Azul, blue, bleu, blau, azzuro…

25 comentarios
Haciendo honor a la invitación de Marcela de Colorín Colorado, hoy preparé esto para su Fiesta Virtual, especialmente dedicada a la "inspiración azul"...



Desde que tengo uso de razón, el azul es mi color favorito.
Durante esta semana pensé en varias cosas para armar: buscar un ambiente en particular? Piletas de natación azul intenso? Fotos de decoración con el mar de fondo? Detalles para decorar la casa?


Leí muchas cosas interesantes sobre este color. Sin caer en largas explicaciones de la teoría del color, les cuento que:

- El azul es el color del cielo y el mar con lo que se suele asociar a la estabilidad y la profundidad. Es un color fuertemente ligado a la tranquilidad y a la calma. Es un color frío ligado a la inteligencia y a la conciencia.

- El azul está asociado a muchas imágenes coorporativas por la seriedad y confianza que inspira. Es adecuado para productos asociados con la limpieza (personal y del hogar) y todo aquello relacionado con el aire, el cielo, el mar y el agua. Típicamente masculino y muy aceptado por los hombres, ideal para asociar a productos para ellos.

- Muy usado en diseños web y en composiciones gráficas en general. Adecuado para promocionar productos de alta tecnología. Influye sobre el apetito disminuyéndolo, posiblemente por no haber alimentos azules en la naturaleza. Por este motivo no se recomienda para páginas sobre recetas o productos alimenticios.

- Siempre fue un color cuya importancia estuvo ligada a su precio. En la antigüedad los matices azules se extraían del exótico y caro lapislázuli, siendo su precio excesivo hasta la aparición de pigmentos sintéticos.

- Para los seguidores del Feng Shui, simboliza la paz interior y el camino que se sigue en la vida. El azul en el hogar representa el potencial para el aprendizaje.

- Es el color ideal para dormitorios por crear atmósferas serenas, en estudios o bibliotecas para estimular las ganas de aprender y mejorar las perspectivas profesionales, en salas terapéuticas donde puede contribuir a la recuperación y sobre todo en los baños,donde se asocia con el agua. No se recomienda para la cocina o el comedor ya que por su efecto sedante puede inhibir el apetito.






De las combinaciones que generalmente se ven con azul, la que más me gusta es "azul y blanco". Me remite automáticamente a la cerámica portuguesa y a la cerámica inglesa. De eso se trata la entrada que armé hoy...




Estas son cerámicas portuguesas. Hermosas, no? En Portugal están por todos lados: en las fachadas de las casas, en iglesias, en plazas. Para usarlas en nuestra decoración me las imagino en un patio o en una guarda en la pared.





Y estas bellezas son de cerámica inglesa...



Quedan hermosas colgando en la pared (como en la foto), o alguna pieza sobre un mueble, o una pequeña colección en una vitrina. En los mercados de pulgas suele haber muchas de estas piezas sueltas (no en juego) para aprovechar y quedan bien con varios estilos.


Salvando las distancias, les muestro mi versión de la cerámica portuguesa. Cuando estaba refaccionando mi casa, allá por el año 2005, estaba haciendo un curso de pintura sobre porcelana y se me ocurrió hacer un cartel para "bautizar" la casa y que quedara como recuerdo del año de construcción (para las futuras generaciones que allí habiten). Les muestro como quedó:




Y como siempre, les recuerdo que no estoy sola en este blog. Somos un grupo de aficionados a la decoración y nos gusta compartir nuestras ideas con los demás. Si querés podes enviar un mail a redecoremos@gmail.com y unirte al grupo!


PD: Gracias Silvia por tu colaboración para enseñarme a hacer un collage!


Fuente: imágenes bajadas de Google Imágenes, generalidades sobre el azul: http://www.webtaller.com/, http://www.significado-colores.com/, http://www.wikilearning.com/, http://www.enfemenino.com/, http://www.desarrolloweb.com/

De un papel de regalo...

6 comentarios
La semana pasada le festejé el cumpleaños a mi hija y uno de los regalos venía envuelto en un papel hermoso...
Ella rompía los papeles en pedazos movida por la emoción de abrir todo en minutos.
Al grito de: "¡Cuidado con ese papel!" todos me miraron con cara rara...
Lo alisé un poco, corté las imágenes que estaban enteras y lo comparto con ustedes...
Era un papel grueso que tenía una trama. Era papel de empapelar que habían usado para envolver.
Espero que les guste. Para hacer alguna manualidad, decoupage, cuadrito o lo que quieran!















El papel no tenía ninguna marca ni firma.

Caso 68 ReDecorate -Bibliotecas y balcones

8 comentarios


Podrían quizás aprovechar parte del pasillo:


En L, integrando biblioteca y mueble para audio, video, tele, play/xbox, etc.




Para ubicar bajo la ventana:


Se consiguen de 2ª mano y tenemos expertas para asesorarlos en el reciclado y pintado:


Multifunción: banqueta, mesa ratona, guardado, etc.


