Consulta de Julieta


Hola a todos!

Necesito ayuda de los participantes del blog: tengo dos bancos de madera un poco gastados y se me ocurrió que quedarian lindos forrados con pedazos de revistas de comics. Tienen idea como puedo hacer? Se pega el papel con cola directamente asi nomas..? Arriba se lo impermeabiliza con barniz y listo? Yo los he visto en algun lado pero no recuerdo donde.. igual sigo buscando la foto para enviarselas si la encuentro.

Gracias por ayudarme!!

Julieta


PD: Yo hace un tiempo les escribi contandoles como armar un lindo ramo de ramas secas de sauce llorón…

5 comentarios:

Silvia dijo...

Por ahora te paso esto. Si encuentro algo más te comento. La idea es como la del decoupage. Fijate en el costado en la lista de blogs que hay alguno con la técnica del decoupage. Básicamente es base pintura blanca, cola (la vieja plasticola, con pincel), el papel, cola arriba, y alguna capa de barniz artístico que no amarillee (hay que buscar en las casas de artística)o ponerle el contact como dice Gustavo. Para las burbujas del contact, pinchás con una aguja de inyecciones, aspirás el aire y tratás de acomodarlo. Yo toco de oído con esto. Avisame como te fue porque tengo ganas de forrar una repisa con servilletas que tienen corazones de color rosa para la habitación de mi nena. Slds.

1) http://www.espacioliving.com/nota.asp?nota_id=1243697&high=Gu%EDa%20reDecorate

"Respecto al mueble que xx nos mostró, quizá tenga una forma alternativa de hacerlo ella misma. Podés conseguir algún mueble, esos de pino que no son caros, pintarlo con un pintura sintética satinada (no brillante, ni mate!!!). Pintalo con un rodillo de goma espuma, para que de una terminación más parecida a un laqueado. La ultima capa con alguna pintura en aerosol. Los cajones forrarlos en papel. Podés buscar en la web imágenes que te gusten, fotos, recuerdos que tengas en algún cajón y estén mejor exhibidas. También podés trabajarlos con un patchwork. Protegelos con algún barniz para papel, barniz mate, o simplemente forrarlos con contact transparente. Si vas a hacer este trabajito, ojo con las burbujitas siempre pégalo con paciencia y que no te quede aire. Estiralo bien!!!"

2) http://www.naifandtastic.com/2010/03/tuneando-ikea-antes-y-despues-de-una.html

Decoracion real dijo...

La cola tiene que estar un poco rebajada con agua para que la puedas pasar con pincel. Hay que tener cuidado al pasarla porque no se puede "ir y venir" con el pincel muchas veces porque rompés el papel que se empieza a humedecer. Una vez que le pasaste la cola lo pegás al banco (que te conviene pintar de blanco antes, aunque no quede re prolijo). Con un trapo seco (repasador, puede ser) lo apretás despacio para eliminar burbujas. Cuidado que el papel va a estar mojado... Cuando se seque bien (2 o 3 días) le podés pasar una mano de cola diluída por arriba de las hojas o barniz.

Silvia dijo...

Julieta encontré esta explicación.
http://www.gearsco.com/decorar-con-letras-de-madera/

Anónimo dijo...

Yo hice un par de bandejas con recortes de revistas con alimentos.La tecnica del decoupage en general se hace con servilletas de papel pero a mi me dio resultado en una superficie recta con las revistas.( en mi adolescencia se llamaba collage y a mi pobre madre le llenaba todas las paredes) Las pegue con goma diluida, y las barnice. Ojo estoy hablando de una superficie reducida. La sila Windsor que te muestra Gorda creo que tiene servilletas porque es muy redondita. Hasta tres capas de barniz le podes dar y te queda totalmente repelente al agua, manchas, etc.

Anónimo dijo...

Si me parece que lo que te dice Silvia es lo mejor. Si son los bancos que yo me imagino, la mejor forma de recuperarlos y que te duren es pintarlos y ese truco que te dio ( yo lo ignoraba) de la ultima capa con aerosol. Te quedan nuevos y mas durables que el decoupage que es mas un adorno que un utilitario. Cariños.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...