Podemos hacer un horno de barro?

Llamen al hombre de la casa...

muéstrenle estas imágenes...

por ahí logran que haga esto...







Después de leer los informes de Fabiana seguramente nos ha dado muchas ganas de tener un horno de barro en nuestro jardín o balcón. Les muestro una forma de construirlo en la ciudad y cómo funciona.
A lo mejor con las imágenes logran entusiasmar a algún hombre de la casa y por ahí pone manos a la obra deleitándonos, dentro de algún tiempo, con ricas comidas.


El pan con grasa hecho con este medio de cocción es riquísimo. Los que estuvimos acampando a orillas de algún río o lago, ya sea del este, del oeste, del norte o del sur de nuestro país recibimos, seguramente, en la puerta de nuestra carpa a un niñito que nos decía. -¿ Doña quiere pan casero?-.
En vacaciones, distendidos, tomando un desayuno con mate y este pan tibio, no hay manjar que lo iguale. Es que cualquier alimento degustado en medio de un hermoso paisaje, tranquilos y sin mirar el reloj tiene un sabor diferente. Parece más rico ¿verdad?


Aquí va otra manera de construir un horno de barro


Bueno chicas si a esta altura de las imágenes no conseguimos alguien que tenga la más mínima intensión de hacer ya un horno de estos, nos arremangamos, nos ponemos un delantal y a hacer pan casero nosotras
Colocar en un recipiente 1/2 kilo de harina común, 1 cucharadita de sal, 1 sobre de levaduras seca y 1/4 litro de agua, 1 cucharada de grasa o manteca blanda. Mezclar y amasar durante 5 minutos. Colocar la preparación en un recipiente, tapada para que leve durante el tiempo necesario para que duplique su volumen. Al cabo de este tiempo dividir la masa en 2, darle forma de bollo, poner cada uno en una placa espolvoreada con harina, levar nuevamente y por último espolvorear con harina por encima para que tenga aspecto rústico. Hornear a 180° durante 20 minutos o hasta que pinchando con un palito éste salga sin masa adherida


y... si no conseguimos lograr aquel delicioso sabor que tenía el pan que comimos junto al Lago Traful no se pongan mal, no son ustedes las culpables, es la circunstancia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

parece tan facil ver hacerlo al señor¡¡¡¡¡ Nota divertida y colorida pero no cuenten conmigo para cocinar.Mi novio se compro ese hornito electrico para hacer pan. Yo me mato de risa porque un pancito de 660g tarda 3 h y media en hacerse. Yo le digo que en 10 años va a recuperar la inversiòn el me contesta que al menos come sanito, y hay que reconocer que no es poca cosa¡¡¡¡

Fabiana dijo...

Excelente post!!! que bien nos complementamos!! Y ese señor es tu marido? pero que bien!! porque yo quiero uno así... digo, un horno..jajaj. Está buenísimo que se den maña para esas cosas, que también pongan amor en la casa de uno. Pero bueno, no todos tienen habilidad para hacer cosas de la casa.
Dama, mi hermano también se compró ese hornito para hacer pan, y tambien me vino con toda la lata de que es sano, bla bla...le ponía semillas, salvado, etc. y se la pasabn comiendo y experimentando con el pan. De pronto la cortó, nunca más, ni en su casa había pan casero... resulta que de tanto darle a la levadura (en cantidades a ojo) estaban inflados como globos, llenos de gases... y no sabían porqué. El gastroenterólogo se mataba de la risa y yo ni les cuento, que compro todo hecho, hasta las milanesas, y toco madera, soy más sana que Matusalen.

IAMSNOWFLAKE dijo...

Impecable la nota! Tendré que ponerlo en la lista que cosas para considerar cuando encuentre la casa con jardín (o patio). Recuerdo los campamentos en el sur, y el pan casero y las tortas fritas preparados por los lugareños. Me encantó el remate de la nota.

Anónimo dijo...

Chicas les cuento que mi marido quería comprar uno de esos hornitos para hacer pan. Yo le dije: - Otra cosa para poner en la mesada noooooo!!!!.
Les digo que lo mejor para cocinar en casa es mi horno eléctrico.Cocina bárbaro.
Ahhhh! en este momento estoy cocinando figacitas de manteca. No somos alérgicos a la levadura, pero si escuchan una explosión por ahí somos nosotros...jejej!!!

Sylvine dijo...

lo ultimo que hay que perder es el humor!!! jajaja

muy buena e interesante la nota, no sabía como se hacían.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...