Y para decorar el balcón, con aromáticas, plantas de estación, flores o arbustos verdes:










Fuentes:
http://s3.amazonaws.com/atimg/160851/04-laptopdesk_rect540.jpg
http://www.home-designing.com/wp-content/uploads/2008/11/23-495x445.jpg
http://www.designspongeonline.com/wp-content/uploads/2010/06/14_wonderfactory.jpg
http://www.designspongeonline.com/wp-content/uploads/2010/04/jenblik6.jpg
http://img4.myhomeideas.com/i/legacy/design/cx/04/09/cx0409059l_3_y.jpg *** http://images.meredith.com/bhg/images/2007/07/ss_100628170.jpg
http://images.meredith.com/bhg/images/2010/03/ss_101101275.jpg
http://www.treehugger.com/2008-05-12_144733-Treehugger-vertical-garden.jpg
http://www.firstwelding.com/newest_010.jpg
http://homedesigndecorating.com/wp-content/uploads/2010/06/Vertical-Garden-Inspirartion-600x414.jpg
http://www.firstwelding.com/DSC00401.JPG

Caso 68 ReDecorate -Ideas para organizar este espacio integrado

2 comentarios
Algunas fotos de living-comedor y cocina integrados:















Camuflaje para el lavarropas:



Esta me encanta como lugar alternativo para colocar el LCD :






















Y se me ocurre una idea loca: si eligieran un artefacto de cocina eléctrico (cocina y horno), quizás podrían colocar la heladera en el rincón contra la pared del fondo (corriendo ese pequeño mueblecito hacia el otro lado) y hacer una barra -estilo isla- incorporando la cocina, mirando hacia el comedor.







Algo así pero sin las alacenas en la parte superior sobre la cocina:



Reemplazá el microondas que ves por la cocina:



Donde está la pileta, colocaría la cocina:





Como esta isla con la cocina y una mesa con ruedas (que puede guardarse, parcialmente, dentro de la barra):





Más fotos ... esta vez con ideas para aprovechar el espacio junto a la ventana:





(el paisaje no está incluído en el paquete)





Fuentes:
http://www.designspongeonline.com/wp-content/uploads/2010/06/22_mountainpeek2.jpg
http://img4.myhomeideas.com/i/2009/11/58740-award-kitchen-r-x.jpg
http://img4.myhomeideas.com/i/2010/06/68515-airy-living-room-r-x.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_Gv7d0drjQwc/SxPJ_XytZpI/AAAAAAAAFDc/naG1jhhNDzY/s400/SFDEA5C5B6226B74272B5F84B77686FCD8B_848x.jpg
http://trendhousedesign.com/wp-content/uploads/2010/03/Small-Kitchen-Room.jpg
http://images.meredith.com/bhg/images/2010/02/ss_100077392.jpg
http://images.meredith.com/bhg/images/2007/07/ss_100077502.jpg
http://images.meredith.com/kbi/images/2009/03/ss_100363735.jpg
http://www.micasarevista.com/ideas/espacios/espacios7/espacios7_4g.jpg
http://images.meredith.com/bhg/images/2010/01/ss_100513452.jpg
http://images.meredith.com/bhg/images/2008/07/ss_100239913.jpg
http://images.meredith.com/bhg/images/2008/07/ss_100076892.jpg http://images.meredith.com/bhg/images/2007/06/ss_SIP938554.jpg
http://images.meredith.com/bhg/images/2010/01/ss_101442546.jpg http://images.meredith.com/bhg/images/2010/01/ss_100655092.jpg

Caso 68 ReDecorate -Cómo organizar este espacio integrado

0 comentarios
Me parece muy buena la idea de colocar la heladera enfrentada al lavarropas y calefón. Habría que cerrar con una L de durlock el costado y parte posterior de la misma. También continuaría la pared del pasillo hasta la L de la heladera con un panel de vidrio (puede ser transparente, fantasía, esmerilado, a su gusto y piacere) enmarcado con parantes de metal o aluminio. Los parantes les permitirán conducir por allí dentro la cañería con electricidad para la heladera y algún tomacorriente adicional para más iluminación en el pasillo o en la pared que queda detrás de la heladera.
Aquí sugiero que las paredes agregadas no sean mucho más altas que la heladera para hacerlas más livianas a la vista. Quizás se podría agregar un estante en toda la L para darle mejor terminación o una moldura.
Contra la ventana, se me ocurre que se puede aprovechar para poner un estante-barra continuando la línea de la mesada (nunca alcanza la superficie de mesada disponible) o un mueblecito con estantes o puertas para guardar apuntes, carpetas, vajilla, etc.
Definitivamente, hay que hacer algo con las alacenas. Están muy altas. Agregaría módulos para completar arriba y abajo ... o alguien sugirió completar con estantes abiertos la parte de abajo. Y pintaría todo del mismo color (blanco?).
A continuación de la heladera, se puede colocar una mesa con sus respectivas sillas. Puede ser una mesa libro, que cerrada es angosta y larga brindándoles mayor espacio para el día a día y, cuando hay visitas, se abre y acomoda más gente.
La biblioteca tiene que prever un módulo vacío abajo para acomodar un tiro balanceado (si colocan estufa).








Coloqué un sofá para dos personas porque uds. dicen que les gusta mucho mirar películas ... y están noviando. No sé si no sería mejor colocar dos silloncitos individuales y un par de puffs o banquetas (sirven para estirar las piernas o para acomodar invitados).













http://www.floorplanner.com/projects/19654876-casos/floors/20085728-caso-64/designs/21310578-caso-68/edit (buscar caso 68, haciendo click en 3D se puede jugar rotando el módulo y verlo desde distintos ángulos).

Las molduras también son una buena idea en los cielorrasos, para ocultar el cableado adicional para la tele, etc. Y si no, hay que insistirle a la cía de cable para que instale cable blanco.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...