Una ayudita

Hola gente, necesito ayuda para resolver estos dos temas.

 
1. Qué puedo poner en la pared de la heladera para que no quede tan cocina... la puerta de vidrio que se ve da al living y me gustaría darle una estética un poco menos de cocina

2. Los muebles son de madera maciza pero me resultan muy oscuros, les parece pintarlos? Donde está el horno ahora, va un lavavajillas, mesada y alacena colgando.qué se les ocurre para cambiarles la onda?







36 comentarios:

Redecoremos dijo...

Viale, me daría lástima pintar esos muebles, salvo que te hayas cansado ya.

Cambiar los azulejos es mucho no? por que le daría un aspecto mucho menos pesado si se los sacás y pintás la pared de blanco u otro color más divertido.

Yo sacaría todas (o la mayoría) de las cosas en las mesadas (adornos, portarretratos,etc) así también te quita pesadez al ambiente... Quizás en los estantes, una vez vacíos, poner tazas de colores a la vista, que te decoren y te alegren un poco.

En la pared, quizás poner un cuadro en 3 o 4 partes vertical con motivo de frutas (algo así http://www.bimago.es/media/catalog/product/cache/5/image/5e06319eda06f020e43594a9c230972d/6/7/1876/cuadros_fruta_Naranja_y_grosella_.jpg) o algo abstracto... también dependiendo del color que decidas en lo demás.

Uh, creo que escribí mucho. Esa es mi opinión! Un saludo!

Redecoremos dijo...

Espero que les hayan gustado los cambios que le hice al blog!!!!! :)

Lailocha dijo...

Hola Vi! lindo tamanio la cocina!Se puede pintar la pared donde está la heladera amarillo fuerte limón. Los muebles blancos. Con el piso gris y las mesadas obscuras es un buen contraste.Modernizar la cortina.Lo que no sé si los colores fuertes agarran sobre baldosas.La puerta sacar este vidrio con rejas y poner un vidrio entero opaco, y pintar la puerta del lado de la cocina blanco.
Y como dijo Lulli poner cuadros grandes,sobre la gran pared.

Lailocha dijo...

Lulli, ahora me doy cuenta! super! me gusta mucho con los links importantes!!Siguen martirisados con el mal tiempo?LL

Redecoremos dijo...

Hoy salió el sooool!!!! Despues de dos semanas

Lailocha dijo...

Conozco otra que se alegra también!!como se hará para sacar los motivos algo pasado de moda de los azulejos encima de la mesada? Los estantes, más la escalera, hay demasiado cortes visuales.Se los podrán sacar?por supuesto hablo de los estantes!!Carinios LL

Redecoremos dijo...

No es mala idea!

viale68 dijo...

El tema es asi...del otro lado del mueble esta el comedor diario...el unico enrealidad y es el acceso a la casa....es un mueble contruido a medida cuya funcion es separar el comedor de la cocina. La mesada del lado del mueble no se usa de apoyo para cocinar. lo unico que hace es juntar cosas y mas cosas.
A mi tambien me da pena pintar los muebles!!! Las ceramicas...si se pueden sacar no son tantas, lo que no puedo es mover de ahi la heladera.

viale68 dijo...

La puerta que sale al patio la vamos a cambiar...los vidrios de los muebles tambien porque son un espanto en ese naranja botella...ahora la puerta que separa del living es mas complicado ademas de que nos gusta. La escalera que se ve es el acceso al cuarto de catalina. Es un ambiente complicado....porque es el ingreso a la casa....lo primero que seve

viale68 dijo...

Lo de las tazas decoradas me gusto....las fotos se ven de un lado y del otro siempre ves el traste....el unico estante que se puede sacar es el de bajo....todo arriba y abajo es lugar de guardado. Se ve que los dueños anteriores lo hicieron a medida y tenia la tele ahi , que nosotros ahora colgamos abajo de la escalera.

Redecoremos dijo...

Ahora veo la escalera!

Qué lastima los cables de la TV, se podría poner un pasacables, no? que vaya al techo y llegue al enchufe.

Si pudieras sacar los estantes tendrías una barra para pasar cosas de la cocina al living ademas no acumularía cosas.

Si pintás los muebles de blanco el cambio va a ser grande y no creo que quede mal, salvo que solo cambies los azulejos y pintes de algun color, o blanco.

mariaatit dijo...

