Consulta de Veronica

Hola!
Mi nombre es Veronica, me encanta el blog de uds.
Tengo muchas consultas pero no pude agregar un post, entonces me decidi a realizarlo por acá.

Por un lado envie un email a el Blog de Living pero bueno, no apareció, no se si tienen muchas consultas o solo la mía no fue interesante.

Entonces como necesito mucha ayuda estoy reformando mi departamento completamente, estoy llena de dudas e inquietudes.

Pero para comenzar, tengo una ventana muy triste sin vida, es un 2 piso y solo tiene un poco de sol de mañana.



Queria poner algo que no la cubra totalmente para que entre un poco de claridad y que me permita ver algo de verde y que se banque un poco de todo, incluido mi olvido de las plantas...

Una amiga me recomendo, Buxus, pero no se donde se consiguen. Busque por Barrio Norte y aun no he encontrado.

Les envío una foto de la ventana de enfrente ... para que se den una idea de lo triste que se ve la mía, sin siquiera una planta de tela!!

Mil gracias, aguardo ansiosa su ayuda y consejos.

Veronica

15 comentarios:

Silvia dijo...

Vero, tu idea cual es? poner un macetero con plantas que se vea desde adentro o también pintar el exterior y cambiar la cortina? Pintar y colgar macetero, me parece que requiere autorización de consorcio. Cambiar la cortina podés hacerlo por una de plástico blanca que sea más liviana, no se traba y no se pinta. Obvio que lo tiene que hacer un cortinero. El buxus es un arbustito ornamental que usan mucho los jardineros, siempre verde, y por lo general se poda con forma redondeada. Plantas que no se rieguen no existen. Andá tirando datos y veo si te puedo armar algo como a Julieta.

Silvia dijo...

Verónica, éste es el buxus http://fichas.infojardin.com/arbustos/buxus-sempervirens-boj-boje.htm

Así es silvestre http://www.vasilakos.gr/site/components/com_virtuemart/shop_image/product/df1e06d81dffcb120526e1c523c4a884.jpg

Así es podado con formita
http://www.northamptonshire.co.uk/gardening/images/buxus450.jpg

Si te gusta en Vivero Mario (Scalabrini Ortiz y a 1 cuadra de Av Córdoba)lo tienen.

A mi me parece que no es para un cantero de ventana.

Lailocha dijo...

Es época de calabazas, o zapallo de todo tamanio y colores, verdes, naranjas, son muy decorativas para un borde de ventana.El problema es fijarlas o ponerlas en un recipiente no más grande que el reborde de la ventana.Si no riegas ninguna planta sobrevive. Puedes probar con suculentas,y idear que poner como reborde para que las plantas no se corran y se caigan.Saludos LL

Staff FlatinBA dijo...

Hola! Soy Vero (desde el trabajo). Muchas gracias por leer mi consulta y ayudarme.
Bueno la idea es poner una plantita para que tenga algún detalle la ventana, pero no tan alta para que permita que entre algo la luz, dado que el depto no es muy luminoso. Esto porque algunos vecinos pusieron unas cañas y la verdad no deja entra luz pero es verdad que nadie los ve. Pero no es lo que me interesa. Yo quiero tener un detalle de alguna planta en maceta.
Solo queria poner dos macetas rectangulares que es lo que entra comodamente. Me han regalado dos macetas de 45 cms.

Mónica O dijo...

Hola Verónica, interpreto que lo que querés es embellecer la vista que tenés. Ante todo, yo colgaría sobre la ventana una tela blanca de pañal o muselina -o algo similar que permita pasar la luz-, para que esfume el contrafrente. A esa tela la podés adornar como te plazca: ponerle pesitas pintadas (las de los pescadores) o broches de ropa pintados en la parte inferior para que no vuele cuando abrís la ventana. Sería como un telón donde podés colgar caireles o aros de bijou que ya no uses, o coserle botones de colores, lo que te de tu imaginación y de acuerdo a tu estética.
Creo que ese pequeño alfeizar no da para poner demasiadas macetas ni plantas. Podrías poner un buxus o boj, pero esos son arbustos que siempre hay que podar. Creo que lo mejor serían algunas suculentas o cactus, siempre que les de algo de sol.
Otra solución sin plantas es pegar figuras de vinilo en los vidrios de las ventanas ya sean imágenes figurativas o geométricas, o formas que te hagan sentir bien. También podrías colgar desde el taparollos móviles hechos de telas estampadas, o con figuras de cartapesta, o fieltro, flores de papel, hay muchas opciones... Si no te tenés confianza para cuidar plantas, podrías inventarte unos maceteros donde poner tutores de hierro o madera con flores o peces hechos en madera o de cartapesta.
Espero que alguna de estas ideas te sea útil. Suerte!

Anónimo dijo...

Hola Vero, yo tengo una plantita que una vez Silvia me dio el nombre suculenta con florcitas coloradas. Esa la podes poner en un portamacetas de hierro bien fijado a lo largo de la ventana. No se si responde sin sol. Otra planta muy noble ( yo soy una celebre matadora serial de plantas pero estas me sobreviven) es el geranio, poco riego, vistoso, no se como anda sin sol. Aca tenes las mejores expertas. Suerte¡¡¡¡¡

Staff FlatinBA dijo...

