastan como nuestro cuerpo con el uso y hay que renovarle las ganas y limpiarlas como a nuestra alma.
Decorar la casa,arreglarla, mantener nuestro capullo calido y feliz, es una tarea diaria , es un regalo que hacemos a quienes la habitan con nosotros, a los amigos que recibimos y un obsequio que nos hacemos a nosotras mismas. Buscar la alegria, la paz de las formas, lo que nos represente , vivir en nuestro pequeño espacio de arte, todo en ella , hasta el mas minimo adorno , muestra nuestra escencia . Porque lo merece Porque vive y respira con nosotros , porque es nuestro capullo y nuestro abrigo ante los no lugares muchas veces desolodados del afuera.Dedicado a todas las fanaticas, seguro que Uds si . me comprenden.
Con amor, Claudia. ( presuntuosamente DamadeOro)

7 comentarios:

Andrea dijo...

Primera vez que comento y no era para menos con semejante post!!!
Adhiero totalmente a tan emotivos conceptos y les regalo el lema con el que guío mi trabajo: "Una casa no es el lugar donde dejar nuestro cuerpo, si no donde cobijar nuestra alma".
Besos y buen lunes!

Lailocha dijo...

Claudia, nos comoviste a todas! y a mi de manera muy especial! Gracias!

Mónica O dijo...

¡Eso es! ¡Que lo lea todo el mundo!

marcela cavaglieri dijo...

Coincido con vos, Claudia...la casa, el hogar, está vivo y como nosotros, evoluciona y cambia. Por eso es que las casas son un proyecto constante.

Decoracion real dijo...

Es qué si no fuera así y se terminara algún día... a qué nos dedicaríamos?

Silvia dijo...

Menos mal que te recuperamos, Claudia!!!!

stella1956 dijo...

Que lindo comentario!, es verdad todo lo que decís (yo nunca podría escribir así )

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...