Aca hay una foto de cómo podría quedar si lo pintás de blanco y la pared mas o menos queda del tono de los azulejos
http://www.urpime.com/i/cocinas/madera/3.jpg

Lailocha dijo...

http://www.scavolini.com/ la primera foto que sale son muebles blancos con piso obscuro, justo para darte una idea del efecto.Si los azulejos son difficiles de pintar,otra opción seria paneles muy finos de madera pintado blanco en la gran pared donde está la heladera. Pero no entre las alacenas.Ahi no se me occure nada. Hay dos estantes libres,juntar los retratos en un lado y el resto decorarlo con cosas de color alegre.

Silvia dijo...

Hola. No me gustan los azulejos. En la pared que da al living (costado de la heladera) vería si se puede atornillar un placa de durlok (sólo la placa sin bastidores) y tapar con masilla de durlok las cabezas de los tornillos y laterales de la placa para suavizar y pintarla con latex. Entre las alacenas y la mesada, o bien, pintás de blanco los azulejos o los forrás con una capa de acero inoxidable. Los muebles los pintaría de blanco. Los vidrios de las alacenas, o los ponés, transparentes, o bien traslucidos o bien espejados. Todo depende de lo prolija que seas o si tenés lugar de guardado como para derrochar espacioo y mostrar cosas lindas.

viale68 dijo...

Gracias....la placa de durloksin bastidores es una idea posible...bien posible y no muy complicada me parece.Los vidrios del mueble podrian ser espejados tal cual como estan del otro lado que no sale en la foto. Mi idea era pintar el mueble solo del lado de lacocina...el lado que no se ve dejarlo madera (hay una paredede ladrillos frente a la tele) Los cables tranqui.....van todos embutidos, cuano arranque hago canaleta para todo!!!!!! Como adorno...tazas o vajilla blanca con flores podriaser no?

Lailocha dijo...

Un frutero grande moderno con frutas,limones, naranjas..Latas vacias pintadas de colores vivos para poner lapices, tijeras etc..o bien una para cada chico...

viale68 dijo...

Mariaat....me encanto la foto.Decididamente voy a ir por el blanco...ahora...no es medio ridiculo que el mueble de un lado sea madera y del otro blanco??? O sea del lado de la cocina todo quedaria blanco pero del lado del living....tambien lo pintarias??? La mesa es de madera.

Redecoremos dijo...

Damadeoro esta tratando de mandarte algo, pero no pude subirlo :(, son otros ejemplos de cambios radicales de cocina, parecidos al tuyo.

Acerca del mueble, para mi, lo mejor es dejarlo todo del mismo color...

damadeoro dijo...

Vivi, le mande a Luli un par de fotos del antes y el despues de los muebles pintados de blanco. Yo me resistia a "arruinar" estas maderas pero el resultado es contundente. Espero que lleguen. Beso.claudia.

viale68 dijo...

Bueno.....espero las fotos. Yo tambien me resistia sobre todo porque es un mueble que da a dos lados...pero creo es lo unico que hara un cambio rotundo. Y entre pintar estos y comprar nuevos...no lo dudo!!!

Anónimo dijo...

Ni loca pitaria los muebles, es una pena, mejor optaria por cambiar la ceramica que esta sobre la mesada por algo en blanco con algun detalle de color que de el puntapie para seguir con el resto de los agregados (menos cantidad de adornitos, mas pensados)
El resto de las paredes le sacaria la ceramica y las dejaria para pintar, tambien en blanco, con detalles de unos buenos cuadritos, llaveros o anotadores divertidos para que no queden tan peladas.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Me voy al cine y se escriben todo esto, jaja

Anónimo dijo...

Viviana si ponés ahi el lavavajillas arriba va el horno?

Silvia dijo...

Luli, no me gustan los mensajes anónimos, no se pueden personalizar de alguna forma?

viale68 dijo...

Anonimo...ayer mi marido (despues de leer sus comentarios) me sugirio lo mismo....cambiemos toda la ceramica por algo mas claro, mas moderno, cortinas piolas y busquemos adornos copados y para la parede cuadritos..etc. Norma...el horno lo tengo que sacar porque no funciona bien, ademas del que tiraje me trae problemas en el cuarto de arriba. COmo el agua esta al lado...y el mueble ahi es un modulo, mi idea era sacarlo, poner el lavavajillas...mesada arriba para el microondas y arriba alacena para recuperar el espacio de guardado perdido aprovechando las puertas que me van a quedar... cambiar el anafe por una cocina tradicional en inoxidable. Los muebles tambien sin llegar a pintar tal vez se puedan lijar y dar a la madera un lustre un poco mas claro No?