Tengo sol directo un poco a la mañana. Eso quizas ayuda y soy como dice dama "homicida de plantas".
Monica, exactamente eso, quiero embellecer la vista que tengo desde adentro, dado que es la unica ventana, la unica luz y es inevitable que capte la atencion. Ademas de que el depto es muy pequeño.
Pense en el vinilo en el vidrio pero tengo miedo que quede demasiado "adolescente" que me encantaria seguir extendiendo ese tiempo pero estoy lejos.
No se lo que es un boj, lo buscare pero como me dijo Silvia, mañana ire a Vivero Mario. Esta aun en la calle Scalabrini Ortiz??
Muchas gracias, sigo sumando ideas!!
Vero

Mónica O dijo...

Vero, Buxus es el nombre científico del boj, o sea, es la misma planta.
Con respecto al vinilo, tenés muchas opciones -no tiene por qué quedar adolescente-. Si vas a una casa especializada, incluso pueden hacerte figuras traslúcidas que dan el efecto esmerilado. Lo importante es atenuar esa visual 'depre'. Considerá la opción de la tela translúcida: una amiga solucionó de esa manera la vista horrenda del contrafrente. Tenía el funcional pintado de blanco y colocó cortinas estampadas con flores sobre fondo blanco haciendo un marco que agrandaba la ventana. Detrás de esas cortinas, colocó la tela de pañal doble con pocos frunces para darle apenas un movimiento y la cosió caireles y cuentas transparentes, de esas para hacer bijou. Las plantas las tenía adentro, al lado de la ventana: eran lazos de amor, hojas de salón (Aspidistra) y esparraguera (Asparragus), ésta última parece un
helecho. Las tres con muy resistente, crecen bien lejos de las ventanas.

Silvia dijo...

Vero, si ya te regalaron los maceteros lo mejor es que los cuelgues y le pongas macetas individuales dentro del macetero o tierra con plantas. Si querés flores: si tenés sol de mañana pero no de tarde, alegrías del hogar (http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/impatiens-walleriana-alegria-casa-hogar-miramelindos.htm). Si fuera al revés, malvones o geranios (http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/pelargonium-zonale-geranio-geraneo-malvon-malvones.htm). Son plantas fáciles de cuidar y baratas de reponer. Como te dije en comentarios anteriores, el buxus/boj es más ornamental,se usa para enmarcar jardines, entradas de casa. Es un arbusto. Es más para piso de patio/jardín. Los colgantes de maceta los tenés en Easy, en cualquier vivero, y acá también http://www.distjmp.com.ar/?ver=ubicacion. Son así http://www.distjmp.com.ar/uploads/SOPORTE%20JARDINERA%20PARED.jpg Preguntale al encargado del edificio si te los fija con tarugos. Tenés que tener cuidado de que el soporte quede con la medida justa: que no haga que el macetero quede ni muy arriba del borde de la ventana (para que cuando llueva no te salpique tierra, ni muy abajo (porque no vas a ver las plantas).
La dirección del V. Mario está acá http://www.vivero-mario.com/nuestrassucursales.htm
Del lado de adentro, como dijo Mónica, podés hacer la cortina traslúcida de tela o líneas de caireles colgadas del taparrollo, de distintos largos.

Staff FlatinBA dijo...

Chicas, muchas gracias por los consejos. Ire a Vivero Mario el sabado a ver los precios y conocer el geranio, buxus y demas.
Y el lunes consultare con el encargado el tema del soporte.
Apenas termine con todo les enviare una foto. Muchas gracias!! Felices Pascuas!

Decoracion real dijo...

Vero: otra idea para alegrar es colgar hilo de tansa con cuentas o caireles. Las podés colgar del taparrollos.Le hacés un nudito arriba a la tansa y la colgás con chinches. En once hay varias casas que venden cosas de bijouterie que sirven para eso. Con respecto a los vinilos, a mí los que más me gustan son los de www.dbaires.com
Entrá a la página que en los distintos modelos podés cambiar los colores del vinilo y el fondo para imaginarte como quedan.

Decoracion real dijo...

Mirá por ejemplo este vinilo en una ventana: http://www.dbaires.com/esp/articulo.php?id=8

Anónimo dijo...

Ojalá aún te des una vuelta por aquí. Yo le podnría este tipo de cortina a tu ventana http://www.solsetarg.com.ar/productos/filtrar/filtrar.html dejando levantado el espacio de losmaceteros de lado a lado que se pueden sostener con un hierro de 3 lados a los costados de la pared lo que te permitiría oclocar maceteros más anchos de fibra que no sean de hormigón.Los expertos ya te reocmendaron plantas para poca luz.

Staff FlatinBA dijo...

Hola!! Soy Veronica nuevamente. Les cuento que esta semana ire a comprar la ventana, que sera no de abrir sino corrediza, eso ayudara dado que es muy incomoda actualmente. Ya adelantado ese paso, continuo con las idea que me sugirieron.
Alguien me comento que hay como unos toldos pero vertical en este caso porque iria por fuera, por decirles de alguna manera que sirven para que entre la luz pero que yo no vea para afuera esta vista que no es muy agraciada. Alguna sabe de que me estaban hablando?
Mil gracias

Vero

Staff FlatinBA dijo...

Norma, acabo de mirar las cortinas screen que me enviaste. Dejaran pasar la luz? porque tengo poca luz pero me parece buena la idea si puedo no perder la poca luz y mirar un poco (no se que..pero bueno); y que mis vecinos no vean para adentro. Me encanto...gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...