
(esta foto la saqué en Rab. Croacia)
quizá muy recargado? a mi me gustó mucho...
PD: esto no es para Pepe!
Hace varios días que los amigos del norte están dando la bienvenida a la primavera: mucho pimpollo y brote reventón, en los blogs. Mucho verde. Un nuevo nacimiento.
Y nosotros, los del sur, qué. ¿Será porque el verano remolonea y nos regala aún algunos días agobiantes que ignoramos al otoño?
Aunque nos hagamos los distraídos, el cambio se va imponiendo poco a poco. Fíjense si no cómo amarillean ya los fresnos y los olmos y algunas enredaderas viran lentamente al naranja y al rojo. Cuánto se han acortado los días y cómo se van atemperando las madrugadas y las tardecitas. Vuelan semillas y caen los últimos frutos olvidados, y las primeras hojas que el viento arremolina en los jardines o en los umbrales de las casas.
En los barrios, dentro de poco, caminaremos sobre veredas tapizadas y veremos vecinas ansiosas –escoba en mano- sacudiendo las ramas de los árboles para que terminen de una vez de caer las hojas y habrá montoncitos quemándose en los cordones y humitos azules que llevarán el olor del otoño a todos lados.
Echaremos una manta gruesa sobre la cama y encenderemos los primeros fuegos. Y el cuerpo se nos volverá más somnoliento y nos dará ganas de volver temprano a casa. Serán los ritmos naturales preparándonos para el letargo del invierno.
¡Bienvenido el otoño!
Mónica O.
![]() |
Baño de Buckingham |