Anónimo dijo...

Luli me gustaba más la plantilla de la diagramación anterior, me dá la sensación de que l ainforamción anexa gana terreno sobre la actual.

Anónimo dijo...

Vivi, no vas a poder bajar el tono de la madera en poco tiempo se vovlerá a oscurecer por efecto de la oxidación de los colores con el aire. la solución para tu horno es en el mismo espacio y en el mismo mueble entra el lavavajillas y un horno eléctrico. No te vas a arrepentir si ponés unhorno eléctrico , todos alaban mis postres. Los programas para tortas son espectaculares, todo parejo, eso sí tiene que ser a convección y arriba el microondas arriba del horno. tambiénpuede ir en la mesada divisoria. Yo no pintaría de blanco sino que cambiaría los frentes de las puertas por puertas lisas en tono natural y los vidrios por esemerilado ,La puerta que da al living es un vitreaux me da pena cambiarlo. Los azulejos lo sacaría todos y pondría una linea natural sobre la mesada.Todo como el color dela foto de Luli.

Anónimo dijo...

Vivi, soy horrible subiendo links. Si pones en google antes y despues de una cocina te aparecen tres casos muy instructivos sobre como quedan estos muebles oscuros laqueados en blanco. uno es de x 4 duros otro es de decorahoy, el otro creo que tambien. Vale la pena. Solo pone antes y despues de una cocina y los vas a ver son sorprendentes.

Redecoremos dijo...

Norma, que te parece que era mejor antes? el tema de que los blogs anexos estaban mas arriba? o que estaban a la derecha? :) lo puedo volver a atras en cualquier momento pero creo que aunque nos acostumbramos, es mas natural tener el menu a la izquierda. Pero tomo opiniones del resto.

Redecoremos dijo...

Dama, en 10min te subo tus fotos!

Anónimo dijo...

Luli esperemos la opinión de los demás.

Mónica O dijo...

Hola chicas!
El blog está precioso: renovado,ordenadito, muy completo. No entiendo mucho lo que dice Norma, pero da la sensación de que el espacio para los contenidos es más acotado. Tal vez sea mi impresión únicamente.

Mi opinión sobre lo de Viale: los muebles son hermosos, cómodos, cambiaría los vidrios únicamente ya que lo abaratan y no lo pintaría,por ahora -siempre hay tiempo-. El aspecto de cocina lo dan los azulejos hasta arriba, yo los volaría y reemplazaría por las cerámicas modernas y únicamente en los lugares de mesada. Eso te cambiaría el aspecto en un 90%, y el gasto es mínimo. Para pintar el mueble tenés tiempo.
Me encanta leerlas porque ustedes saben un montón.
Cariños a todas!
Mónica O

mariaatit dijo...

Gracias Mónica!

Acerca del blog, si, da una sensación de más pequeño, puede ser, pero es exactamente el mismo tamaño, salvo que le corrí el menú a la izquierda. En unos días me agarro fuerza y les doy más espacio a los posts. No es super complicado pero tengo que cambiar las imágenes de fondo básicamente.
Un saludo a todas las lectoras!

viale68 dijo...

Gracias por los datos....vi las fotos que subieron.....me vienen barbaro. Lo de cambiar las ceramicas esta decidido...esas fruteras son un espanto....y a mi me gustaria aclarar las puertas...ahi lei que el tono se va a subir....por ahi si conviene mas cambiar los frentes por algo mas moderno. Voy a averiguar por el horno electrico...pero creo que ni con eso van a lograr que cocine!!!! Mi tema es que la salida del horno cruza la pared del cuarto de arriba (el de Catalina).EL horno es una decision crucial porque de eso depende si tengo que empezar por la cocina o por el cuarto de cata. Tambien mi esposo decidio ayer cambiar la puerta y ventana por las de aluminio pintado que quedan un poco mejor. No se termina nunca!!!

mariaatit dijo...

viale, me encanta ayudarte, estas re abierta a nuevas ideas y opciones! si vas a remodelar todos los frentes tenes muchas opciones mas, más divertidas, modernas y cálidas también.

Anónimo dijo...

Vivi noooooooooo el horno eléctrico no necesita tiraje, gran noticia, ventila hacia adelante por unas ranuras en el frente o debajo de la manija ese es el gran invento y no ensucia la cocina porque lo que ensucia es la combustión a gas. Tampoco irradia calor en verano.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...